El único software que compras la copia y pasa a ser tuyo es que sepa yo el Red Hat Enterprise Linux, pero claro, ustedes no son empresarios. A bajarse los fuentes y a compilar :D
Yo estoy en contra de la piratería, porque desarrollar software, bueno, allá ustedes, pero ya les digo que no es nada fácil. Cuesta tiempo y dinero por millones y millones de dólares. Por ejemplo, imagina que le pagan 5000 USD a un developer de Microsoft Office, y ese developer trabaja ehm digamos cinco años, son 60000 USD por año, lo que daría un total de 300000 USD. Pero el equipo de Microsoft office no es uno, ni 10, ni 100 desarrolladores, son muchos más.
Bueno, después está el software libre y freeware, que bueno, hay herramientas, pero jamás competirían con el poderío de una empresa, ni en calidad de producto ni de desarrolladores (Cito libreoffice).
Dejen de ser tan mediocres xD, que al fin y al cabo no cuesta tan caro tampoco, es más caro comprar un teléfono que una licencia de Office. De hecho, en argentina por 50 pesos mensuales tenés ya el paquete básico, que al fin y al cabo es todo lo que necesitas.
Un saludo.