Hilo oficial de NVDA (en cours)

25412 messages, 848 pages:  1; 676 677678 679 680; 848 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +163

20311. Alexander-Mortem,

en que parte puedo quitar eso de NVDA que mencionan?

Score: +0

20312. DjDisplay,

Para markk, ya no.
Esa opción se encuentra en la categoría exploración

Score: +0

Dernière édition par DjDisplay, 16.08.2023 00:45

20313. Heracles,

Control NVDA y V. Solo cuando estás en la web... Como ya dijeron.

Score: +0

20314. Rayo,

alguien sabe cual es el addon que permite pegar lo que se tenga en el portapapeles en el editor al nivel de la indentación actual? creí que era el de Notepad++ pero creo que no.

Score: +0

20315. Markk,

NVDA+v, en realidad. Y cómo que ya no? yo lo tengo desactivado. Siempre.
También se puede desactivar desde las opciones del modo exploración

Score: +0

20316. tu-juancito-adorable16 ,

les recomiendo a vv que desactiven la opción de utilizar diseño de pantalla porque de aí se muestran unos links que son apelotonados de echo yo lo tengo desactivado

Score: +0

20317. DjDisplay,

Juansito, todo depende de como manejes la navegación web.
Yo lo tengo activado y como te digo navego sin problemas.
Pero cada uno a su manera.

Score: +0

20318. tu-juancito-adorable16 ,

@DJ-display y para que me pite y berbalice la barra de progreso es nvda u? es decir que me suene un tuck tuck tuck tuck y que me diga 1 por siento 2 por siento 3 por siento y así sucesivamente..

Score: +0

20319. DjDisplay,

Si, insert u para comultar entre modos.

Score: +0

20320. Dingaku,

Buenas, tal vez me estoy desviando un poco del tema, pero.
¿Alguien me puede recomendar un buen magnificador de pantalla?
Muchas gracias

Score: +0

20321. tu-juancito-adorable16 ,

como ago para crearme un portable de nvda para cuando boi a instalar Windows 10, me lo llevo desde un pendrive o algo así, yo bengo para despedirme de Windows 8.1, que le recuerdo sus sonidos, sus apps, y too eso, y al Windows 7 también me recuerda mucho los sonidos. perdón que esto no va por aqui

Score: +0

20322. Manfred,

Oye, en realidad si estás haciendo una actualización no necesitas hacer respaldo de nada. ¿Se recomienda? Si, pero no es tan necesario a menos que falle la actualización aunque por lo general no suele fallar a menos de que se den sircunstancias muy específicas, según mi experiencia claro. Abre el menú de NVDA con NVDA+N>herramientas>Crear copia portable... Una vez que se abra el diálogo selecciona el PenDrive donde lo quieras guardar dándole examinar (Te recomiendo que antes crees una carpeta de NVDA) Si no regarás todos los componentes de NVDA en el dispositivo donde lo crees y no creo que te guste mucho. Finalmente abriéndose ese diálogo, selecciona la casilla Copiar configuración del usuario actual casilla de verificación sin marcar alt+u. Lo marcas y listo, le das en crear y esperas a que termine de crearse.

Score: +0

20323. Dani-Tunes,

Jooooder. Cómo le hago para llevar el foco del NVDA a la ventana en la que estoy, y que cuando pulse un click con el teclado numérico no me abra otra cosa? Me canso de enfocar con NVDA más tecla dividir pero el puto sigue haciendo lo que quiere y me hace click donde no es. Saludos xd

Score: +0

20324. Rayo,

NVDA + menos teclado numérico, NVDA más dividir teclado numérico, dividir teclado numérico.

Score: +0

20325. tu-juancito-adorable16 ,

porqué en brabe el nvda no me dice nada lo de las descargas, si se está descargando, o si se completó, o no se pudo descargar.

Score: +0

20326. DjDisplay,

Arriba Edge...

Score: +0

20327. Katniss_Prior ,

f, quería descargar estos dos complementos y dice que página no encontrada: el primero es este: https://nvda.es/2023/06/06/profile-dict-diccionario-de-perfil/ el segundo este: https://nvda.es/2023/06/07/tones-volume/

Score: +0

20328. Dherhion,

Esos no son del desarrollador ruso con el que hubo gresca?

Score: +0

20329. Katniss_Prior ,

eso supuse, al no verlos en la tienda algo raro hay detrás. asíque bueno, por suerte los han borrado

Score: +0

20330. el_pichon,

Sí, todos los complementos de ese señor han sido retirados de forma cautelar, aunque sus fichas permanezcan. Estoy dedicando la mañana a alimentar la tienda con todo lo que hay en la oficial de NV Access que no teníamos. Disfrutad.

Score: +0

20331. elgato,

Buenas gente.
Me he dedicado a documentarme un poquitín en cuanto al buen uso de prácticas recomendadas y las UX en webs, llegando a lo siguiente.
Usando NVDA, en distintas webs, me doy cuenta de lo siguiente: Al ir usando tecla tabular, salto a distintos elementos y algunos me dicen su nombre y tal, hablando de enlaces... Pero, me he encontrado con una situación curiosa: Si uso flechas para bajar o subir en el contenido de las mismas webs en las que tabulando llegué a algunos enlaces, noto que paso sobre el enlace y solo leo "enlace", reviso char a char, con flecha derecha e izquierda y veo en efecto, existe solo un espacio en blanco... pero si vuelvo o continúo navegando con tab y shift tab… Se lee un texto del enlace.
En otras ocaciones me encuentro con que, si pincho enter sobre cierta área / sección / zona de la web, se desplega info, pero en dicha área, no dice nada con el lector de pantalla, para indicar que si pulso enter, se desplegará info...

¿Estos comportamientos son normales?
¿Es culpa del diseñador/programador del web?

Nota: Me pasa con varios navegadores webs.

De ante mano, mil gracias a quien me aclare. :)

Score: +0

20332. Dherhion,

No, no son normales. son barreras de accesibilidad que afectan a varios criterios de la WCAG.

Score: +0

20333. principekitsune,

Hola y mil disculpas, pero, ¿Alguien tiene algún complemento para Excel con NVDA? Sería genial que sí.

Score: +0

20334. Benja,

Hola. ¿A ustedes todavía no les llega una actualización de NVDA?

Score: +0

20335. DjDisplay,

A mi, no todavía.
Y recuerda que está en face veta la versión más reciente.

Score: +0

20336. PrincesoGuerrero,

Sí, que todavía hay que actualizar traducciones, corregir en la tienda, coregir otros posibles errores. Paciencia, es lo que pasa cuando se tratan de hacer cambios grandes.

Score: +0

20337. Benja,

Oh vaya, pensé que había un error en mi pc pero ya entendí. :)

Score: +0

20338. Dherhion,

Por qué teneis tanta prisa por actualizar NVDA?

Score: +0

20339. Venusaur,

y que pasó para que sacaran el profile dicts desde NVDA en español? Por las dudas lo desinstalé por si llegaba a tener malware.

Score: +0

20340. Hector,

Hola @ Venusaur.

Dicho complemento al igual que todos los de dicho autor se han retirado temporalmente de NVDA tanto la comunidad española como de la comunidad internacional por saltarse las normas de buena conducta.

Los complementos de dicho autor no llevan nada raro, dejar eso por adelantado claro.

Pero en el código fuente lleva mensajes de odio de carácter político que no vienen al caso.

Pero por dichos mensajes en el código el autor a sido vetado hasta que decida reflexionar que un código abierto no es para eso y igualmente a sido denunciado por mi y por otros en Github esperando resolución por incitar al odio.

Decir que puede haber versiones de todas clases, pero hay un régimen de conducta de mínimos que hay que cumplir y dicho desarrollador se lo a pasado por las narices.

Gusten o no gusten los temas en la barra de un bar todo lo que uno quiera, pero en código abierto una línea incitando el odio no es lugar para plantear ideologías ni cualquier otra cosa no relacionada sobre el código.

Si uno quiere poner lo que desee pues que se olvide del código abierto, cree sus proyectos cerrados y como si dice que se quiere casar con la luna.

Score: +0

25412 messages, 848 pages:  1; 676 677678 679 680; 848 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte