RANKING HISPANO DE UNO: Edición 2024

166 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

61. nicoferreyrarp,

¿y? ¡Qué pasó!.

Resultado: +0

62. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Con un leve retraso, dos nuevas adiciones y el escalado de muchos jugadores, aparece entre nosotros esta nueva actualización del ranking (perteneciente a septiembre del año 2021).
¡Allí vamos!

  1. reklaw: 1365 puntos en 9 torneos.
  2. captain-nemo: 950 puntos en 11 torneos.
  3. gfriha: 900 puntos en 10 torneos.
  4. clarice-starling: 880 puntos en 7 torneos.
  5. guido: 860 puntos en 11 torneos.
  6. PabloIranzo: 790 puntos en 9 torneos.
  7. nicoferreyrarp: 725 puntos en 10 torneos.
  8. sandokannn: 575 puntos en 5 torneos.
  9. harry_potter: 535 puntos en 10 torneos.
  10. krawid: 495 puntos en 7 torneos.
  11. yanet. 490 puntos en 9 torneos.
  12. black123: 460 puntos en 10 torneos.
  13. samuel-naranjo: 455 puntos en 8 torneos.
  14. lieta: 455 puntos en 11 torneos.
  15. facundo: 440 puntos en 7 torneos.
  16. rey_hades: 430 puntos en 8 torneos.
  17. erikk: 295 puntos en 5 torneos.
  18. rayo: 275 puntos en 9 torneos.
  19. lyana: 265 puntos en 3 torneos.
  20. CHONGO: 265 puntos en 4 torneos.
  21. patito_dulce: 255 puntos en 5 torneos.
  22. CatOfTheCanals: 245 puntos en 5 torneos.
  23. diegoelfamoso: 215 puntos en 4 torneos.
  24. bebita.princesa: 180 puntos en 8 torneos.
  25. mat_cauthon: 165 puntos en 2 torneos.
  26. gaisgeach_marbhtach: 155 puntos en 2 torneos.
  27. ViquingoMoloon: 155 puntos en 8 torneos.
  28. albaricoque65: 150 puntos en 4 torneos.
  29. El-Dragon: 115 puntos en 4 torneos.
  30. osito_kiss: 110 puntos en 4 torneos.
  31. illium: 110 puntos en 5 torneos.
  32. Querim: 105 puntos en 8 torneos.
  33. adventure-time: 90 puntos en 2 torneos.
  34. dain: 90 puntos en 2 torneos.
  35. Angel-Cat: 80 puntos en 5 torneos.
  36. kvothe: 65 puntos en 3 torneos.
  37. kolesterol: 55 puntos en 2 torneos.
  38. pragma: 50 puntos en 2 torneos.
  39. ronydasilvadv: 45 puntos en 1 torneo.
  40. james_ketchup: 40 puntos en 3 torneos.
  41. dani.btr: 40 puntos en 3 torneos.
  42. MagicalKrrish: 35 puntos en 1 torneo.
  43. rincewind: 30 puntos en 1 torneo.
  44. wercio. 30 puntos en 2 torneos.
  45. corona: 25 puntos en 3 torneos.
  46. seth: 20 puntos en 1 torneo.
  47. entei: 20 puntos en 1 torneo.
  48. ceyda: 20 puntos en 1 torneo.
  49. pikawax: 20 puntos en 1 torneo.
  50. paulo: 20 puntos en 1 torneo.
  51. braille0109: 20 puntos en 1 torneo.
  52. jeffe: 20 puntos en 1 torneo.
  53. Bengalcat: 20 puntos en 2 torneos.
  54. sandrius: 20 puntos en 3 torneos.
  55. jamonnn-llork: 15 puntos en 1 torneo.
  56. chuchopadi1: 15 puntos en 1 torneo.
  57. kaiden: 15 puntos en 1 torneo.
  58. elaine: 15 puntos en 1 torneo.
  59. verdolaga16: 15 puntos en 1 torneo.
  60. Arielfmeza: 10 puntos en 1 torneo.
  61. Liand: 10 puntos en 1 torneo.
  62. daigyRock: 10 puntos en 1 torneo.
  63. piathekiller: 10 puntos en 1 torneo.
  64. adrianmalagon23: 10 puntos en 1 torneo.
  65. reina_esmeralda: 5 puntos en 1 torneo.
  66. guilevi: 5 puntos en 1 torneo.
  67. netckaicen: 5 puntos en 1 torneo.
  68. Panambi: 5 puntos en 1 torneo.
  69. Sadashi: 5 puntos en 1 torneo.
  70. katniss-prior: 5 puntos en 1 torneo.
  71. logain: 5 puntos en 1 torneo.
  72. insurgenteeamor: 5 puntos en 1 torneo.
  73. paulgascoigne: 5 puntos en 1 torneo.
  74. Enlace al archivo: https://www.dropbox.com/s/1qzsvfx4fcz3b8d/RHU%20-%20Septiembre%202021.txt?dl=1
    Respecto a las preguntas de @Reklaw, he de señalar que las responderé en breve pero en una nueva publicación. Por lo cual, si alguien tiene la amabilidad...
    Saludos.

Resultado: +0

63. reklaw,

Ya no recuerdo ni mis preguntas, pero te doy paso jaja

Resultado: +0

64. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Comunico que a partir de este momento y en adelante, la gestión del rancking queda bajo responsabilidad de @Lieta.
Por lo tanto, y en lo sucesivo, ella tendrá que coordinar y decidir bajo las diferentes situaciones que se presenten.
Saludos.

Resultado: +0

65. Lieta,

¡Buenas! Lo primero, siento no haber escrito antes. Ahora vamos a meternos en harina jaja.
He pensado varias cosas con respecto al ranking, las pongo por aquí y si os parece bien, pues las aplicamos. Si no, pues me decís, y vemos qué hacemos.
1. Ranking actual: propongo poner a 0 el ranking actual, y hacer que el nuevo ranking sea válido hasta que termine el último torneo empezado en 2022, empezando así un ciclo que coincida lo máximo posible con el año real.
2. Formato: propongo mantener el formato que se venía usando, tanto en cuanto a tipo de puntuación conseguida como a puntos como tal, salvo que alguien proponga algo distinto y de pronto cuadre (pero antes de empezar el ranking nuevo). Recuerdo como se hacía, por si acaso:
a. Rondas previas a cuartos de final: 10 puntos para quien gane y 5 para quien pierda.
b. Cuartos de final: 25 para quien gane y 10 para quien pierda.
c. Semifinales: 50 para quien gane y 25 para quien pierda.
d. Final: 100 para quien gane y 50 para quien pierda.
e. En caso de empate entre dos personas, estará más arriba En el ranking la persona que:
i. Haya jugado menos torneos
ii. Haya ganado un enfrentamiento específico en caso de mismo número de torneos
3. Nuevas incorporaciones al ranking: todas las personas partirán de 0 puntos en el ranking, sin importar si se incorporan al principio del ciclo o una vez comenzado este.
4. Criterios de admisión de torneos al ranking. Las reglas básicas serían:
a. Torneos de la parte hispana de la sala de juegos
b. Partidas jugadas en un idioma de uso fluido y cómodo para ambas personas, para garantizar, dentro del o posible, la igualdad de condiciones de quienes participen.
c. Organización y desarrollo adecuados: es decir, que se pueda seguir el desarrollo del torneo, y que este pueda garantizar, de nuevo siempre con las diferencias que existen en el uno, la validez de los resultados.
5. El ranking es de todos: vale a ver me ha quedado muy bien la frase la primera vez que la he escrito así que no la voy a borrar aunque me parece que se me ha ido un poco jaja pero bueno. Vamos, que quiero decir que todo puede hablarse, así que si alguien tiene algo que decir, en cuanto a… Bueno, a lo que he dicho, o a cualquier otra cosa que se me haya pasado, pues adelante. Podéis hacerlo en cualquier momento por aquí o hablar conmigo directamente, lo tengo todo abierto.

¡Saluuudos!

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 02.10.2021 00:31:42

66. reklaw,

¡Genial, Lietaza! Toda embadurnada de harina, como debe ser.
Me parece bien tu propuesta. Sólo dejaré un par de apuntes, uno que me parece más importante y el otro, bastante insignificante.
El importante es que, si es el ranking hispano de uno, todas las partidas deberían jugarse en español en mi opinión, nada de idioma cómodo.
No sé qué pensarán el resto de personas, ojalá se manifiesten y argumenten muchas.
El asunto irrelevante es que me cuadra más que este ciclo del ranking termine cuando finalice el último torneo de 2022.
Es decir, si comienza otro campeonato ese año pero no acaba hasta 2023, lo incluiría en el siguiente. Pero lo dicho, a lo mejor es una cosa rara mía y, en todo caso, no creo que sea importante.
También me parece buena la sugerencia que hizo Potter y alguna persona previamente de redactar un reglamento para el ranking, pero creo que para eso es fundamental que plasmemos por aquí una tormenta de ideas en la que cuanta más gente participe, mucho mejor.
En mi siguiente post empezará mi lluvia porque quiero cerrar este con una propuesta de torneo para comenzar el ranking, y es que una liga me parece la mejor manera de iniciarlo por dos razones.
La primera es que todo el mundo se enfrenta entre sí, lo cual lleva a una competencia muy justa en la que el azar de los sorteos desaparece durante toda la fase regular.
La segunda y más práctica es que eso disminuiría la cantidad de empates que pueden producirse durante los primeros meses del ranking, que la verdad es que creo que no resulta cómodo como jugador y mucho menos como gestora.
Por tanto, si la idea os parece bien, sólo haría falta alguien que quiera organizar la liga. Yo preferiría que la organizase otra persona, si bien estoy dispuesto a hacerlo en caso de que nadie quiera.
De todas formas, ya me conocéis la mayoría en esta faceta. Si llego a llevar la liga, la extensión de plazos es algo que no ocurrirá salvo en casos muy concretos y excepcionales en los que alguien justifique su ausencia, y el tiempo para disputar cada jornada oscilaría entre dos y tres días dependiendo del número de participantes.
Tenía el más firme propósito de que esto me quedara corto, pero está claro que soy incapaz.
¡Ánimo y suerte, Lietaza!

Resultado: +0

67. Lieta,

- Buenas, lo primero muchas graaacias jaja. Posteo para que pueda empezar la tormenta y para decir algunas cosas, espero no dejarme nada.
- Tema idioma: de hecho al principio lo había puesto en español, pero me comentaron que al margen del torneo mío que fue más cantoso, había habido partidas que se habían jugado por mutuo acuerdo en inglés en otros torneos, por eso pensé que quizá era mejor puntualizarlo para que esos casos excepcionales no condicionasen que el torneo quedase fuera del ranking. Aunque por supuesto entiendo tu argumento y claramente no habría peligro para los torneos si nos comprometiésemos a que las partidas se jugasen en español sí o sí. De todas formas personas, manifiéstense en este aspecto, a ver qué hacemos. Yo no tengo problema en ninguno de los dos casos.
- Tema ciclo: pues lo mismo, yo había pensado que los torneos se contasen en el ranking en base a su fecha de inicio, pero por supuesto la fecha de finalización también me parece una buena opción, bueno, no creo que haga gran diferencia, de hecho, así que bueno, si nadie está en contra podemos hacer lo que sugieres, reklaw sin problemas.
- - Tema reglamento: a mí me parece una gran idea, por eso puse ese esquema de reglas, para tomarlo como base y añadir las ideas de la gente y así formar un reglamento lo más claro posible de admisión.
- Tema liga: estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí también me parece una buenísima forma de empezar. Y bueno, yo también me ofrezco a organizarla si nadie más quiere. Y sí, también haría lo de no extender los plazos. Que een fin, ya sabéis la mayoría que he organizado un torneo hace poco y no me gustaría repetir lo ocurrido ahí. Pero bueno, si alguien tiene especial ilusión o tiempo o lo que sea por hacer la liga, adelante.

Y lo dicho, señor, empiece su tormenta.
¡Gracias por comentar!

Resultado: +0

68. reklaw,

Hola. Lanzo un par de ideas breves, o al menos prometo intentarlo.
En cuanto al idioma, en caso de que se decida que todas las partidas tengan que disputarse en español, lo que me resulta más lógico es que las personas organizadoras lo incluyan como requisito en los torneos que quieran que formen parte del ranking.
Por otro lado propongo definir un número mínimo de participantes y unas reglas de juego concretas para que los torneos sean tenidos en cuenta, y me explico con ejemplos.
No tendría mucho sentido para mí que puntuara para el ranking un torneo con saltar turno o 0/7 activados, por ejemplo, o sin superintercepciones y secuencias. Sin embargo, no vería mal que entre uno donde se acepten los zumbadores. Sería una cuestión a debatir para llegar a un consenso y decidir qué reglas tienen que estar fijas, cuáles son optativas y cuáles nunca.
Respecto al número de participantes, imaginemos un torneo con ocho. Sería demasiado corto y un regalo de puntos bajo mi punto de vista. Por poner una cifra, mi propuesta es que tengan que inscribirse un mínimo de 16 personas.
¡Fin! Por ahora jaja

Resultado: +0

69. Lieta,

Buenas, claro, el idioma tendría que ser especificado como regla para evitar problemas con eso, sí.
En cuanto a lo de las reglas de los torneos, estaría de acuerdo con lo de la cantidad de participantes pero con lo de las reglas de juego no tanto. ES decir, es cierto que las personas que participamos normalmente en torneos de uno (bah, y en el ranking) jugamos con reglas como secuencias, intercepciones y super intercepciones activadas, pero también es cierto que estas no son las reglas nativas de uno. Entonces... Bueno, no sé qué pensaréis, pero aunque no nos guste y entendamos que no tienen la misma dificultad, yo no exigiría que es reglas que no vienen activadas por defecto tengan que formar parte de los juegos de un torneo para que entre, siempre que cumpla el resto de requisitos. Claro, lo que digo no se aplicaría a reglas como la del 0/7, por ejemplo.
Y ahora sí, espero a que haya más comentarios para volver a postear algo que si no....
¡Saludos!

Resultado: +0

70. Rayo.bgtr ,

hola.
yo si estaría de acuerdo con el tema de las reglas, pues condicionan mucho el como se juega en x o z situación.

Resultado: +0

71. azul_sinestesia,

Hola.

Después de leer mensajes diré lo que pienso, espero no crear tormentas.

Empiezo con lo primero que se me viene a la mente, es sobre el idioma.
Creo que el título del ranking está muy claro, que es un ranking de habla hispana.
Por lo tanto torneo que se vaya a incluir en este las partidas sean en español.
Y no es porque esté peleada con el inglés o otro idioma, sino que se crean los torneos y el idioma con el que se juegue es una parte importante para que los jugadores tengan la misma oportunidad de dar su esfuerzo y quedar en buen lugar de acuerdo a sus habilidades, Ya que no toda la gente no sabe algún otro idioma y eso se complica un poco a la hora de jugar.
Digo, si juego en un torneo de habla inglesa o portuguesa, pues, allí si tendría que jugar en dicho idioma porque la organización de los torneos lo hace así.

voy con lo siguiente.
Esto es una sugerencia. quizá no le va a gustar a más de alguno, pero sugiero que torneo que entre a el ranking en lo posible sea un torneo de conocimiento de la gente aquí en la sala. así se evitaría que misteriosamente gente obtenga puntos en el ranking sin saber como donde y cuando fue.

Número de participantes en los torneos, estoy de acuerdo que si haya un mínimo, así la persona pondrá más esfuerzo para obtener su lugar, y está bien que el mínimo sea de 16 personas.

Estoy de acuerdo que se hagan ligas dentro de los torneos, ya que de esa forma uno tiene la posibilidad de jugar un poco más.

A sí, otra de las cosas, como lo había dicho antes, la importancia de si este ranking tendrá reinicio cada determinado tiempo (un año por ejemplo) esto creo que ayudará mucho a que el ranking tenga un mejor equilibrio con el paso del tiempo y así la gente nueva que se vaya uniendo tenga la oportunidad de escalar lugares.

además para que los torneos vayan bien también es importante el plazo de estos, porque si el organizador empieza a dar más plazo para terminar las partidas me parece que es injusto por la gente que se compromete a jugar en el tiempo especificado, porque luego lo que duraría un par de semanas se hace un evento interminable de más de un mes, y el que un torneo lleve buen ritmo siento que eso ayuda también a la ora de competir.

Reglas que no pondría para que un torneo entre al ranking sería la del 07 ya que de esa forma se impide llevar una mejor estrategia, en que muchos no la jugamos, luego hay torneos donde he leído que solo se incluyen las reglas básicas hasta ya las reglas que no son muy comunes.

Espero no haber hecho muy largo esto, pero no pensé que fuera a decir varias cosas.

Resultado: +0

72. Lieta,

Buenas, a ver si no me dejo nada.
Para Rayo: ¿te refieres a que estás de acuerdo con que los torneos tengan que tener determinadas reglas de juego para entrar en el ranking, o a qué cosa?
Para Bebita, varias cosas, bueno, lo primero gracias por comentar, a ambos claro, pero a ti que has dado tu opinión en muchas cosas pues se agradece bastante.
NO sé si lo de que el torneo sea de común conocimiento lo dices por algo que te ha dado mala espina de los rankings anteriores o algo, pero estate tranquila, eso era lo que se venía haciendo, claro, solo se metían torneos que pudieran ser conocidos por la gente, tanto por quienes participen como para seguir el desarrollo. En este ranking se hará lo mismo, claro, así que no te preocupes por eso.
En cuanto al idioma, muchísimas gracias por dar tu opinión, de momento parece que prevalece la opción de que sean todas las partidas en español sí o sí. También lo que me han propuesto que si alguien quiere jugar en inglés no se penalice al torneo, sino que simplemente no aparezca esa partida. A mí me gusta. ¿Qué opináis?
Lo de las reglas, ¿entiendo que tú dejarías fuera la del 0/7, o alguna más?
Lo del mínimo de participantes, bueno, parece que va un poco igualada la cosa, a ver si alguien más puede opinar para ver qué hacemos. Bueno, yo la verdad es que no he leído nunca u ntorneo de uno con menos de 16 o no lo recuerdo, pero bueno, supongo que todo puede pasar.

Creo que no me dejo nada, si no pues luego posteo más.
¡Saludos!

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 03.10.2021 13:54:09

73. reklaw,

Hola. No pretendo copar esto con mis mensajes, pero bueno, un par de apuntes.
Por un lado, me cuesta imaginar un torneo en el que algunas partidas cuentan para el ranking y otras no. La verdad es que no lo veo.
Aparte de parecerme algo bastante extraño, si mi rival y yo decidimos jugar en inglés o francés y sabemos que eso hará que todas las partidas otorguen puntos excepto la nuestra, lo lógico es que optemos por no avisar a nadie.
Lo del número de participantes es cierto, nunca he visto un torneo con menos, pero ya es ponerse el parche antes de recibir la pedrada.
De todas formas, 16 era por dar una cifra. Podrían ser 12, o podrían ser X número de fases.
Supongo que en ese caso lo lógico serían cuatro, una al menos anterior a cuartos y las tres que siguen a partir de ahí.

Resultado: +0

74. Rayo.bgtr ,

sí, yo voy de acuerdo a que se cuenten los torneos con x reglas predefinidias, en este caso, las que ya se han venido aplicando en torneos que han sido contavilizados con anterioridad.

Resultado: +0

75. azul_sinestesia,

Hola.
Algo me había dejado por decir de mi post anterior.

Sí dentro también de el ranking también van a contabilizar aquellos torneos en donde sean multijuego y también se incluya al uno dentro de su lista.

Ya que en meses paasados vi que hicieron un torneo y dentro de los muchos juegos pusieron al uno.

Digo lo pregunto esto no porque sea de participar en torneos multijuegos, pero si hay a gente que le gusta jugarlos.

Y gracias por responder las inquietudes, no lo hago con mala intención, solo que yo creo que si se va a hacer un reglamento para esto ver todos los puntos de vista y que esto sea lo más claro posible.

A y en cuestión de las reglas para el torneo como dije, quitaría la del 07 por el hecho que al pasar las cartas a otro jugador puede arruinarte la estrategia, y quitaría si no mal me acuerdo la de saltar turno después de robar, por allí va la cosa.

Bueno. lo delidioma yo lo decía por el hecho que dentro de los torneos se busque la igualdad de oportunidades para los jugadores, solamente lo decía por eso, ya que si yo entro a torneo de otro idioma, pues a jugar en dicho idioma porque así está su reglamento de los organizadores.

Ahora si espero no haber dejado nada, y si es así de nuevo volveré con las tormentas

Resultado: +0

76. Chopin,

Hola. De acuerdo con las reglas predefinidas. Creo que es algo que se podría decidir mediante el boto el número de reglas y cuáles deben entrar al ranquin. La mayoría de los torneos de uno se juegan sin zumbadores o 0/7. Igualmente, veamos qué dicen las personas... se podría hacer un forms, si necesitan ayuda para ello cuentan con la mía.
En segundo lugar, respecto al idioma. Creo que si ambos jugadores se ponen de acuerdo y las reglas del torneo lo establecen puede tomarse en cuenta la partida. En caso de no haber un acuerdo, siempre se puede jugar en español, porque es el idioma prioritario del ranquin.
Por otro lado, los torneos multijuegos, a mi parecer, son de muchos juegos, no solo de uno. Creo que no deberían tomarse en cuenta.
Felicidades en tus funciones lieta, cuentas con mi apoyo.

Resultado: +0

77. Guitasma,

hola buenas tardes a todos / as bueno, estaba en deuda mi opinión por aquí, asíi que aí vamos primero creo que el reinicio del torneo es algo que ya está consensuado y acatado por todos, y me sumo a ello segundo reglas para los torneos creo que están bien como están, y voy a justificar a no ser que la partida se juegue con mas de 2 personas que no es la variable común que se suele usar en torneos aunque en ocasiones se ha hecho, lo único que hacen los zumbadores es complicar las cosas y hacer que juegues con una especie de comodín o mas 4 mas, aunque peor porque enzima cuando lo juegas el rival puede jugar la o las cartas que mejor le combenga la regla del 0 / 7 no me parece apropiada tampoco porque como bien dice la beba, puedes pasar de descartar 13 cartas y quedarte con una y que tu rival tenga yo que se 8 o 9 por poner un ejemplo, te juega un 7 y te cambia toda la mano, no se me hace muy justo en absoluto, aunque tendrías la bentaja de saber que tiene tu rival eso si es cierto después la verdad yo reiniciaría en este momento el ránquing creo que es una buena idea, ya que ha pasado mas de un año de que se inició, si no estoy mal y si esto va a ser anual, creo que se debería reiniciar ya y ya como para ir cerrando y disculpándome por la lonjitud de mi escrito dejo mis 2 últimas recomendaciones la primera tiene que ver con el tiempo que se utilice para disputar las partidas porlomenos de las primeras rondas, el cual creo que no debería exeder de 8 segundos o 7 a lo mucho y después quería proponer que al final de cada ránquing y anterior a cada reinicio se tome en consideración el hacer un torneo final con los 8 mejores jugadores ranqueados hasta ese momento, una especie de torneo de maestros sencillo, en el cual serían 2 grupos de 4 personas clasificando 2 por cada uno, para quedar 4 y ya tener las semifinales sin mas, un saludo a todos

Resultado: +0

78. azul_sinestesia,

Hola.
Yo no pondría que las partidas de un torneo tenga un tiempo límite para que este entre al ranking
en que muchos de los que estamos opinando por aquí jugamos de esa manera.
Pienso que la cosa aquí es que se incluya el mayor número de torneos para que esto sea más

Resultado: +0

79. gfriha,

Hola, a mí tampoco me parece bien lo de poner un límite de tiempo máximo. Se puso en primera intención para que las partidas no fueran eternas por si alguien se apuntaba y no jugaba en absoluto, pero no todo el mundo juega igual de rápido, y aunque desespere al que si lo hace pues... no me parece muy respetuoso para el que quiere aprender.

Resultado: +0

80. Lieta,

Buenas, a ver si no me dejo nada. Bueno, lo primero gracias a quienes habéis ido comentando.
La primera cosa, que igual es algo... Polémica, bueno, no tanto por la cosa en sí sino por el cambio que representa con respecto a lo que dije en anteriores posts es que estoy considerando reiniciar el ranking con el primer torneo que concluya en 2022, independientemente cuándo empezó este. Es cierto que había dicho en anteriores veces lo contrario en cuanto a cómo propondría que contasen los torneos en el tiempo y en cuanto a la fecha del próximo reinicio, pero en cuanto a lo primero me pareció bien lo que dijo reklaw y no me pareció que nadie tuviera problemas, y a lo segundo bueno, creo que quizá así tiene más sentido ya que de esta manera el ranking coincide con el año natural, aunque dure algo más de un año esta vez. Bueno, sé que sería lo mismo que pasaría en el otro caso, pero bueno.
Por otra parte, a ver, creo que lo de no aceptar ciertos torneos puede ser lejítimo dependiendo de cómo sean pero ya empezar a ponernos tan estrictos en cuanto a reglas creo que nos traerá más complicaciones que facilidades. Quiero decir... Entiendo que a cada persona le guste jugar de una manera, o que estratégicamente ciertas reglas cambien la forma de jugar o de hecho no ayuden, pero si queremos que esto sea más o menos abierto y que se expanda cada vez a más torneos, y amás jugadores, no creo que podamos empezar a limitar tanto las cosas llegando incluso a fijar tiempos de reflexión máximos para que un torneo entre en el rankin o no lo haga. Yo por mi parte como mucho creo que se podría dividir el ranking, de ser necesario, entre torneos con reglas básicas o por defecto y torneos con reglas distintas, pero no más. No sé qué pensaréis.
Y... Pues creo quede lo comentado no me dejo nada, cualquier cosa recordádmela o escribo más después.
¡Saludos!

Resultado: +0

81. azul_sinestesia,

Sorry, no se me fue todo mi mensaje.
Nueno, ahora sí, y a lo que respondió la señorita Lieta.
Como decía, no se me hace bueno que solo incluyan los torneos en donde solo tengan limite de tiempo, ya que si es así pues siento que sería un ranking limitado a más variantes del juego.
Y ahora si respondiendo, creo que sería mejor poner todas las variantes en el mismo rank, se supone que como jugadores de uno sabemos jugar el juego de todas a todas.
Además uno tiene la decición de participar en los torneos que uno quiera, no es obligación jugarlos todos o en el que no me agrada las reglas o alguna cosa más.
Digo, no siempre los torneos de cualquierjuego son de acuerdo a nuestras preferencias, simplemente uno tiene el poder de decidir en cual uno podrá participar de acuerdo a nuestro nivel de competencia.
bueno. ahora si creo que no me he dejado nada jeje.

Resultado: +0

82. reklaw,

Hola. Paso para opinar acerca de las últimas propuestas. Me disculpo de antemano porque probablemente me quedará un comentario bastante extenso.
Reinicio. Si yo fuese el coordinador, me resultaría mucho más cómodo hacerlo en este momento para partir de cero. Sin embargo, como jugador me da igual que se reinicie ahora o cuando termine el primer torneo de 2022. Lo que sí me gustaría es que se decida este punto cuanto antes para que lo tengamos claro y porque en cualquier momento, alguien puede lanzar un torneo.
Multijuegos. Creo que sólo deberían ser aceptados si se puede decidir qué juegos disputar. Pongo como ejemplo de torneo válido el salaolímpicos.
Para mí, no deberían ccontar otros torneos donde exista obligación de participar en modalidades diferentes al uno.
Reglas. Este es el punto donde más voy a incidir porque me parece importante no dejar dudas respecto a lo que quiero decir. Con la intención de ser lo más claro posible, voy a dividir este bloque en tres partes: unas consideraciones que tienen que ver con el tiempo y los puntos, reglas que creo que deberían estar siempre y reglas que nunca.
Tiempo y puntos. Sobre el tiempo, muy breve. Cualquier límite, incluyendo el ilimitado, tiene cabida en mi opinión. Cada caso tiene sus peculiaridades y a una persona le gustará más uno u otro por diversas razones, pero en la variedad está el gusto. Obviamente, también tengo mis preferencias, pero no encuentro motivo para poner trabas en esta cuestión.
En cuanto a los puntos, sólo me plantearía implementar un mínimo, jamás un máximo. Digo un mínimo porque no imagino que a alguien le dé por organizar un torneo a tres puntos, o a diez. Por hacer una propuesta, lo dejaría en 250 en consonancia con lo que tenemos por defecto.
Reglas que siempre deberían estar. Permitir las réplicas, secuencias, intercepciones, superintercepciones y farol.
Entiendo que el uno tradicional no cuenta con la mayoría de estas reglas y que eso puede argumentarse en contra de lo que digo, pero la realidad es que jugar con las opciones clásicas da como resultado otro juego que nada tiene que ver con este más allá del nombre.
Por otro lado, jugar de esa forma aporta un componente de aleatoriedad que no creo que sea beneficioso a la hora de hacer un ranking, y eso me lleva a las reglas que no deberían utilizarse según mi criterio.
Estas son saltar turno después de haber robado carta, zumbadores y 0/7.
Aquí concuerdo básicamente con lo que expuso Guido. Las tres elevan esa variable azarosa que considero que desvirtuaría el ranking en gran medida.
Por último, el torneo de las ocho primeras personas clasificadas, propuesto también por Guido.
Tengo claro lo que pienso en todos los aspectos que he ido comentando hasta ahora, pero no es así en este.
Por una parte, la idea me gusta y me parece que puede ser interesante. Sin embargo, también comprendo que, si bien participarían las ocho personas que se lo ganen por méritos propios, no dejaría de ser un torneo demasiado restrictivo.
Una solución intermedia que se me ocurre es que pueda llevarse a cabo esta competencia al final de cada periodo si se quiere, pero sin contar para el ranking.
De todas formas, ya digo que me suscita muchas dudas. Tampoco puedo decir que me parezca mal que cuente, o incluso que la decisión final sea no hacerlo.

Resultado: +0

83. gfriha,

Llevo un año y pico con conexiones constantes y he visto diferentes estilos de torneo multijuego.
En los que hay un equipo y una persona del equipo juega a un juego. En los que una única persona juega a muchos juegos. Algo como los salaolímpicos...
Creo que las dos primeras opciones no deberían entrar en el ránking, la primera porque claramente no juega todo el mundo, la segunda porque son demasiados juegos y apuntarse solo por un interés de subir en un ránking de uno pues... no sé, me parece demasiado.
Si es un torneo multijuegos, pero separado en torneítos individuales pues lo apoyo, siempre que se tengan las reglas mencionadas. Empezamos de una manera que es en la que jugamos nosotros y nunca hemos rechazado a nadie que quisiera aprender.

Resultado: +0

84. reklaw,

Por si se ha entendido el mensaje de Gfriha mejor que el mío, que no me sorprendería, recalco que estoy completamente de acuerdo en lo que expone acerca de los multijuegos.
Mensaje telegrama esta vez jaja.

Resultado: +0

85. Lieta,

Jajajaja. Genial, chicos, pues na, os he ido leyendo y en un rato traigo todo escrito así bonito. Solo me reporto por aquí para eso, que sepáis que sí quiero tenerlo todo en cuenta.

Resultado: +0

86. azul_sinestesia,

Posteo a ser necesario para ver como queda esto al final. buen día les desea los temerarios

Resultado: +0

87. Lieta,

Gracias, Bebita.
Buenas, pues ahora sí, después de todas las aportaciones, traigo de nuevo la información del ranking. A ver qué pensáis.

Reglamento del Ranking Hispano de Uno

Qué es el ranking hispano de uno

Tal como explicó el promotor original de la idea, harry_potter, el ranking hispano de uno es un ranking que agrupa a los jugadores que se inscriban a algún torneo de este juego, y les otorga una serie de puntajes.

Formato y puntuaciones
El ranking utiliza un sistema de puntuaciones universal para todos los torneos que da una serie de puntos al ganador de una partida y algunos puntos al perdedor, siendo estos más o menos dependiendo de la fase del torneo en la que haya tenido lugar el enfrentamiento. Estas puntuaciones son las siguientes:
Rondas previas a cuartos de final: 10 puntos para quien gane y 5 para quien pierda.
Cuartos de final: 25 para quien gane y 10 para quien pierda.
Semifinales: 50 para quien gane y 25 para quien pierda.
Final: 100 para quien gane y 50 para quien pierda.
En caso de empate entre dos personas, estará más arriba En el ranking la persona que:
Haya jugado menos torneos
Haya ganado un enfrentamiento específico en caso de mismo número de torneos

Validez temporal del ranking

El ranking será válido durante un año, del 1 de enero al 31 de diciembre. Ese día todas las puntuaciones se pondrán a 0 hasta que concluya el primer torneo del año, sin importar si se lanzó en ese mismo año o a finales del anterior.
En el caso del ranking actual, el ciclo durará algo más de un año, para reiniciarse el 31 de diciembre y ya comenzar el siguiente con la duración habitual.

Criterios de admisión de torneos al ranking
Las reglas básicas que todos los torneos de uno deben cumplir para formar parte del ranking son las siguientes.
Torneos de la parte hispana de la sala de juegos.
Con partidas jugadas en español.
Con organización y desarrollo adecuados: es decir, que se pueda seguir el desarrollo del torneo, y que este pueda garantizar, aun con las diferencias que existen en el uno, la validez de los resultados.
Tener un mínimo de cuatro fases.
Reglas básicas de juego: las reglas de juego que tendrán que tener las partidas de un torneo para que este figure en el ranking son:
Réplicas: sí
Saltar turno después de haber robado cartas: no
Secuencias: sí
Intercepciones: sí
Super intercepciones: sí
Farol: sí
Usar las cartas zumbador: no, salvo que haya fases con partidas de más de dos personas
Usar la regla del 0/7: no
Tiempo de reflexión: indiferente
Límite de puntos a alcanzar para la derrota: 250 o más
Torneos multijuegos: los torneos en los que haya varios juegos, serán tomados en cuenta para el ranking únicamente si el uno se constituye como un torneo independiente.

Este reglamento está abierto a cambios si apareciesen situaciones no contempladas previamente en él, con la participación de todas las personas interesadas.

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 14.10.2021 01:10:48

88. reklaw,

Hola. Por mí está todo bien. Incluso me gusta la variante esta de dejar abiertos los zumbadores para partidas de más de dos jugadores. No sé si la usaría si organizara un torneo, pero ofrece una alternativa interesante.

Resultado: +0

89. azul_sinestesia,

Hola.
He leído detenidamente como qedaría el reglamento del juego, se me hace muy clara la explicación.
Por el momento estoy de acuerdo como quedaría si así es como se plantea que sería.

Este post ha sido patrocinado por el grupo de los temerarios.

Resultado: +0

90. Guitasma,

hola, estoy deacuerdo con lo expuesto por lieta un saludo

Resultado: +0

166 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta