Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 messages, 102 pages:  1; 37 3839 40 41; 102 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +10

1141. juan69 ,

holaa: volviendo al hilo de mi lector de siempre: el buen jaws. xd, ¿como así que asistente virtual osea como siri o algo así? porque eso sería bueno ¿donde puedo conseguír ese jaws? gracias.

Score: +0

1142. zeldris ,

¿osea que no hay un traslate o un copiador de texto así como en nvda?

Score: +0

1143. juan69 ,

no por eso: mi lector: mi amigo jaws xd, es superado por nvda, porque tiene translate y todo, en cambio mi lector, no los tiene: funciona mediante scrips

Score: +0

1144. Rayo.bgtr ,

Un tip, para copiar lo último dicho por jaws, den insert espacio, y luego la h.
Ahí se abrirá una pantalla donde estará lo último dicho por el lector.

Score: +0

1145. Garen_Muln ,

y para traducir insert espacio r, pero abeces no funciona, a mi ya no me anda pero al menos antes me funcionava

Score: +0

1146. zeldris ,

bueno suena bien todo eso, una pregunta más como hago para desactivar los comentarios innecesarios de jaws. como que no me acostumbro a que me diga windows m, windows e o control mas alt j

Score: +0

1147. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, al momento de que ya lo instalaste, y luego tienes que configurar el lector cuando arranca por primera vez, tenías que marcar la casilla del perfil avanzado. así es como logras que con suertte el lector de describa algo de las acciones que hagas. lo que es yo, usé por años el tiburoncito. desde la versión 4.2 en adelante. me quedé hasta la versión 2018 y prové la 2019 aunque muy poquito. pero, ni por ma´s que se esfuerce la compañía, difícilmente podrán alcanzar los objetivos necesarios para quienes usamos un lector. si, en mi opinión, ojo que es mi opinión. no concidero tan necesario invertir tanta pompa en la descripción de imágenes o así. por lo menos a mi no me interesa. si soy ciego, ni por más descriptivo que trate de ser, jamás podré saber exactamente que es lo que describe. por otra parte, el que si te pueda visualizar lo que se encuentre en un pdf con imágen con texto adentro, eso i que lo adoro. pero respecto a lo demás, no se, son funciones que en el fondo potencian la versatilidad, pero no son necesarias del todo. lo que yo haría si fuera ellos, me dedicaría ahcerlo 100% accesible en texto que tire el sistema como los menúes flotantes, menús de windows 10, y que fue por eso que lo dejé porque no leía en el sector de configuraciones. y hacer que sea más libiano y que consuma menos recursos. con el puro controlador de video que trae y cositas que de pronto a nadie le sirven, hacen molesta su usabilidad. además que cuando se pega, porque se pega asíq ue te quedas sin voz y 0 posibilidad de reiniciar el lector hasta que lo cierras a la fuerza y luego te toca rezar para activarlo nuevamente. a diferencia de NVDA, que puedes hacer ultra versátil, con todos los ocmplementos que se crean, al ser de código libre y gratuito, un peso espectacular, y que no usa la tarjeta de video. no se, respecto a velocidad, yo que he provado muchas versiones de jaws y NVDA, ambos tienen ccosas que al otro le faltan. pero, sin dudas en versatilidad, velocidad, el reinicio al pegarse y en la prontitud, NVDA. no digo que sa mejor, simplemente es mi opinión. y jaws pos bueno. NVDA tiene casi lo mismo, con la diferencia que el otro es echo por una íper mega corporación que cree que sus productos son para ricos y no personas ciegas. por lo menos, agradezco eso de NVDA.

Score: +0

1148. killer-instinct,

para @D-G-M: el asistente de voz solo abarcará cosas internas de JAWS, y está en JAWS 2021.
Más arriba está la info.

Score: +0

1149. leocapo,

Chicos, también pueden traducir contenido usando google translate, bing translator o incluso utilizando el QTranslate. De hecho, yo suelo usar este último, le configuro una tecla rápida para traducir y listo, mucho más práctico incluso que el instant translate de NVDA.

Score: +0

1150. catdany100 ,

hola una pregunta. como puedo hacer para bajarle el volumen al Jaws
algun comando o algo para hacerlo

Score: +0

1151. killer-instinct,

desde el volumen del sistema si usas JAWS con Eloquence nativo del mismo.
Pero si usas un sintetizador como Vocalizer, desde la propia configuración de JAWS.

Score: +0

1152. catdany100 ,

¡hola! ya lo solucione
yo uso vocalizer con la voz de jorge. y pude bajarle desde el bolumen del sistema
pero de todas formas grasias

Score: +0

1153. ferchoplanet,

Hola catdany100.
bueno, comando de jaws, no. pero yo controlo el volumen de jaws desde el mezclador de volumen.
esto me sirve mucho en mi trabajo pues tengo que tener varios canales de audio abiertos. como sonar. el reproductor vlc. skipe. y a su ves el audio de jaws.
abre la bandeja de sistema con insert f11.
baja hasta donde dice . altavoces, y dale enter.
baja hasta . mezclador de volúmen, y otra ves énter.
ahora, con tab, vas recorriendo las ventanas de aplicaciones que estén usando audio en ese momento. ten en cuenta, que hay 3 subventanas por cada aplicación. ejemplo. jaws . volumen para jaws . y silenciar jaws.
lógicamente, la segunda ventana es donde bajamos o subimos el volumen para esa aplicación. nota. esto se hace con flechas arriba abajo. si quieres hacerlo en pasos mas grandes, usas avance y retroceso de página.
bien. ya configurado el volúmen de las aplicaciones, solo das escape y listo. . espero te sirva.
saludos.

Score: +0

1154. killer-instinct,

para eso estamos.

Score: +0

1155. catdany100 ,

hola buenas noches!
como ago para que el jaws no me diga los numeros de los elementos en una ventana
y que no me diga cuadro de lista y menú en la sala

Score: +0

1156. killer-instinct,

ya lo expliqué más arriba, pero abre el asistente con Tecla JAWS y 6, y si te aparece para una aplicación espesífica: dale ctrl shift d.
Luego busca cantidad de información.
Lo despliegas, y busca Configurar niveles de cantidad de información cerrado.
Despliégalo y configura las opciones ahí.
Es decir: con barra espaciadora selecciona la opción de cantidad de información a configurar.
Daré como ejemplo el principiante, ya que es en mi caso el que suelo usar.
Lo selecciono con barra, y en las siguientes opciones que aparecen, solo desverifica la primera con barra, y luego en aceptar.

Score: +0

1157. chochon ,

revivo hilo

Score: +0

1158. nathan_lowell,

eea gracias sombríiiita. Estem... una pregunta chicos alguien sabe dónde está la carpeta don de están los sonidos de jaws? es que quiero copiarlos para armarme unos temes chidos para el NVDA. La verdad esto de los teme no se si funcionen pero igual nesecito esos sonidos xd

Score: +0

1159. chochon ,

¡hola! alguien me podría pasar la última versión de jaws? gracias!

Score: +0

1160. pia_gc ,

¡hola! ¿alguna forma de que jaws no lea las teclas comunes?

Score: +0

1161. nathan_lowell,

Fragmento de la ayuda de jaws:
Pulse INSERT+6 de la fila de números para abrir el Gestor de configuraciones.
Pulse CTRL+SHIFT+D para cargar la configuración predeterminada de JAWS.
Escriba "Configurar nombres de teclas".
Pulse FLECHA ABAJO para ir a Configurar nombres de teclas y pulse la BARRA ESPACIADORA para abrir el diálogo.
Navegue por la lista hasta llegar a la tecla que desee modificar y pulse la BARRA ESPACIADORA para conmutar entre Verbalizar y Silenciar.
Seleccione Aceptar para cerrar el diálogo.
Pulse Aceptar para cerrar el Gestor de configuraciones.

Score: +0

1162. pia_gc ,

Eso ya está solucionado, ahora mi problema es que cada vez que voy a escribir, tengo que darle a insert 2 para que se ponga a leer como quiero cuando escribo

Score: +0

1163. nathan_lowell,

haver, abre el gestor de configuraciones con incert+6 de la fila de números, luego pulsa ctrl+shift+d para cargar el archivo predeterminado. baja con flechas desde el cuadro de búsqueda que te aparece, para ver todas las opciones de configuración del gestor. Busca el grupo usuarios, expándelo y busca eco de teclado. Con barra espaciadora conmuta entre caracteeres, palabras, caracter y palabra, y desactivado. Finalmente das en aceptar para guardar los cambios y cerrar el gestor de configuraciones

Score: +0

1164. juan69 ,

buenos días gente: es que quiero saber algo: como se crea un scrip así por aplicación para que el jaws lea en español ¿alguien me enseña? puede ser por pv.

Score: +0

1165. killer-instinct,

no un scrip como tal, sino que tienes que crear un diccionario personalizado.

Score: +0

1166. juan69 ,

¿como se crea? porfavor.

Score: +0

1167. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

dentro de la aplicación que quieres, pulsas insert d, te aparecerá un cuadro donde está el nombre del diccionario. das aceptar. luego, agregar, eliges en el primer cambio la frase a reemplazar ejemplo, hello. en el siguiente campo, pones hola, que es hola en español traducido de hello en inglés. das aceptar, y así, repeties el proceso por cada cosa a agregar. nota: pueden ser rengolones completos, o más de una palabra.

Score: +0

1168. juan69 ,

GRACIAS.

Score: +0

1169. nathan_lowell,

Y ahora lo que yo quiero saber, es porqué jaws no abre el visualizador de matemáticas cuando yego a una ecuación escrita con mat tipe. Al llegar a contenido matemático en word 2019 sí emite el mensaje matemáticas, pero al intentar abrir el visualizador de matemáticas para estudiar la ecuación con detalle, dice no está en contenido matemático. Ya conmuté a la versión de jaws en inglés por si es por el código nemet pero ni asíiii. Dice lo mismo
Ya instalé mat tipe, lo activé y todo pero... no funciona no se que pasa.
También instalé mat player para usarlo con NVDA, sí abre la ventana para estudiar la ecuación y todo sólo que dice algo así como que no hay estilos devoz para el idioma seleccionado. Si lo han provado, cuenten su experiencia porfa, y si tienen alguna explicación, mucho mejor. Xd

Score: +0

1170. marquito,

hoola compañeros! una consulta, no sé si a ustedes les pasa, pero recién me hice instalar el Uindows 10 con el Jaws 20 profecional, y estoy con el problema que al encender y finalizar la computadora me empieza a hablar en inglés , y eso me desorienta ya que por ejemplo cuando me entro a otra cosa o pongo mal la contraseña me habla en inglés y no le entiendo. Otro faborcito, si alguien pudiera pasarme la dirección de la última versión de la aplicasión para convertir de PDF. a wor?. la última consulta! no sé a qué se debe, pero la sala de juegos en mi Netbook se ha desconfigurado, ya que también me está leyendo en inglés el historial, gracias de antemano por su ayuda!...

Score: +0

3032 messages, 102 pages:  1; 37 3839 40 41; 102 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte