1. el-dragon ,
buenas a todos. escribo este hilo en base a una experiencia personal que tuve recientemente.
entiendo que no todos se sienten igual que yo en casos como este, pero en base a hilos que leí antes sobre el tema me parece que hay muchas personas que les ha pasado esto.
ayer me uní a un grupo de telegram que tiene que ver con cosas afines a mis gustos personales. muy importante aclarar que es un grupo de conversación con personas totalmente desconocidas, y por probabilidad es un grupo donde todos ven.
una vez entré y los mensajes empezaron a mandarse, me re saqué de onda.
se estaban manejando temas los cuales yo conozco bastante, pero de igual forma como muchas otras veces, no pude conectar con las personas si quiera para discutir sobre aficiones en común.
y eso es el tema que quiero tocar hoy. la burbuja del tiflomundo.
si leen el foro con mucha regularidad, verán que soy bastante activo por este sitio. estoy casi siempre en una mesa pública con una radio hablando con quien venga, y amigos de este sitio no me faltan.
entonces, el contraste con ese grupo que es externo al tiflomundo. no es la primera vez. antes de terminar en playroom intentaba buscar mi espacio (virtualmente hablando) donde establecerme. muchos grupos, diferentes redes sociales, de diferentes cosas las cuales me gustaban según el tiempo que corría. fútbol, videojuegos, libros, anime, aprendizaje de idiomas... etc en todas siempre terminé teniendo un rol pasivo, limitándome únicamente a leer lo que la gente comentaba sobre el tema determinado y comentar muy fugazmente. muy poca interacción, lo que me llevaba a terminar dejando de leer el grupo, o espacio y terminar pasando mi tiempo en lo que me gustaba hacer en en su momento y para solo comentarlo con quienes eran mis amigos del plano físico.
por lo menos en mi caso, no creo que sea por la cuestión de que no pueda relacionarme con la gente por el hecho de que ven y yo no. siguiendo sobre mi experiencia personal, en mi escuela tenía una buena relación con casi el 100% de mi curso, no dejaba de participar, me metía en todos lados y con todos me llevaba de perlas.
no creo que el problema sean las interacciones en sí, si nó el poder comenzar a relacionarte con alguien que en un principio no conoces. porque como es lógico, me tomó su tiempo tener esa relación con todos los compañeros de mi curso, e igual con mis amigos de acá.
es algo que a trabés de internet en sitios externos al tiflomundo no he podido lograr, incluso si solo es para tratar temas en común entre los que participan en la conversación, y estoy limitado a lo que es la burbuja del tiflomundo.
tampoco creo que sea malo relacionarse solo con ciegos, personas geniales las hay en todas partes sean ciegas o no.
lo que me parece malo es esta barréra psicológica que yo y creo que muchos nos imponemos a la hora de conocer gente nueva.
bueno, esta fue mi experiencia personal. los animo a que ustedes dejen su experiencia, reflexión u opinión, y quizá se pueda encontrar alguna forma de mejora con la discusión.
Resultado: +0
Última edición por el-dragon , 27.10.2020 01:49:14