¡Hola!
A riesgo de quedarme sin foro, expulsado del equipo de validadores y posiblemente baneado por la polémica que quizá se arme con mi declaración, diré la razón por la que nadie ha validado preguntas. Lo hago en este hilo porque, a pesar de que no se preguntó nada aquí, hicieron un hilo repetido preguntando por qué ya no se validaba y posiblemente lo borren precisamente porque está repetido.
Además, más que como usuario que como validador, pienso que deben tener una respuesta porque yo también lo preguntaría si no fuera parte de esto.
Pues bien: no se valida porque desde que entramos los nuevos validadores ha habido muy poca actividad de más de la mitad de los que están.
No voy a dar muchos detalles para no hacerla más gorda, pero lo que puedo decir es que algunos de los compañeros que entraron conmigo desde el principio entraron validando poco, para después desentenderse completamente sin razón aparente, sin reportarse en el hilo privado que tenemos los validadores y con el más absoluto silencio.
La verdad desde que empezamos nosotros a validar, los 4 que entramos, todo empezó yendo bien, a un ritmo razonable, pero como vi que nadie trataba de hacer un esfuerzo a excepción de un compañero que supongo sabe quién es, empecé aligerando mi ritmo de validación.
Y me estoy refiriendo a mí porque, sin el ánimo de querer ser protagonista, yo validé más de la mitad de las preguntas que había cuando entramos, además de las que se fueron enviando en el camino.
La única ayuda garantizada que tenía era la de mi compañero, que también entró conmigo y tenía las mismas ganas que yo; la de Charlie y la de Argy, que veía que hacían lo que podían y ya. Los demás solo validaban un número menor de preguntas, y no al día, sino a la semana y algunos ni siquiera validaron una sola pregunta. Es más, pensaría que ni siquiera tocaron la página de validadores.
Esos compañeros, que validaban un número menor de preguntas a la semana, fueron desapareciendo gradualmente hasta dejar de validar por completo.
En resumen es eso.
Yo hablé con El_pichon, contándole el problema hace algunos meses, es por eso que me siento con el derecho de comunicarlo ahora por aquí también. Le dije que lo hablaría por el hilo privado y así lo hice. Planteé el problema, pero no recibí ninguna solución por parte de los que no validaban. Es más, ahora el hilo está muerto, al igual que la validación.
En pocas palabras les dije que lo dejaran si no podían seguir por cualquier cosa, pero pareciera que mi mensaje jamás estuvo ahí.
En fin. Dejé de validar mucho porque hasta hace algunos días tenía un trabajo estable. Y aunque seguía estando en la sala y podía interactuar con mis amigos, validar se me hacía más difícil porque es una actividad a la que le tienes que estar prestando toda la atención.
Y ahora que salí de mi trabajo, valido muy poco porque siento que ya todo ha recaído en mí. No porque así me lo hayan dicho, sino porque yo soy el único que le ha estado poniendo atención a la página y he validado unas cuantas preguntas, y he corregido algunas otras pero básicamente como lo hacían los demás antes, con solo unas cuantas a la semana.
Y supongo que seguiré así hasta que no volvamos a tener un equipo activo de nuevo, porque dudo que los que hay ahora vuelvan a reactivarse, por lo menos como antes.
Pues si no lo hicieron durante todos estos meses… no creo que lo hagan ahora.
Así termino mi mensaje, disculpándome si dejé cabos sueltos o si no entendieron alguna de mis desordenadas ideas. Cualquier cosa que pregunten con respecto a eso yo la explico con mucho gusto, sin exponer a nadie porque como quizá se dieron cuenta, jamás fue mi intención perjudicar ni alavar a nadie, por eso solo di los nicks estrictamente necesarios. Un saludo.