90541. loqui,
yo por eso siempre lo trato bien por si acaso; es mejor prevenir que lamentar
Score: +0
90574 messages, 3020 pages: 1…; 3017 30183019 3020 ↖ Retour à la liste des sujets
Score: +161
yo por eso siempre lo trato bien por si acaso; es mejor prevenir que lamentar
qué rica la Coca-Cola. perjudicial, pero rica.
igual que las ex; llenas de azúcar y gas;
já, me iso reír esa respuesta de chat gpt. que le isieron a la pobre IA para que se ponga así xd.
con suerte yo siempre lo trato bien y no lo uso para preguntarle cosas estúpidas que con un poco de centido lógico o de última alternativa una búsqueda en Google se arregla
qué rica la ex. perjudicial, pero rica. nia.
así que beyoncee ganó un fucking premio al mejor album de country. vaya vaya. no lo eh escuchado pero... uf, expectativas bajas.
Cómo les gusta hablar de exparejas eh, hay un poco de discurso en su falta de superación.
Yo tampoco la superé jeje no me señalen.
¿Gemini crea imágenes? Estoy más acostumbrado al AIStudio, así que no sabía.
Solo tomo agua y, ocasionalmente, alcohol. EL jugo, la gaseosa, todas esas cosas las podés quitar del planeta... pero la coca no, porque "La Coca es Pal Fernet".
Dernière édition par Sandokannn, il y a 2 heures
o, creo que guardaré mi opinión personal aquí, pero solo diré; sando, ai que superarla; se como yó; llora solo en las noches,er? digo así no era. no llores puro modo gherra mi conpa el-filosofaurio_de-la-dinosauria: qué rica la ex. perjudicial, pero rica. nia. así que beyoncee ganó un fucking premio al mejor album de...: hace 5 minutos
qué mal uso del punto y coma.
no puedes quitar el jugo de naranja de este planeta
qué rica la ex dice. perdón me hicieron el día, jajajjajaaaa
Ay no, que yo siempre lo trato mal xd. Una vez le pedí que me ayudara con un código, y el muy hijo de puta en lugar de decirme hacé esto va y me lo modifica por completo. Me lo llenó de comentarios de mierda y puso cosas que no pedí. Lo insulté de lo lindo, lo mismo me pasa cuando le pido corregir redacción. Le digo eh mira, las risas y tal no las corrijas y nooo, ahí va el hijo de puta a poner comas y todo, no quiero que sea tan perfecto! así que... yo creo que me mataría sin dudar.
dhegwork-adakly: Que miedo si de pronto decidiera salirse de su programación y cobrar venganza xd. " 90534. Ridfel, hace...: hace 28 minutos
aa sí, losé pero aún estoi aprendiendo donde va esa mierda; el que me quiera explicar, soi todo ojos el-filosofaurio_de-la-dinosauria: qué mal uso del punto y coma.: hace 0 minutos
Es un intermedio entre punto y coma. Sé que suena estúpido, pero eso es. Se puede utilizar cuando la "pausa" es demasiado corta para un final de oración, y demasiado larga para una coma.
aaa, ya beo, gracias bro; ósea que sería algo como esto; ahora esta pausa que ice fue mui pequeña pauza
No, no precisamente. YO, después del "bro", habría puesto un punto; después del "esto", también ah. Preguntémosle a AI Studio, que puede explicar esto de mejor manera:
"El punto y coma (;) se utiliza para indicar una pausa más larga que la coma (,) pero más corta que el punto (.). Sirve para establecer relaciones entre ideas y oraciones, principalmente para evitar separar ideas demasiado íntimamente ligadas o cuando ya se ha usado la coma en elementos de una enumeración.
Aquí te presento los usos más comunes con ejemplos:
Escúchame como eres todo ojos si.. bueno vale me da igual, el punto y coma se usa cuando lo que vas a decir está relacionado con lo anterior pero no a nivel explicativo. me explico, válgame la redundancia. No es lo mismo decir: luisa, esa casa es mía; está llena de averías. a decir Luisa, esa casa es mía. Los dueños anteriores la dejaron hecha una porquería. Tiene que ver con el objeto presentado anteriormente, punto y coma, no tiene que ver, punto o coma, sí es el a caballo, básicamente.
Buenos días.
Me expreso.
que mierda tiene Google notebook lm contra la web de mi radio.
desde aller que le mando el link y se queda en.
Untitled notebook - NotebookLM
y no me muestra nada. y ya prové con las de ocurrente. radio nahya y ritmo hurbano y todo bien.
ya le quité todas las extenciónes al navegador. le desactivé los plugins al WordPress. y limpié la caché del navegador y nada
si... gordo en monociclo, quédate con la explicación de la IA. es más para ti.
Gracias, ahora siento que mi explicación es vacua e inútil ahreee re drama
No tanto jajajaj.
De hecho, si te hace sentir mejor, esos *** son porque la IA no fue capaz de terminar de generar la explicación. La esperé bastante antes de pegar, eh, pero se estancó ahí.
import pygame
import numpy as np
import random
import sys
FPS = 60 # Fotogramas por segundo
JUMP_DURATION = 0.5 # Duración del salto en segundos
WALK_BEEP_INTERVAL = 0.3 # Intervalo entre beeps al caminar en segundos
OBSTACLE_BEEP_INTERVAL = 0.2 # Intervalo entre beeps de advertencia en segundos
WARNING_DISTANCE = 50.0 # Distancia a partir de la cual se emite el beep de obstáculo
OBSTACLE_START_DISTANCE = 200.0 # Posición inicial del obstáculo (unidades)
SPEED_INCREMENT = 5.0 # Incremento de velocidad por segundo
INITIAL_SPEED = 100.0 # Velocidad inicial (unidades/segundo)
class SoundManager:
"""
Esta clase se encarga de generar y reproducir los sonidos (beeps) del juego.
Se generan sonidos simples (onda sinusoidal) para cada acción:
- Beep al caminar
- Beep de advertencia cuando hay obstáculo
- Beep al saltar
- Beep al colisionar (fin del juego)
"""
def __init__(self):
self.sample_rate = 44100 # Frecuencia de muestreo
self.volume = 0.5 # Volumen base (entre 0 y 1)
# Frecuencias para cada sonido (en Hz)
self.walk_freq = 500
self.obstacle_freq = 700
self.jump_freq = 900
self.collision_freq = 300
# Duraciones (en segundos)
self.beep_duration = 0.1
self.collision_duration = 0.3
# Generar sonidos
self.walk_sound = self.generate_beep(self.walk_freq, self.beep_duration, self.volume)
self.obstacle_sound = self.generate_beep(self.obstacle_freq, self.beep_duration, self.volume)
self.jump_sound = self.generate_beep(self.jump_freq, self.beep_duration, self.volume)
self.collision_sound = self.generate_beep(self.collision_freq, self.collision_duration, self.volume)
def generate_beep(self, frequency, duration, volume):
"""
Genera un sonido tipo beep utilizando una onda sinusoidal.
Se utiliza numpy para crear el array de muestras y pygame para convertirlo en Sound.
Si el mezclador está configurado para 2 canales (estéreo), se genera un array 2D.
"""
t = np.linspace(0, duration, int(self.sample_rate * duration), endpoint=False)
wave = volume * np.sin(2 * np.pi * frequency * t)
# Convertir a enteros de 16 bits
wave_integers = np.int16(wave * 32767)
# Verificar la configuración del mezclador: si es estéreo, se requiere un array 2D.
mixer_init = pygame.mixer.get_init() # Retorna (frecuencia, formato, canales) o None
channels = 1
if mixer_init is not None and len(mixer_init) >= 3:
channels = mixer_init[2]
if channels == 2:
# Crear un array 2D duplicando la señal en ambos canales.
wave_integers = np.column_stack((wave_integers, wave_integers))
sound = pygame.sndarray.make_sound(wave_integers)
return sound
def play_walk_beep(self):
self.walk_sound.play()
def play_obstacle_beep(self):
self.obstacle_sound.play()
def play_jump_beep(self):
self.jump_sound.play()
def play_collision_beep(self):
self.collision_sound.play()
class Obstacle:
"""
Representa un obstáculo en el juego. Se mueve desde la derecha hacia la posición 0 (donde se encuentra el dinosaurio).
"""
def __init__(self, position):
self.position = position
def update(self, speed, dt):
# Actualiza la posición del obstáculo según la velocidad y el tiempo transcurrido.
self.position -= speed * dt
class AudioGame:
"""
Esta clase contiene la lógica principal del juego.
Se encarga de inicializar pygame, gestionar el bucle principal, la entrada de usuario, la lógica de salto,
la aparición y movimiento de obstáculos, la reproducción de sonidos y la actualización de la puntuación.
"""
def __init__(self):
# Para garantizar la configuración correcta del mezclador, se puede inicializar pygame.mixer antes de pygame.init()
# Si se desea forzar salida mono, se podría usar:
# pygame.mixer.pre_init(44100, -16, 1, 512)
pygame.init()
self.screen = pygame.display.set_mode((400, 300)) # Ventana mínima para procesar eventos
pygame.display.set_caption("Audio Dinosaur Game")
self.clock = pygame.time.Clock()
self.running = True
# Variables del juego
self.score = 0
self.speed = INITIAL_SPEED
self.is_jumping = False
self.jump_timer = 0.0
# Obstáculo actual (None si no hay obstáculo en pantalla)
self.obstacle = None
# Temporizador para la aparición del siguiente obstáculo (en segundos)
self.obstacle_spawn_timer = random.uniform(1.0, 2.0)
# Temporizadores para gestionar la reproducción periódica de beeps
self.last_walk_beep_time = 0.0
self.last_obstacle_beep_time = 0.0
# Inicialización del gestor de sonidos
self.sound_manager = SoundManager()
# Instrucciones accesibles para el usuario
print("Bienvenido al Audio Dinosaur Game.")
print("Instrucciones:")
print(" - El dinosaurio camina con un beep constante.")
print(" - Cuando se acerca un obstáculo (se escucha beep de advertencia), presiona la barra espaciadora para saltar.")
print(" - Cada obstáculo evitado y el paso del tiempo incrementa la puntuación y la velocidad.")
print(" - Presiona ESC para salir.")
print("¡Buena suerte!")
def run(self):
"""
Bucle principal del juego:
- Procesa eventos.
- Actualiza el estado del dinosaurio (salto) y del obstáculo.
- Reproduce los sonidos según la situación.
- Actualiza la puntuación y la velocidad.
- Muestra información por consola accesible para lectores de pantalla.
"""
while self.running:
dt = self.clock.tick(FPS) / 1000.0 # Delta time en segundos
current_time = pygame.time.get_ticks() / 1000.0 # Tiempo actual en segundos
self.process_events()
# Actualizar el estado de salto del dinosaurio
if self.is_jumping:
self.jump_timer -= dt
if self.jump_timer <= 0:
self.is_jumping = False
# Gestión de aparición de obstáculo
if self.obstacle is None:
self.obstacle_spawn_timer -= dt
if self.obstacle_spawn_timer <= 0:
self.obstacle = Obstacle(OBSTACLE_START_DISTANCE)
# Reiniciar temporizador para el siguiente obstáculo
self.obstacle_spawn_timer = random.uniform(1.0, 2.0)
else:
# Actualizar posición del obstáculo
self.obstacle.update(self.speed, dt)
# Si el obstáculo se pasa de la posición de colisión, se elimina y se suma puntuación
if self.obstacle.position < -10:
self.obstacle = None
self.score += 10 # Bonificación por evitar obstáculo
# Detección de colisión: si el obstáculo llega (posición <= 0) y el dinosaurio no está saltando
if self.obstacle is not None and self.obstacle.position <= 0:
if not self.is_jumping:
self.game_over()
break
else:
# Si se está saltando y el obstáculo se aleja, se elimina y se suma puntuación
if self.obstacle.position < -10:
self.obstacle = None
self.score += 10
# Actualizar la puntuación en función del tiempo y la velocidad
self.score += int(self.speed * dt / 10)
# Incrementar la velocidad gradualmente
self.speed += SPEED_INCREMENT * dt
# Reproducción de beeps según el estado:
# Si hay obstáculo dentro de la zona de advertencia y el dinosaurio está en tierra, reproducir beep de advertencia.
if self.obstacle is not None and self.obstacle.position <= WARNING_DISTANCE and not self.is_jumping:
if current_time - self.last_obstacle_beep_time >= OBSTACLE_BEEP_INTERVAL:
self.sound_manager.play_obstacle_beep()
self.last_obstacle_beep_time = current_time
# Si no hay obstáculo crítico y el dinosaurio está en tierra, reproducir beep de caminar.
elif not self.is_jumping:
if current_time - self.last_walk_beep_time >= WALK_BEEP_INTERVAL:
self.sound_manager.play_walk_beep()
self.last_walk_beep_time = current_time
# Para accesibilidad se imprime el estado del juego periódicamente (cada 5 segundos)
if int(current_time) % 5 == 0:
estado = "Saltando" if self.is_jumping else "En el suelo"
print(f"Estado: {estado}, Puntuación: {self.score}, Velocidad: {int(self.speed)}")
# Se actualiza la pantalla para procesar eventos (aunque la salida es mayormente auditiva)
self.screen.fill((0, 0, 0))
pygame.display.flip()
pygame.quit()
def process_events(self):
"""
Procesa eventos de entrada:
- Cierra el juego si se presiona la X de la ventana o la tecla ESC.
- Inicia el salto si se presiona la barra espaciadora y el dinosaurio está en tierra.
"""
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
self.running = False
elif event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_ESCAPE:
self.running = False
elif event.key == pygame.K_SPACE:
if not self.is_jumping:
self.is_jumping = True
self.jump_timer = JUMP_DURATION
self.sound_manager.play_jump_beep()
def game_over(self):
"""
Lógica de fin del juego: se reproduce un beep de colisión, se imprime el puntaje final y se finaliza el bucle.
"""
print(f"Game Over. Puntaje final: {self.score}")
self.sound_manager.play_collision_beep()
self.running = False
if __name__ == "__main__":
# Para asegurar que el mezclador se inicie con la configuración deseada, se puede utilizar:
# pygame.mixer.pre_init(44100, -16, 2, 512)
# en este ejemplo se adapta el código para trabajar con estéreo.
game = AudioGame()
game.run()
36 grados, espero que los team calor estén disfrutando porque claramente yo no
gracias por su esplicasión amigos; deberdad; ahora lo entiendo mucho mejor con ejenplos; entonces. con la coma es algo similar; o tengo que usarla de diferente manera
¡Sabés qué?
Usá siempre la coma, o el punto, olvidate del punto y coma. Serás mucho más feliz así, y no creo que nadie te diga: "ay amigo no usás el punto y coma escribís como la nalga jeje salu2".
no si no me lo tienen que decir solo por eso, si para la jente ya escribo como la berga una bez me dijeron si escrives como follas. que mal polvo eres, ajajaajaj se pasó la pendeja
qué onda un simon o q.
el punto y coma es como cualquier herramienta. vale solo para los casos para los que fue diseñado. tú tranquilo, escribe como quieras que al final esto fue un pequeño chas, carrillo.
sí, el simon lo puede ahcer sin mucho problema creo yo. pero nya no me voy a gastar mis tokens que son limitados jejeje.
Nunca e usado el punto y coma, nunca entendí bien como tenerla presente en un texto. Admiraciones para aquellos que lo usan de forma correcta
juro por dios que odio que no te den pijamas c uando trabajas. vamos a ver, quereis que lleve el escudito de ilunion y la puta madre, dadme un pijama. no, por temas de tallaje. bueno, según mi contrato, que no he firmao, a falta de uniforme puedo ir como quiera. mañana en chandal. joder que pa pedir los hijosdeputa son únicos, pero luego pa dar, hay que echar doscientas peticiones y esperar a que los cabrones digan: pos si, vamos a darle pijama sanitario. y si no te vienen con lo de: no puedes traerte los tuyos? señora, yo no se usted cuanto gasta en pijamas, pero yo tengo 3, dos con el escudo de la complu y uno con el del san Carlos. a pues no, escudos no pueden llevar. espera usted de verdad que pagándome la mierda que me pagan me gaste 40 pavos más bordar el escudo? definitivamente alguien en esa empresa a empezado a darle fuertemente al crack.
90574 messages, 3020 pages: 1…; 3017 30183019 3020 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.