Hilo oficial de NVDA (en cours)

25422 messages, 848 pages:  1; 603 604605 606 607; 848 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +163

18121. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

además de que nvda ya me está dejando de funcionar en los navegadores,

Error diálogo usage: nvda.exe [-h] [-q] [-k] [-f LOGFILENAME]
[-l {10,12,15,20,30,40,50,100}] [-c CONFIGPATH]
[--lang LANGUAGE] [-m] [-s] [--disable-addons]
[--debug-logging] [--no-logging] [--no-sr-flag]
[--install | --install-silent | --create-portable | --create-portable-silent]
[--portable-path PORTABLEPATH] [--launcher]
[--enable-start-on-logon True|False] [--copy-portable-config]
[--ease-of-access]

error: Couldn't terminate existing NVDA process, abandoning start:
Exception: [WinError 1816] Cuota insuficiente para procesar este comando.

al actualizar complemento de audiocinemateca desde la tienda sale eso.

Física: 3.11 GB de 6.91 GB utilizada (45.1%). Virtual: 3.31 GB de 7.60 GB utilizada (43.5%).

Carga media de la CPU 21.9%, Núcleo 1: 50%, Núcleo 2: 25%, Núcleo 3: 12.5%, Núcleo 4: 0%.

Score: +0

18122. Hector,

Hola @ Aurorita-dulce-y-bonita

En tu post 14725 de enero del año pasado te sucedía lo mismo.

https://qcsalon.net/de/forum32/topic30514p491

Por si te acuerdas si lo solucionaste y si pudieses aplicar lo mismo.

No se que versión de Windows usas, si esa versión de NVDA esta alojada en una carpeta protegida, me da a entender que es versión portable, etc.

Según entiendo faltan permisos o recursos.

Yo actualice sin problemas desde la tienda.

Score: +0

18123. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

nop, no es portable, es instalable. uso la última y mi Windows es Windows 10 22H2 (AMD64) build 19045.2546 lo de amd 64 no sé qué sea.

pero ahora reviso el link, wa, cómo puedes acordarte de esos pots jajaja.

Score: +0

18124. PabloSolari ,

si, eso lo agregaron en una de las últimas actualizaciones del resource, no se que sea

Score: +0

18125. Grecas,

es la arquitectura. AMD 64 se refiere a que es para arquitecturas de x64. también pueden tener ARM 64 o AMD x86 xd

Score: +0

18126. CoachJos,

PARA EL IBM,

Score: +0

18127. Tu_gatito_ron_ron,

bueno, resulta que los de NVDA, y los desarrolladores de IBM liveraron un repo de GitHub con diccionarios.
Puede ser que te sirvan, O sinó confirma, y te paso otros que pasan por la lista de correo.

https://github.com/thunderdrop/IBMTTSDictionaries/releases

https://github.com/mohamed00/AltIBMTTSDictionaries

Score: +0

18128. Markk,

Alguien me explica cuál es la utilidad de un diccionario?

O sea sí, ya sé cuál es, pero... no sé, yo prefiero que NVDA diga YouTube antes que yutúb con un acento horrible. Y así modificando la pronunciación de cualquier palabra que se les ocurra

Score: +0

18129. El-Dragon,

para jugar manamón en español

Score: +0

18130. Markk,

Jajajaj bueno, para traducir juegos banco, aunque no me parece lo más óptimo, pero bueno, si los devs no traducen, aunque sea uno de los tiflojuegos más caros... no queda otra.

Por lo demás me gusta tener el NVDA original, como viene, salgo que tenga pronunciaciones nefastas que te afecten en el uso diario, como pasa por ahí en los celulares. En la pc hay algunas, como la de Servicio social sustitutorio (SSS) pero es muy difícil que se triggeree sin hacerlo a propósito

Score: +0

18131. Rayo,

yo lo uso para jugar unito sin tanto retrazo, en exámenes cuando sabía los conceptos que vendrían sustituía la palabra por su definición etc.

Score: +0

18132. Markk,

Ah pero vos sos un delincuente

Score: +0

18133. Rayo,

era ética, que podía ahcer (?)

Score: +0

18134. Borja ,

Yo los uso más que nada para mensajes que me rompen las pelotas. Por ejemplo, Patrón: Espere a que lleguen otros jugadores, luego pulse enter para iniciar la partida. Pulse la tecla b para añadir bots, pulse las teclas shift+B para retirarlos, y pulse Alt+O para definir las opciones de juego.; Reemplazar por: ; mayúsculas: desactivado; Tipo: En cualquier sitio, o: Patrón: falló su intercepción y recibe 3 puntos de penalización.; Reemplazar por: falló.; mayúsculas: desactivado; Tipo: En cualquier sitio

Score: +0

18135. un_oso,

hola que tal, yo estoi presentando un problema con el complemento de audiocinemateca. en la documentación, está este texto
tendremos un cuadro de edición para buscar. Podemos acceder a este cuadro rápidamente con Alt+B.
al momento de yo pulsar ese atajo, nome hace nada, no me manda a nada. alguien sabe que pueda estár pasando?

Score: +0

18136. Rayo,

que tienes que estar en alguna de las categorías.

Score: +0

18137. amitabh_bachchan ,

alguien que de favor me facilite la línea de comando que inicia la desinstalación y eliminación del NVDA por favor? gracias

Score: +0

18138. vrivri,

taskkill /f /im nvda.exe & "c:/Program Files (x86)/nvda/uninstall.exe" /S & RD /S /Q "%UserProfile%/AppData/Roaming/nvda" & shutdown -r -t 1

Score: +0

18139. un_oso,

a si era eso jaja, muchas gracias

Score: +0

18140. CoachJos,

para Bizharp, gracias por tu apoyo, los descargué pero el diccionario en español tiene como 20 palabras, y la mayoría son mono sílabas como ni, muy. en conclusión, no me sirve. si puedes compartirme otro te lo agradezco.

Score: +0

18141. Tu_gatito_ron_ron,

@CoachJos.
A ver, métete a esta carpeta, aquí hay muchos.

https://drive.google.com/drive/folders/1g-TnT6Lyb_Xxp3xFFbD0rra7llbOzPEr?usp=share_link

Score: +0

18142. Sandokannn ,

Che, ¿y qué hay en esos diccionarios?

Score: +0

18143. Tu_gatito_ron_ron,

son muchos dic echos por un usuario.
No sé, quizá a quien los pidió le sirvan.
En mi caso, Prefiero hacer mis diccionarios yo mismo.
La última vez que probé uno de esos dic, en google decía gúgol.
Gúgol XDDD.

Score: +0

18144. Ainidiu,

nooo, en cuanto a los diccionarios, bueno, solo uso para juegos y así, para nada más. Aunque una vez, solo por probar, descargué uno por ay, xd =risa, Google =guguel, Facebook =feisbuk, YouTube =yutub y más palabras como esas xddd.

Score: +0

18145. Markk,

Es lo que decía antes. Sinceramente prefiero que diga Google, Facebook, YouTube, a que se fuerce la pronunciación tipo gúguel, féisbuk, yutúb… Nefasto

Score: +0

18146. r-althor,

a mi me parece cualquier cosa el hecho de imitar la fonética de un idioma en otro.
Entiendo que quizá a algunos les suene más natural, pero a mi me suena muy forzado. Al extremo de un imposible.

Score: +0

18147. kirito,

nonono, se puede. Miren las voces de Google, lo hacen muy bien. Pero nidea como lo hacen...

Score: +0

18148. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien sabe por qué la tienda para NVDA baja tan lento?

ando actualizando a audiocinemateca. 1.1 y estoy desde datos, donde se baja a 3 mb por segundo pero la tienda no baja ni a medio mega según calculo en base a tiempos.

Score: +0

18149. Markk,

Ya... son casos distintos.
La verdad es que el tema sintetizadores tiene mucha tela por cortar y yo no tengo ni idea de los diferentes tipos de sintetizadores que hay ni de cómo funcionan ni cómo se forman... El caso es que las voces de Google o de Azura van bastante más allá que un simple reemplazo de palabra a lo Facebook = féisbuk.
Realmente hoy en día hay voces que tienen mucha más expresividad y mejor pronunciación que eloquence, eso es cierto, pero claro, son útiles para usar con un lector de pantalla? tienen la suficiente velocidad y el suficiente rendimiento?
Creo que en el equilibrio entre velocidad, rendimiento y pronunciación lo sigue ganando Eloquence, el resto de voces te dan más de algo pero te quitan de otra cosa y se nota bastante.
No me supone un esfuerzo sacrificar pronunciación y fonética, en este caso. Aunque habrá a quién le gusten estos diccionarios... bueno, gustos son gustos :D

Score: +0

18150. r-althor,

si. Me expresé mal, en realidad quería referirme al hecho de hacer diccionarios para voces que sabemos que no hablan en un inglés nativo como puede ser el de google, Alexa, siri o cualquier otra voz más armada/neuronal.
Eso sí que me parece interesante y bien logrado, pero no esto de intentar imitar algo que definitivamente no es como tiene que sonar, tratando de que los fonemas de un idioma encajen en otro.

Score: +0

25422 messages, 848 pages:  1; 603 604605 606 607; 848 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte