y bueno... ya se están actualizando en México los samsung a 52 y a72 a android 14 con one ui 6.0, y por supuesto, talkback 14. Algunas cosas particulares que me pasaron.
Para actualizar tenía predeterminada la voz eloquence, y puse a talkback como lector de pantalla, por si algo pasaba. Lo que sucedió fue que cuando se actualizó el equipo, la voz con la que habló fue la de samsung, a pesar de que eloquence estaba predeterminada. Cuando fui a los ajustes de texto a voz, me salieron 2 diálogos advirtiendo de que la app no era compatible con esta versión de android. El primer diálogo es conocido, dice que la aplicación se creó para una versión anterior de android y es posible que no funcione, ofrece buscar actualizaciones. Sin embargo, el otro diálogo no lo había visto, dice literalmente que la app no es compatible con esta versión de android, y probablemente sea el tipo de incompatibilidad que impediría, por ejemplo, que se instalase desde la play store, por suerte la tengo instalada XD
A pesar de esos mensajes, luego de aceptar el típico diálogo de que el sintetizador puede recopilar ... bueno todo eso que sale cuando usamos tts que no son del sistema, eloquence funcionó bien, pero me quedo pensando de que tal vez será la última versión de android en donde funcione bien, quizá más adelante eloquence ya no sirva, quien sabe.
Con lo que respecta a talkback, la vdd es algo decepcionante, ya que al parecer así es, samsung ha ligado talkback a sus actualizaciones de sistema, por lo que, talkback 14 es de one UI 6.0 y talkback 14.1 es de one UI 6.1. Lo sé porque en apk mirror ya aparece talkback 14.1, pero no se puede instalar, por lo que supongo que esa versión es de one ui 6.1. Con respecto a talkback, la versión 14 no es que traiga todas las cosas que se introdujeron en el año pasado, solo trae más gestos para teclado braille, y también para pantallas braille, la integración de las acciones en los controles, pero no trae por ejemplo, lo del corrector ortográfico ni lo de escribir con dos dedos en el teclado. Honestamente creí que talkback 14 sería mejor, pero si one ui 6.1 no llega al a52 entonces es probable que no conozca a talkback 14.1.