claro, es que bueno, mac en otras cosas suele ser algo engorroso, almenos para mi que estoi acostumbrado a nvda o jaws... solo por eso nomás lo uso para producción, y hasta ahí.
y claro, no hay nada de latencia, es más, yo cuando hago las transmisiones de facebook live puedo poner efectos en pro tools y de ahí sacar el audio hacia el teléfono, y apenas tengo latencia!. es genial.
también e grabado grupos completos, otras veces, como con personas fueras de mi ciudad, me encargan que yo lesgrabe algún acordeón, o alguna batería, o algún bajo o guitarra ahí si es donde yo hago todo el asunto. tengo un teclado bluetoot que me lo puedo llebar a las diferentes cabinas que tengo y desde ahí controlo el protools con la mac.
azimut, dices que tocas acordeon de teclas? yo también! la verdad es que con el diatónico no me entiendo nada xd, pero el de teclas ese si, claro, mi fuerte es la música norteña, pero también puedo producir pop u otros géneros, si le dedico el tiempo, claro.
Def-Leppard, qué interfase tienes para grabar una batería?
yo actualmente tengo la x32 de behringer, pero la verdad es que la quiero cambiar porque los combertidores de audio dijital análogo análogo digital no están muy buenos, y no me dan un sonido como con una presonus, por ejemplo. o una focusrite, por eso la quiero cambiar.
actualmente mi set up de la bateria es: una pdp concept mapple de 6 piezas, tengo 4 toms 10, 12, 14, 16, bombo 22, tarolas o cajas tengo varias (para diferentes géneros) platos crash 16, 18, ride 21, china 18, contratiempos 14, y ademas tengo barios splash, uno de 10, 6 y 8 pulgadas.
y los micros pues uno para el bombo o kick, 2 para la caja, 4 para toms, 2 para platos, 1 para contratiempos, uno para un timbal que tengo y a veces le pongo a los cencerros, cuando se requiere
nunca desconecto los micros, me gusta tener todo conectado y configurado para nomas llegar a grabar y no perder tanto tiempo haciendo sound check.
con respecto a kontakt, pues en mac no es accesible por su cuenta, hay que comprar un teclado de native instruments llamado komplete control, puede ser de 25, 32, 49, 61 u 88 teclas.
teniendo ese teclado ya puedes abrir kontakt en protools o logic, en reaper no se si se pueda... lo que no puedes es samplear, creo. pero abrir samples dentro del daw con ese teclado si se puede, pues el vo te lee todos los botones del teclado y lo controlas desde ahí.