No, no hay forma de quedarme sin espacio, ni tampoco cometer error a la hora de crearlas o recordarlas, como te digo, todo depende de la estrategia que uses. Y por más confiable que sea el gestor, es algo ajeno a ti, basta con que se descifre la contraseña principal y estás frito, o que tu mismo la olvides y también estás frito. No existe nada más confiable que tu propia memoria, el problema, es que a veces la forzamos a recordar datos concretos, cuando en realidad, tenemos que entrenarla para recordar conjuntos de datos que luego se unen y construyen la información porque así es como funcionan las neuronas. Si quieres un buen sistema de contraseñas, crea un algoritmo de encriptación que aunque suena complicado, es tan fácil como trazar unas reglas simples que para ti tengan sentido ante cada situación. Si para ti algo tiene sentido y para otro no, tienes un casi perfecto sistema. ejemplo: vamos a construir un sistema de contraseñas. Primero, determinamos la cantidad de elementos que queremos. En el caso del ejemplo, un conjunto de letras fijos que sea fácil de recordar por ejemplo solo las consonantes de mi nombre. Segundo, elegimos un símbolo que también será fijo por ejemplo el arroba. Tercero un conjunto de números la cantidad de caracteres que quieras y puedas recordar.
Cuarto, un elemento variable que dependa de el servicio a que te vas a suscribir por ejemplo puede ser convertir la cantidad de letras del servicio y escribirlo en palabras.
Ya solo te falta determinar en que orden quieres colocar esos elementos y bualá, tienes un sistema de contraseña rápido y fácil. Vamos a formar la contraseña de Netflix. Primero las tres consonantes de mi nombre es decir D y K. Segundo el símbolo, el arroba, tercero, el nombre de la cantidad de letras del servicio escrito en números Netflix tiene ocho letras así que escribimos la palabra ocho, por último, un número de nuestra preferencia que será fijo por ejemplo 1976. Así tenemos la hermosa clave dk@ocho1976. Una clave que cumple con la mayoría de requisitos de claves, que sería complicada para quien no conoce tu sistema, y que solo tienes que recordar el procedimiento de construcción cuando se te olvida. Por si se preguntan como sería para otra plataforma, para twitter entonces sería dk@siete1976.
Si les parece fácil de romper, es porque la están viendo desde el punto de vista de quien ya conoce el sistema no de quien no lo conoce. Puedes crear un sistema similar, a tu gusto, y con tus propias reglas. Solo asegúrate de incluir todos los elementos básicos de una contraseña fuerte, letras, símbolos, y números. Además de la variable que dependa de cada plataforma en donde pueden ser todo lo ingenioso que quieran. Por último, una regla para complementar por ejemplo en caso de que la cantidad de caracteres se quede por debajo de lo exigido, ponerle dos ceros a los números, agregar otro símbolo, ETC.