Hola amigos participantes de este hilo y demás lectores.
A mí me gustaría hacer una petición a quienes ya han participado de partidas de rol y que dominen el tema.
Desde que escuché hablar de este tipo de partidas me llamaron la atención porque se trata 1. De una aventura que los participantes van desarrollando y que la trama tiene como principal factor el azar, pues cualquiera de nosotros podría elegir cualquier acción.
El caso es que he leído que se ha mencionado a una plataforma específica para esto llamada discorp (Si no mal la escribí) Así como gestores y otras herramientas que harán que los números como atributos, estatus y otras características se tengan a la mano y sean más fáciles de gestionar.
2. Me llamó la atención el hecho de que al ser completamente de texto es de esperar que sean accesibles, y 3. Por lo mensionado en el punto 2, cualquiera de nosotros que tenga un lector de pantalla, internet y tiempo se supone que debería poder jugar.
Así que la petición es para quienes sepan como llebar a cabo estas dinámicas nos compartan tutoriales, manuales o ejemplos bien detallados de como es que se rolea, ya que por lo que he leído no parese presisamente ser algo que se aprenda en 5 minutos, y no todo el mundo está dispuesto a aprender pero tampoco a enceñar. Entonces, podríamos haber más roleros por aquí, pero antes de ir a una partida y joderla, mejor no ir hasta estar preparados o por lo menos tener nociones de qué, cómo, cuándo y quiénes.
Así que si alguien tiene a bien explicarnos a los que queremos saber más pero no tenemos idea de por donde empezar, adelante, hay aquí una solicitud hecha del aporte, y quien sabe, a lo mejor en un futuro no tan lejano, me toca a mí o a cualquier otro que aprendió esto ahorrarles el trabajo cuando nuevos interesados se presenten.
Bien. Dudas, muchas, respuestas, espero que también muchas.
Saludos y gracias por su tiempo.