Exprésate aquí

70157 messages, 2339 pages:  1; 1534 15351536 1537 1538; 2339 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +142

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

46051. Rayo,

no encontré nada de su aseptación en la rae.

Score: +0

46052. Markk,

Perdí

Score: +0

46053. Sam_Cortland,

la rae no acepta opiñón, pero sí acepta murciégalo. vaya vaya.

Score: +0

46054. Rayo,

porque murciégalo era la primera palabra del animál, pero la gente no podía pronunciarlo y decían murcielago entonces se aceptaron ambos.

Score: +0

46055. Markk,

Hay mucha confusión con este tema. Que la rae acepte e incorpore en su diccionario algunas palabras como murciégalo, almóndiga, entre otras, no significa que su uso sea correcto y aceptado. Suelen estar marcadas como en desuso o vulgarismos.
Pero bue, tampoco la puedo defender mucho teniendo en cuenta que aceptan cada cosa...
papichulo
De papi y chulo.
1. m. coloq. Méx., Par. y P. Rico. Hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.

Score: +0

46056. pedrito_olivo,

asi es la vida era una cerie, peruana muy hermoza jajajajajaja hay esta salita.

Score: +0

46057. Sam_Cortland,

}}}}OK?

Score: +0

46058. Chopin,

no no, era un comentario sarcástico. Lo escribí mal a propósito.

Score: +0

46059. Sam_Cortland,

cómo adoro el contry.

Score: +0

46060. el_gato_volador,

para Natalia_del_mar, espero haverlo escrito bien, Natalia_del_Mar: Hola, sujetos deseantes. Quién eras @proyecto? Para Ariel, amigo la mayoría de veces no tienes idea de...: hoy 06:19, naaa, no me conociste xd, alguna vez te mandé soli creo pero no estoy seguro si fue una de mis alusinaciones o realmente lo hice :D PD: para mensajes anteriores. Sandokannn: "Wey" no es con "I" latina, es con "I" griega. Si corregimos, corregimos todos ah.: hoy 03:24. a lol ameo yo ni sabía, gracias, lo tomaré en cuenta. Alguien recomiende libros de ortografía :D que soy muy novato aún. y a mi no me molesta que me corrijan ya que yo a veces lo hago y eso funciona para aprender más. Y gracias porque nadie anduvo como antes era sala de hay, lo dice el que no tiene ortografía mínimamente desente. Has de ser un pinche anciano de esos que no aprendían a escribir y que la madre, gracias por ser un poquito más suaves. e que tengo errores también pero aquí no es echar en cara o burlarnos de los demás, es ayudar. saludos

Score: +0

Dernière édition par el_gato_volador, 14.03.2024 17:28

46061. Def-Leppard,

pos ya somos dos.
aj, pos nada, ya me puedo ahorrar el niño, que encima sale más caro, y da mas dolores de cabeza. el perrete valdrá

Score: +0

46062. marcoML,

amigo no ameo

Score: +0

46063. Soldadito,

Geeeenteeeeeeea: quea pasaa gentea, estoyea nerviosoa porquea rindoa pianoa, dea. Deséenme mala suerte y muerte porfa.

Score: +1

46064. asmodeus,

me expreso: si van a estafar de perdido cámbiense el nombre jasjsjs. ~Rahul Jatav: Soy Ana Cristina, coordinadora de reclutamiento en Ignite Social Media Marketing Company. Encantado de conocerlo. Tenemos una oferta de trabajo online a tiempo parcial para ti por parte de nuestra empresa, ¿puedo explicarte la oportunidad? ‎11‎:‎34‎ ‎a. m. 6 de 6

Score: +0

46065. Soldadito,

Seguro que es un príncipe negr este digo nigeriano

Score: +0

46066. Def-Leppard,

me encanta la peña que sin ver una peli te dice: no, es que es una mierda porque el youtuber walterjavier alfredo espinosa de los monteros dice que es una puta mierda. a ver parguelas, que eres un parguelas, en vez de hacer caso a un espinosa de los monteros (insertar nombre de youtuber tontaina aquí) vela tu mismo, y saca tus conclusiones. y pongo un ejemplo. según el agujeros de guión, la peli de wild wild west, es una puta mierda. críticamente... pues si, es una mierda. pero fue humor simple que para un crío pues molaba. y guardo bonitos recuerdos de la peli. luego la he visto otra vez, y me sigue gustando. así que lo mejor? no hagáis caso a tanta gente que quiere venderos su opinión y provad vosotros mismos. por cierto wild wild west mola

Score: +0

46067. osky,

Es que la rae prefiere aceptar palabras porque sale mas varato, que mandar a la escuela a todos los pelot… ya me calmo (?)

Score: +2

46068. Def-Leppard,

me sumo a ese comentario. mi like para osky

Score: +0

46069. kirito,

la rae es descriptiva, no prescriptiva.
Sí, dice lo que se considera un español formal y adecuado, pero también recoge como la gente habla. Y si suficientes personas usan una expresión, pues no le queda de otra que anotarlo.

Score: +0

46070. JairoGames,

Joder con el tema de la RAE. No, que no, que la RAE no marca lo que es correcto decir en castellano.
La RAE, como decía Mark, añade usos. Si una palabra está en el diccionario de la RAE, es porque la gente la usa, y así se recoge, como uso de la gente. Dicho esto como vulgarismo, forma vulgar, lo que quieras, pero no significa que su aparición en el diccionario de la RAE lo convierta en una palabra correcta.
Simplemente recoge el significado que le da la gente de forma habitual al hablar. De ahí que por ejemplo, no tuviera sentido la protesta que se generó para que se retirara la palabra Zorra del diccionario, en su significado pehiorativo. No tenía sentido, porque dicho significado no se lo daba la institución, sino la gente al hablar. Si no queremos que una palabra aparezca en este diccionario, la forma más fácil es no usarla, dejar de darle significado, y con el tiempo solo aparecerá en el Diccionario Panhispánico de la lengua, que por cierto recomiendo mirar de vez en cuando, solo por entretenimiento.

Score: +0

46071. Rayo,

justamente, kirito.

Score: +0

Dernière édition par Rayo, 14.03.2024 19:05

46072. Soldadito,

Según la rae, "Soldadito" es el sustantivo propio de estúpido procrastinador crónico sin remedio, culmen definitivo y último de la vagancia superconcentrada. Pasa una cosa. Una vez nos dieron una actividad en el cole. Tenías palabras como zorra, mujerzuela, etc. Y el cosito preguntaba, ¿el español es machista o lo hicieron machista? Yo digo, ni lo uno ni lo otro, porque siempre depende de la intención. Lo típico que te dicen, las malas palabras no son malas en sí, si no lo que significan y con qué intención se dicen.

Score: +0

46073. Rayo,

noooo no abras ese melón.

Score: +0

46074. Soldadito,

¿Melón? ¿Qué melón? Tengo hambre, no antojes porfa. Bueno, eso, que el lenguaje también está hecho para insultar, humillar, degradar y defenestrar a cualquier persona y o colectivo social, blasfemar y tirar comentarios heréticos, y cuanto atropello verbal a la vida se te ocurra. Luego, alguien tiene que recopilar toda esa porquería y dejarla por escrito en definiciones más o menos standard. Y eso no tiene nada de malo. Lo malo sería incluir términos que nadie usa, que tampoco es tan malo, porque si nadie los usa a nadie le afecta, y todos felices. Por eso no entiendo que se quejan de la RAE.

Score: +1

46075. the_killer,

me expreso: joder, quiero cambiar a edge. pero me acostumbré demaciado a chrome en la pc y ahora no se como cambiar a edge. razón? voces neurales (por eso el cambio a edge) a lol? dige muchas beces ed, bueno mejor dejo de repetir eso

Score: +0

Dernière édition par the_killer, 14.03.2024 19:46

46076. Soldadito,

Bueno, ya me llegó la hora. Chao gente, un gusto haber formado parte de este sitio y de este foro. Voy a rendir piano, waaaaaaa. ¿Quién dijo miedo? El miedo es para los soldaditos. Pero yo soy él Soldadito, la encarnación del cagaso profundo, así que voy a tener miedo hasta el final, por tanto, voy a tocar hasta el final, aguantándome el miedo y los nervios como buen ciudadano de saltadilla que soy.

Score: +2

46077. Sandokannn,

No, si no les digo yo, este es ese tipo de personas que se hacen querer a pesar de parecer boludos atómicos ah.
Suerte con tu examen, amigo, realmente espero que te vaya bien jajsjsaj.

Score: +0

46078. osky,

Y poreso, sale mas varato poner una palabrita, que poner escuelas para enseñarle a los salames

Score: +0

46079. Rayo,

feliz día del pi.

Score: +0

46080. Markk,

Me desespera la cantidad de alumnitos de la escuelita especial que hay por acá. Por suerte prendés la luz en un hilo y allá van a dar vueltas en círculos y a chocarse con las paredes y se quedan ahí

Score: +0

70157 messages, 2339 pages:  1; 1534 15351536 1537 1538; 2339 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte