Recursos para aprender a programar

3982 messages, 133 pages:  1; 61 6263 64 65; 133 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +38

1861. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

tienes que pararte en el link y darle insert mas enter para activar el link. aquí en la sala es un poco molesto abrirlos. si no, cópialo y pégalo en el navegador. el link te manda al sitio de we transfer.

Score: +0

1862. Rayo,

sí, me refiero al .html que pasó, lo tengo descargado, junto con el js y todo. pero al darle al botón, no me tira ninguna alerta, y tengo el contenido dinámico activado.

1863. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aaa compañero. entonces yo no pude bajarlo porque el servidor está malo. me puedes compartir los ficheros?

1864. Symbian,

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Document</title>
<script src="jquery-3.6.0.min.js"></script>
<script>
$(function(){
$("#alert").hide();
$("#button").click(function(){
$("#alert").show();
setTimeout(function(){
$("#alert").hide();
}, 5000);
});
});
</script>
</head>
<body>
<div role="alert" id="alert">se ha pulsado el botón</div>
<button id="button">púlsame</button>
</body>
</html>

1865. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

excelente. obviamente sin el archivo .js no funciona bien. pero como me lo facilitaron, pude provarlo. funciona bien.

1866. artur_123,

Hola. entiendo que en los navegadores se puede editar el código de una web cualquiera para hacer pruebas, ¿cómo puedo hacerlo?, ¿para editar y luego guardar los cambios? (preferentemente con firefox).

1867. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pues, si eso fuera así, cualquiera podría meterse en los bancos y obtener lo que quisiera. lo que si, te permiten ver el código fuente. ahora. quizá quede como ignorante, pero jamás he escuchado que uno pueda entrar en la casa del becino y que se le puedan cambiar las ventanas, o mover sus cosas. a lo sumo podrías mirar, y aprender la estructura. pero de modificar un sitio en concreto para... hacer pruevas? no lo había escuchado nunca. corríjanme, si me equivoco, por favor.

1868. Symbian,

tanto como modificar un html no sé seguro si se pueda. Lo que sí sé, es que se pueden inyectar scripts que te modifiquen la página (he aquí el funcionamiento de plugins como Tampermonkey). Desde Javascript, ppuedes modificar un elemento html con funciones como inner_html, o en JQuery (aclaro que JQuery es un Framework de Javascript con funciones) con código como este: $("etiqueta/.clase/#id/selector").html("nuevo texto");

1869. artur_123,

Hola. para quien le interese. Para editar el código de una página, se debe hacer clic derecho y darle a la opción inspector, allí aparecerá el árbol de elementos, se selecciona el que se quiere editar, luego clic derecho sobre este y editar html, editas y guardas con control+enter. cierras el inspector con f12 y ves los cambios. obiamente esto es para pruebas en local ☺

1870. Yares,

Holaa. Para los que usan github desde hace poco que tengo un problema. Nose si renovaron el diseño de la página con los repositorios que ahora no encuentro el botón para copiar la URL para clonar desde gith pero si un botón con un menú desplegable que no muestra nada.

1871. sukil,

Tienes que darle al botón que pone code y luego buscar más abajo

1872. gfriha,

No se si valga de algo, pero me di cuenta de que con algunos navegadores no se muestran algunas cosas, por ejemplo, lo de code en chrome yo no l encontraba y no podía descargar nada. Tuve que cambiar a firefox.

1873. Symbian,

a mi me pasaba al revés.

1874. pianino.64,

buenas chicos, quisiera que alguien me oriente. despues de probar con auto hotkey, quiero aprender a usar pithon.
tambien a usar el famoso github creo que se llama asi.
pero quiero un interprete de pithon accesible, saben?, incluso me baje los instaladores de anaconda y mini conda pero no se si estos sean accesibles con lectores de pantalla.
alguna ayudita extra por favor?

1875. Rayo,

notepad++

1876. residente,

anaconda y mini conda ajajajajajaj

1877. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que increíble que alguien como pianino haya logrado hacer algo con autohotkey. lo que es yo, no entendí absolutamente nada del software. o quizá sería porque no le dediqué mucho tiempo al asunto. y si, anaconda y miniconda son nombres aparentemente graciosos pero en programación si existen.

1878. isacelite10 ,

luego de revisar el manual de bgt por mas de 7 semanas sin parar logre crear algo por mi propia cuenta,vasandome un poco en los juegos de ejemplo que vienen en el manual de bgt
pero se me hiso todo un kilombo,no se si lo organice mal al codigo o que pero no me deja abrirlo me salta compilation error
si alguien me echa una mano,puedo poner el codigo aquí para que lo revicen

1879. Rayo,

autohotkey es muy simple y fácil de entender, si necesitas ayuda, escribe jaja.

1880. artur_123,

Hola. Alguien que haya tenido experiencia con C sharp, ya que suele ser usado mucho en el desarrollo de videojuegos, pregunto: ¿ofrece algún extra para la creación de audiojuegos por sobre otros lenguajes?

1881. Harry_Dresden,

Hola, quetal.
Quería saver, cual es el compilador para ]C++ que me recomienden?
Mi profesor me dijo algunos pero no se cual usar asique recurro a ustedes xd.
Gracias.

1882. Rayo,

Alguien sabe una forma de agrupar imágenes en una web, como tipo catálogo?
o hacer un carrusel de imágenes. o eso si o si es con js no?

1883. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Editado.
Una pregunta un tanto rara, pero bueno, por más que busqué no encontré nada.
Se puede hacer este emoji en HTML? (▶)
Si se puede, ¿como se hace?
Vi que hay emojis que se hacen con código exadesimal, pero no encontré el código de ese.

Bueno, edito el mensaje para decir que solo por probar intenté poner el emoji así como lo puse en este mensaje y lo tomó. Creí que me tiraría algo raro, no sé jajaja.
En fin.
Un saludo.

Dernière édition par SoyUnRatoncitoDeHelado , 22.03.2022 07:54

1884. Symbian,

para @Rayosaurio, te sugiero que le eches un vistazo a los tumbnails y a los grids de bootstrap.

1885. pianino.64,

y entre estos, tambien descubri unas cosas que se lllaman los google collab, que son cuadernos en los que s e ejecutan programas en modo pithon, de manera facil, estoy trasteando uno de ellos, o sea son programas ya hechos pero tienes que ejecutar cada celda que se encuentra ahi para que puedan funcionar.

1886. alfred,

Con colaps deben probar los GPT2 y GPT3. A mi me sorprendió cuando lo hice.

1887. sukil,

Yo no pude usar colabs porque no me resultaron accesibles. Alguien me corrige? De paso, ha probado alguien los notebooks de iPython o Jupyter (ya no sé cómo se llaman) y los ha podido usar? Yo no me he conseguido aclarar.

1888. alfred,

colab es accesible. Al menos cuando lo usé, no sé como andará ahora. Pero con NVDA y chrome es suficiente.

1889. isacelite10 ,

revisando el foro de autit encontre este codigo
pero no logro hacer que funcione,aqui se los dejo

include <GUIConstants.au3>

include <inet.au3>

GUICreate("YouTube Downloader", 223, 114, 193, 121, -1)
$DwnInput = GUICtrlCreateInput("", 8, 24, 201, 21)
GUICtrlCreateLabel("Video Link:", 8, 8, 198, 15)
$download = GUICtrlCreateButton("Download", 8, 48, 99, 25, 0)
$Progress = GUICtrlCreateProgress(8, 80, 202, 16)
$cancel = GUICtrlCreateButton("Cancel", 112, 48, 99, 25, 0)
$about = GUICtrlCreateLabel ("Made by: Arturo",65,100,240,21)
$filename = "Saime"
GUISetState(@SW_SHOW)

While 1
    $nMsg = GUIGetMsg()
    Switch $nMsg
        Case $GUI_EVENT_CLOSE
            Exit
        Case $download
            GUICtrlSetState($download,$GUI_DISABLE)
            $dwnlink = GUICtrlRead($DwnInput)
            $sCode=_INetGetSource ($dwnlink)
            $s_t=StringRegExp($sCode, "&t=(.*?)&", 3)
            $s_v=stringmid($dwnlink,stringinstr($dwnlink,"v=")+2)
            $save = FileSaveDialog("Save File ...","","FLV(*.flv)",-1, $filename)
            If StringRight($save,4) <> ".swf" Then $save&=".swf"
            _Download("http://youtube.com/get_video?video_id=" & $s_v & "&t=" & $s_t[0],$save,$Progress)
            GUIDelete()
            MsgBox(0,"","Done!")
            Exit
    EndSwitch
WEnd

Func _Download($site,$punkt,$prog=0)
    $orisize = InetGetSize($site)
    InetGet($site,$punkt,1,1)
    If $prog = 0 Then ProgressOn("Download","")
    Do
        $msg = GUIGetMsg()
        If $msg = $cancel Then
            If MsgBox(4,"","Cancel Download (?)") = 6 Then Exit
        EndIf
        $size1 = FileGetSize($punkt)
        $MBsize1 = FileGetSize($punkt)
        $inetget = @InetGetBytesRead
        $Prozent = (100 * $inetget ) / $orisize
        $decimalplace = Round ($Prozent)
        $decimalplaceMBsize1 = Round (@InetGetBytesRead / 1024)
        If $prog = 0 Then
            ProgressSet ($Prozent, $decimalplace  & "% " & "(" & $decimalplaceMBsize1 & ") Downloaded In Total ...")
        Else
            GUICtrlSetData($prog,$Prozent)
        EndIf
    Until @InetGetActive = 0
    If $prog = 0 Then ProgressOff ()
    Return $punkt
EndFunc

1890. Symbian,

analizando, veo que eso es un descargador de youtube. Según sé, youtube cambió mucho, así que un descargador que no use alguna librería como youtubeDL o similar no funcionaría. No me extraña que eso no funcione si tiene cierta antigüedad.

3982 messages, 133 pages:  1; 61 6263 64 65; 133 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte