331. Salva,
Hola. Si Pia, está y seguirá estando a no ser que llegue una cantidad enorme de donaciones que permita afontar el pago que implica sobrepasar el tráfico permitido que es bastante generoso dicho sea de paso.
Un saludo
Score: +0
8248 messages, 275 pages: 1…; 10 1112 13 14…; 275 ↖ Retour à la liste des sujets
Score: +47
Hola. Si Pia, está y seguirá estando a no ser que llegue una cantidad enorme de donaciones que permita afontar el pago que implica sobrepasar el tráfico permitido que es bastante generoso dicho sea de paso.
Un saludo
hola, ¿una pregunta, ¿como se hase para ponerle audiodescripción a una película y subirla a la audiosinemateca?
kebin, eso es propiedad de la once, y la narración de aristia producciones, no es que alguien puede describirla así nomás y subirla
Saludos a todos.
He visto este hilo desde antes, pero nunca he comentado, así que es la primera vez que lo hago.
Varias cosas que decir: felicitaciones a nuestro pajarito feliz, o mejor dicho, el_pichon, por crear esta página, que de hecho casi siempre descargo las pelis y las subo a Drive o a Dropbox. decir que yo inicio sesión con mi cuenta de FB.
Y cambiando unpoco el tema, para los que no lo saben, existe una app para los dispositivos Android (no sabría decir si está para iOS) que se llama Audesc Movile. En efecto, las audiodescripciones de las pelis que uno consiguen simpre son en español de España.
Un saludo
mis disculpas, mis aorros los usaré para ir a la gamin fest, en caso de que no valla los dono
Yo sé que este proyecto que está llevando a cabo el compañero se necesita de donaciones. También ofrezco mis más sinceras disculpas, pero estoy ahorrando para salir del país (los que me conocen saben de qué hablo).
Un saludo
Gracias por vuestros comentarios, y no os preocupéis. Cuando hay poco dinero, hay que aprovecharlo en vez de donarlo.
Kevin, hacer una audiodescripción es difícil, si eres novato en el tema puedes estar varias semanas o meses, creo que Aristia hace una película cada 2 o 3 semanas, calculando el promedio de producciones por año.
Necesitas a alguien que vea y que te cuente lo que sucede. A continuación, entre tú y esa persona, debéis elaborar un guión. Hay que tener mucho cuidado de dar la información precisa, usando las palabras precisas y evitando pisar diálogos todo lo posible. También se deben tener en cuenta los tiempos: cuánto dura lo que decimos y en qué momento debemos decirlo.
Después puedes grabar cada frase del guión en un archivo separado para luego montarlos con cuidado en la película, o grabar una pista de audio completa y agregarla de golpe. Hay que tener cuidado de bajar el sonido de la película mientras el narrador habla, hacer que no sature, etc.
Yo no entiendo mucho de esto, y no sé si habrá expertos en el tema por aquí, pero es lo que he deducido en base a lo que he visto. Una vez con el jailbreak exploré las tripas de audesc mobile, y cada frase iba en un archivo 3gp.
no estás tan equivocado pajarillo vengador, ya que es una edición de audio neto.
Así que por ese lado sí estás bien informado
Ludwig_van_beethoven, apuntarte que en audesc Mobile solo están disponibles las películas de Aristia Producciones, y no las de otras narradoras, por mucho español de españa que sea. Lo mismo en la sección de audesc del Club ONCE: Saludos.
ultimadamente han estado apareciendo un chingo de narraciones de una narradora desconocida. Bueno en el audesc de la era de hielo 4 hay bloopers terribles, pero es soportable. El terminator3 sí es medio raro ya que no me acostumbro al español latino xd
que yo sepa la 3 no está en audesc, la que está son la 1 la y la 4
de la éra del hielo si está la 3 en latino
yo tengo la era de hielo 2 en audesc latino.
no no, es que los quería todos en es es. O sea en español de españa xd
Hola. Si alguien tiene alguna que no está y quiere compartirla con nosotros que me escriba un permanente o a kibayasd(arroba)yahoo(punto)com sustituyendo obviamente por los signos correspondientes.
Un saludo
hola! talbés esto no venga mucho al tema, pero aquí en colombia desde hace un tiempo se está llevando a cavo un proyecto que busca que en las salas de cine se proyecten películas con audiodescripción. la empresa que se encarga de hacer estas descripciónes es A T medios
Buenas tardes; una preguntica se seguirán agregando películas en audio descripción latina
Sí, tengo 12 que subiré próximamente a priori. Pero tengo más de 100, y de 200, y quizá de 300.
si aca en colombia ya esta eso lastima que las ultimas peliculas sean tan malas
Hola
terminator 3 si está con audesc, latino, y es nueva, por eso no la conocían varios.
ahora con unos amigos estamos grabando todas las pelis con audesc que pasan los fin de semana por acá en argentina, así que irán aumentando las de audesc latino.
y según lo que tengo, en español españa hay unas 1300 pelis aprox, y en latino unas 450.
respecto a hacer una audiodescripción, es como dijo josé manuel, a esto sumarle que no todo el úblico que mira pelis con audesc tiene las mismas necesidades, por eso la audiodescripción debe intentar abarcar todas las necesidades.
con esto me refiero, a por ejemplo yo que fui disminuído visual por 12 años, me interesa saber los colores o aspectos de ciertas cosas o personas, mientras que a un ciego de nacimiento quizás no le interesen los colores.
saludos.
¿fabi me la pasás por mi skype o watsapp la de terminator 3? gracias xd.
¡que educada!
¡Hola!
Está en Audiocinemateca ya, Pia. Teneis 12 nuevas latinas para este finde, y 8 con español de España. Disfrutad.
Un saludo
ya la he visto anoche (luego de comentar) y escribí así, porque con fabi tengo confianza.
si que sos confianzuda pía jaja.
anoche se compartieron varias pelis nuevas con audesc latino, y así seguirán los aportes.
Un saludo.
muchachos saven donde puedo descargar peliculas en audesc en inglés? de antemano gracias.
jajaja si, me paso por donde no me cave que es un fóro público... y si, vi el correo.
ola amigos, quisiera que me recomienden una peli de fútbol o algo relacionado con el deporte que esté en audio descripción
si no recuerdo mal, hay una que se llama el penalti mas largo del mundo? corríjanme porfavores xd
Gran comedia española, sí señor! Llevo años sin verla, creo que pronto me tocará recordar viejos tiempos.
8248 messages, 275 pages: 1…; 10 1112 13 14…; 275 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.