Radios locales actuales o extintas.

7 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. killer-instinct,

Como dice el título:
Hablaremos sobre radios locales, que escuchamos cuando niños, y si siguen existiendo hoy en día, obviamente con labados de imagen, o cambios sutiles.
Comienzo:
En León Guanajuato México, desde los años 70 había una estación llamada LG la grande, aún sigue vigente, y si escuchan el momento cuando dice la hora, ese estilo viene desde los años 80 hasta el presente.
Una emisora que me encantaba del estado de Jalisco, se llamaba Estereo nova, pura baladita en español, aunque raro que pasaban una en inglés, aunque lastimosamente,
cambió todo su concepto.
Actualmente se llama; Máxima FM y solo ponen rock.
Volviendo a León, había una estación que se llamaba Estereo vida, en la frecuencia 90.3, pero lamentablemente cambió todo cuando pasó a nuevos dueños, eliminando su concepto, ahora se llama La bestia grupera, y solo transmite puro regional mexicano, con grupos o bandas como Banda MS, La arrolladora banda el Limón, entre otros.
Hay actualmente una emisora con ese concepto de Estereo vida, pero está en Cuernavaca en el estado de Morelos.
¿Qué otra conoces que siga existiendo desde que eras niño o niña?
¿Cuál se extinguió al cambiar completamente su concepto que conocías?
Me encantaría saberlo.

2. Gonzalo_Montiel,

Yo de pibito escuchaba una que se llama la 97, https://www.radios.com.br/aovivo/radio-la-97-973-fm/7239
También la red para los partidos, https://www.radios.com.br/aovivo/radio-la-red-913-fm/72535
Y una que pasaba cumbia que estaba en la 92.7 de mar del plata pero ya no existe más. Era re villera, no sé como hizo para durar 12 años

3. killer-instinct,

buen dato. Otra estación en León Guanajuato que ya no existe, Éxtacis digital.
Estaba en el 101.5, pero en 2020 cambiaron de dueño, y ahora es Love FM.
Éxtacis digital en los años 90 y parte del 2000 metían mucho música en inglés y español, lo que era rock y pop, luego por ahí de 2005 metieron solo música en inglés.
Recuerdo el borlote que pasó en 2003, cuando fue la fiebre de Aseregé, que hasta hicieron una promo que escuchaban la canción en el transporte, en la bañera, en la sala, y hasta debajo de las piedras, así que no les quedó más remedio que remar con la corriente, y cada 15 minutos metían la canción,
ya que a cada rato la pedían una, y otra, y otra vez.
Eso mientras yo me cagaba de la risa por la promo.

4. ElMalditoPeke,

Radio bemba fm comunitaria hera una radio de aquí de uruguay.
esta Radio tenía una programación muy animada, que se dirige principalmente al público joven de habla hispana, al que aporta cada día amenas secciones de información, tertulia, diversión y música bailable del momento.
pero desgraciadamente en el 2020 tuvieron que cerrar sus puertas por problemas con la URSEC
el problema: EXCESO DE EMISIONES
Se escucharon muchos comentarios y quizás ninguna versión oficial y más que nada de quien o quienes estaban al frente de esa emisora, pero se pudo saber off de record, porque todo se sabe como dice el slogan del programa donde se comenzaron a conocer los problemas que tendría esa emisora que ya habían sido advertidos hace más de un año porque habría un exceso de potencia en sus emisiones y se le habría solicitado solucionar ese tema. Se pudo conocer que se estaría emitiendo con una potencia diez veces superior a la que tendría permitido un medio de comunicación de este tipo.
Aparentemente ante el paso del tiempo y el hacer caso omiso a las recomendaciones de los organismos estatales encargados del contralor de la potencia de emisión, se habría dispuesto la clausura y antes de que la misma se hiciera efectiva, para evitar males mayores.
así que tubo que cerrar sus puertas desgraciadamente.
sé que hay otras más que cerraron o desaparecieron, pero ya no me acuerdo

5. EL-REY-HALCON,

Radio Minuto 790 AM y 106.1 (Barquisimeto) Y 103.9 FM (Acarigua) en 2023 dejó de transmitir al aire en toda la región.

6. el_brillante,

radio panamericana, bolivia. allá por los 2004 pasaron muchas radionovelas y bajaba señal por honda corta. es bastante antigua, creo que data de por allá de los 60 y fue contemporánea de la RCN, Radio caracol y entre otras. la nueva américa, otra radio de muchas radionovelas. da flojera buscar links pero eso

7. adri-el-locutor,

Festiva FM de Ciudad Guayana Venezuela. Emisora que está desde el año 1997, y sigue vigente

7 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte