Hilo oficial de NVDA (en cours)

25408 messages, 847 pages:  1; 735 736737 738 739; 847 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +163

22081. metalalchemist,

el fallo era que podían entrar a una computadora sin privilegios de administrador.
La cuarta beta de 2024 . 1 contiene una corrección de un fallo de seguridad por el que se puede acceder a privilegios sin autentificarse.
la fuente es de
lista@nvdaes.groups.io

Score: +0

22082. el_brillante,

por ahí tengo guardado, no lo utilizaré pero soy una persona que le da flojera ordenar los miles y miles archivos que tengo. y nvda 2019 utilizo para vulnerar la licencia del bme2. y tengo también en un cd el nvda 2006 :V

Score: +0

22083. Tu_gatito_ron_ron,

¡muera jaws!
Ejemm… Para la persona a la que tiene problemas con lo de renombrar carpetas, Solo reinicia la computadora.
Pasa cuando se actualiza NVDA, y no reiniciaste.

Score: +0

22084. metalalchemist,

saben cuales son los cambios de desarrollador que hicieron para 2024 que todos dicen que están fallando los complementos?

Score: +0

22085. alaska ,

Baxcalibur: si, tienes razón. Una vez reiniciada la pc, desaparece el supuesto bug al que había hecho mención. Gracias.

Score: +0

22086. Hector,

@metalalchemist cambios en la API y sobre todo cambio de Python 3.7 a 3.11.

Una hermosa ensalada.

Y si nos ponemos aun un poco más toca narices falta de partes de librerías incluidas en NVDA. Antes venían y ahora no.

Tachan lo que viene siendo hasta los mismos …

Score: +0

22087. sol-dorado,

Aquí es donde yo pregunto: ¿cual es el puto afán de andar actualizando el lenguaje? aguantarse un año más sin esa migración hubiera sido mucho más provechoso, digo yo.
Esperar la disponibilidad de librerías actualizadas, avance en sistemas operativos y equipos más actualizados, y a darle.

Score: +0

22088. Arcadian,

extraño cuando podías actualizar nvda sin tener que estarte preocupando poresas cosas, creo que terminará por fracmentar mucho

Score: +0

22089. PrincesoGuerrero,

Es que lo ideal es que, aún actualizando el lenguaje de programación y componentes, que me parece muy bien, el usuario promedio incluso el novato total tenga que ir y actualizar sin preocuparse por nada más, de ser posible.
Sigo diciendo que, salvo cuando se hizo toda la supuesta refactorización a Python 3 que lo pude entender con solo conocer algunas sentencias diferentes entre uno y otro, de 2021 para acá me sigue pareciendo re absurda esa política que implementaron para la compatibilidad de complementos. no tiene sentido, cuando en la actualidad a la gran mayoría de complementos, si no a todos los que hay ahora, no hay más que cambiarle la variable last tested del manifest y ni se da cuenta NVDA que no es compatible el coso. O mismo con esto de anular la compatibilidad manualmente, también, lo mismo, porque todo complemento incompatible que tengo instalado, que serán 2 o 3 y de incompatible no tienen realmente nada salvo que les metiese la mayoría hechos con Python 2, no hacen nada preocupante que comprometiese el funcionamiento ni la seguridad. Cuando un complemento causa conflictos, se deshabilita y chao pescao.
Entre eso y la posibilidad del tutorial interactivo, me parece que NVDA puede ser más amigable de lo que realmente es para el usuario principiante, porque hoy por hoy, por más alternativas que les metamos van a seguir "Ay ci, porque no, mejor no actualizo porque voy a perder mis complementos, ay ci, porque esto y el otro y ñañañaña", para nada, ya que en realidad son todas medidas de... nada (no sé si tan de seguridad), por parte de NV Access.

Score: +0

22090. Hector,

@sol-dorado

Realmente el cambio de 3.7 a 3.11 era ya necesario.

De echo no se hizo el cambio a 3.9 por un problema.

Más que a partir de 3.11 Python esta mucho mejor optimizado y es mucho más rápido, seguramente no notemos la diferencia, pero hay esta y en futuras versiones aun mejora más.

Además, si los cambios internos quieren ser robustos para un futuro incluyendo partes de lenguaje en C el cambio tenia que ser ya.

Otro tema es lo de los complementos.

Claro esta, al haber un cambio tan brusco de 3.7 a 3.11 hay muchas cosas que se han eliminado de Pytthon que ya no tienen sentido, o se han cambiado por otras funciones para mejorar, etc.

Muchas librerías al adaptarse pierden la compatibilidad con 3.7 y otras que usábamos en 3.7 ya no son validas en 3.11 por lo que hay que andar añadiendo las librerías para las dos versiones si se quiere dar compatibilidad por lo que ahora seguro que abran muchos complementos que palmarán seguro no valiendo solo con dar compatibilidad desde la tienda oficial o cambiando manifiesto.

A favor si diré que hay mucho movimiento en cuanto a versiones beta de complementos, sobre todo los más usados para que cuando salga la RC1 y Final de NVDA 2024.1 ya estén listos.

Score: +0

22091. Yostein-san,

Leyendo parcialmente sus posturas, creo que para mí, aunque puede ser ingenuo, quiero mantener al día toda actualización que pueda tener con mis programas, no hacerlo, me hace sentir atrasado, o desactualizado.
Para Hector, tomando en cuenta todo lo anterior, ¿tendrá en consideración actualizar el codigo de sus complementos como translate? o simplemente ya no lo tomaras en cuenta.
Gracias por su respuesta.

Score: +0

22092. DjDisplay,

Igual como yostein san, también prefiero tener todo actualizado

Score: +0

22093. metalalchemist,

@hector gracias.

Score: +0

22094. sol-dorado,

Gracias por miles @hector, mejor explicado imposible. Si NVDA siempre ha sido tan ligero, con el cambio de python estoy seguro que va a volar en equipos de no muchos recursos, que al final es lo que se busca que el rendimiento aguante lo máximo posible en todos los entornos.
Soy amigo de actualizar mi software, aunque lo que me jode y que me hace protestar es cuando las actualizaciones vienen con problemas muy serios, y se terminan cargando cosas que no deberían. Como siempre, hay que seguirle dando la confianza y el aguante al lectorcete, que se lo merece.

Score: +0

22095. Neltharion,

hola, vuelvo a consultar lo de hace unos días a ver si alguien puede ayudarme. Se trata de que el IBM TTS no me funciona, aclaro que tengo las librerías, configuré la ruta y todo pero cuando lo elijo en los sintetizadores el NVDA se conjela por completo y toca reiniciarlo. Estoy utilizando el NVDA 2023.3 en Windows 11 23h2. Dejo el fragmento del log desde que cambio el sintetizador:
INFO - synthDriverHandler.setSynth (16:08:52.732) - MainThread (7912):
Loaded synthDriver ibmeci
ERROR - stderr (16:08:52.911) - Thread-22 (1484):
Exception in thread Thread-22:
Traceback (most recent call last):
File "threading.pyc", line 926, in _bootstrap_inner
File "C:\Users\usuario\AppData\Roaming\nvda\addons\IBMTTS\synthDrivers_ibmeci.py", line 183, in run
processEciQueue()
File "C:\Users\usuario\AppData\Roaming\nvda\addons\IBMTTS\synthDrivers_ibmeci.py", line 231, in processEciQueue
func(*args)
File "C:\Users\usuario\AppData\Roaming\nvda\addons\IBMTTS\synthDrivers_ibmeci.py", line 417, in speak
dll.eciAddText(handle, text)
OSError: exception: access violation writing 0x00000638.

Score: +0

22096. Rayo,

parece que tienes dañada una dll.

Score: +0

22097. un_oso,

no podría funcionar si intentara instalar el sintetizador que ya trae todo y las librerías? no lo se, no se de programación

Score: +0

22098. Neltharion,

si te refieres al de blindhelp, ya lo hice y tampoco funcionó ya que al final son lo mismo, de hecho el de esa página está desactualizado.

Score: +0

22099. PrincesoGuerrero,

Hay uno que está en GitHub, preparado para la próxima versión 2024. Probaste con ese?

Score: +0

22100. Neltharion,

acabo de hacerlo y no funcionó, no se me ocurre qué más hacer xd.

Score: +0

22101. Rayo,

mira lo que te pasé al privado.

Score: +0

22102. lucho ,

hola, cuando instalo el translate el nvda se desactiva. alguien sabe xq?

Score: +0

22103. Neltharion,

si me lo decías a mí lo del privado, revisé y no hay nada, a lo mejor y se desconectó el cliente en un rato que no estuve cerca de la PC. Algo que olvidé mencionar es que prové el eloquence para sapy 5 que está en blindworls creo que era y no funcionó.

Score: +0

22104. Que_Cosa,

que onda. bueno, yo tengo la última beta y la verdad por fin se siente mejor en Windows 11. la latencia es menor, la reacción del lector es más veloz, al parecer sí hicieron algo.
sí por supuesto hay complementos que aunque se modifique el manifest quedan incompatibles, como uno que a mí me encanta, que se llama "ScreenReaderSounds", que ni siquiera tiene información de su desarrollador o un repositorio para ver si se actualizará o nó. Bueno, pero más allá de eso, al fin se acerca a la experiencia con el narrador, que al menos en mi pc, este sí que reacciona rapidícimo en casi todos los programas.

por cierto chicos, vuelvo a preguntar. alguien tiene idea algún truco o forma de que el diccionario predeterminado se quite en un solo programa? Creando perfiles no me funcionó, porque si borro todo el diccionario, este se borra pero de todo NVDA. Traté de crear un diccionario personalizado, pero el predeterminado sigue en ejecución. Yo necesito que el diccionario se desactive por el instant translate y el mismísimo translate, que parece confundir las palabras en inglés que están puestas en el diccionario como "screen", en el diccionario está para que la pronuncie como "scrin". Entonces necesito que todo el diccionario se anule pero es en un solo programa. por ahora lo que hice, fue crear un NVDA portable sin diccionario y solamente con los addons necesarios.

Score: +0

22105. el_gato_volador,

lol yo tengo la 2023 en windows 11 y no me da latencia, seguramente estás usando mucha ram o algo así. Y a veces la latencia es de las aplicaciones

Score: +0

Dernière édition par el_gato_volador, 17.01.2024 15:34

22106. Que_Cosa,

NAA ESO ES LO QUE ME SORPRENDE @zamasu.
Siempre miro que esté usando poca ram, no soy para nada de la multitarea, en todo caso puedo tener supongamos 2 pestañas en el navegador que no duran más de 5 minutos, lo cierro, a veces suelo tener Spotify en 2º plano y nada más. pero en los lugares donde tiene mucha latencia la estable es por ejemplo en el explorador de archivos. dios mío, ahí sí que el narrador se acemeja a lo que antes era jaws, mientras que la estable se parece al viejo NVDA en Windows 7 cuando yo tenía esa mini laptop del gobierno con 240 gb de disco y 2 gb de ram.
Bueno, esa latencia para mí al menos en la beta bajó mucho y ahora es más veloz. otro de los lugares donde era muy lento, es el menú inicio, o cualquier aplicación UWP.
Pero a parte yo tengo creo demasiados complementos, pero el problema es que son necesarios. uno de los más pesados, me parece que es el reloj. de sintetizadores, solamente tengo IBM.
Ahora la beta mejoró el rendimiento en todas esas partes de Windows 11. De hecho mi pc actual tiene 240 gb, pero en ssd y un disco externo de 1 tb. Ram, 8 gb y un Intel core i5 de 10ª generación.

Score: +0

22107. javic87,

para golabath, si no lo has arreglado todavía tengo una posible solución pero no puedo decirla por aquí, te comento por privado o permanente si quieres

Score: +0

22108. el_gato_volador,

lool quien sabe porqué sea @que_cosa yo tengo bien artos sintetisadores y complementos y abro muchas ventanas y no se me laguea, antes se me lagueava en el menú inicio y en el explorador pero con la 2023.3 no me a pasado ya xd

Score: +0

22109. johao,

Hola chicos alguien me podría compartir el complemento de NVDA De El sonido blanco para los parlantes para que no se corte porfa o si me pueden decir el nombre

Score: +0

22110. PrincesoGuerrero,

whiteNoise. Lo encontrás en la tienda.

Score: +0

25408 messages, 847 pages:  1; 735 736737 738 739; 847 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte