Tengo 3 idiomas en el rotor. y los 3 elijo voces a propio gusto... Solo con el de inglés se me termina despedorrando. Nota: Cuando elijo la voz en inglés, uso apps como Duolingo, juegos o webs en inglés y digamos que 1 o 2 días esa voz perdura, pero luego ya de eso se vuelve a cambiar la voz... Cuando hago el giro con los dedos en el rotor... Llego a donde dice idiomas: Tengo: "Español predeterminado", "español México" e "inglés EE.UU". y eso pasa... Desactivar el detectar el idioma para mi no es una opción. Gracias!
Score: +0
3302. Maximo ,
gente ,cual es lavós que todos usan más en el lector de pandallas?
3303. Nana,
Uff yo cuando tenga mi IPhone, lo usaré en varios idiomas. Y en cuanto a las voces, en español me encanta la de Paulina, y también la voz de Siri mexicana. Ya quiero tener mi manzanófono!
3304. melanie,
A mí también me gusta la de Paulina y la de Siri pero de España, me gusta como lee, tiene como más emoción al momento de leer algo, no lo sé, cosa mía
3305. Maximo ,
Si está buena la voz de Siri español España, la Paulina también la he usado aunque no me gusta mucho, ya que encuentro que es una voz demasiado popular no sé, todas las personas que tienen iPhone que no se graban tutoriales en YouTube usan Paulina ja ja
3306. Nana,
Eso es cierto. y los españoles, usan la voz de Siri de España, o la de Mónica, que también es popular. Yo que soy amante de la lectura creo que me voy a gozar de lo lindo leyendo con las voces, lo que tiene IPhone y me encanta es lo de hacer que en cada app te hable con la voz que elijas.
3307. Qhay,
Hm, ¡hay forma de cambiar la voz predeterminada de los Apple Watch?
3308. AndyFlor,
Saludos amigos manzanófilos!, alguien ha tenido experiencia usando el pencil (lapiz) de apple... por ejemplo, el lector si verbaliza si dibujas una letra o si escribes una palabra en aplicación de notas?.
3309. Nana,
Yo probé el apple Pencil de mi tía, y eso, aunque no lo probé dibujando letras, para escribir con el voice over es bastante práctico porque uno siente, o por lo menos yo sentí, que escribía más rápido que usando los dedos porque solo era pulsar la pantalla con el lápiz. Pero de dibujar las letras, no sé qué tal funcione con voice over.
Score: +1
3310. cattleya,
a mi la voz de siri me va super lenta
3311. melanie,
A mi la voz de Siri de México no me gusta, no sé si seré la única pero cuando utilizas voces de Siri por lo general se te cambian algunas cosas, y no te verbaliza cosas como ver, WhatsApp, dice, no se porque pero hay cosas que no verbalizan
3312. Maximo ,
siri de español es paña esta buena ,marisól nomegusta
3313. Ricochet,
yo creo que igual me planteo usar la siri españa en la Mac, que al menos allí si la camnbias no te cambia totalmente los emojis. Me expreso, aunque este sea el hilo de apple, pero lo que tengo que expresar tiene que ver con apple así que me expreso jajajajaja. Le acabo de cambiar oficialmente la batería a mi iPhone 12 y de momento cero quejas. La batería le está durando como el primer día, si bien es cierto que ya perdí definitivamente la resistencia al agua y cualquier tipo de resistencia de todos modos. También le hicieron una limpieza a mi Mac, sobe todo a los altavoces, y Dios mío la maldita mejora que fue chicos, en serio, la maldita mejora que fue. Ahora se escucha totalmente distinto, ya no más tapado. Se escucha más definido, las voces realmente se entienden en lugar de tener que ir por ahí adivinando o bajándole la velocidad un poquito a ver qué decía. Por cierto, para los que vivan en ecuador, estoy vendiendo dos HomePod mini a 100 cada uno. Los dos tienen su respectiva caja así como cable, adaptador, manzanitas y todos los instructivos. Creo que eso sería. Vivan felices y muerdan siempre la manzana!
3314. el-gatito-sigiloso,
Pues la voz de Siry en Mac es genial, lo único es que tiene un pelín de retardo pero no es demasiado molesto jaja. Yo personalmente utilizo la de Español España para leer libros, documentos técnicos del trabajo y así. Paulina honestamente no me termina de convencer. Está buena, lo admito, podés subirle la velocidad y se entiende mejor que otras voces. Pero no me termina de convencer del todo, no sé por qué. Siento que entiendo mucho mejor a Mónica, aunque puede ser cosa mía o tal vez influya que tengo problemas de audición jaja. En donde sí me encanta Siry del todo es en Inglés, las voces de Estados Unidos me fascinan. Las utilizo incluso para programar, y es la primera vez que no me molesta que se cambie la voz automáticamente cuando el lector detecta otro idioma.
3315. Ricochet,
nooooo es que cómo te atreves siquiera a comprar jajajajajaj. Las voces inglesas de siri y especialmente en Mac son la pasada, amigo, la pasada xd.
3316. Nana,
Yo creo que las voces que más usaré serán las de Paulina y el Eloquence. Dicen que con esa voz vuela literalmente. Además, por fin podré tener a mi amada voz de eloquence en el teléfono, en Android nunca pude por cuestiones de que Google se la llevaba por delante y bueno jajajajaja. Oigan, pregunta. Para leer, qué dispositivo de Apple es mejor? IPhone, IPad, o la mac? Porque soy amante de la lectura, entonces me pregunto si la app de libros tiene marcadores y así.
3317. Onisama,
Yo uso eloquence
3318. cattleya,
yo uso eloquence y Mónica, porque siri va muy lenta. y tengo un se 2022, supongo que los que tienen 13 o 14 no les ocurre esto
3319. el_guarda_halcoon ,
una pregunta: algún consejo para un iniciante en: hipone era que se escribía¿? bueno, no me maten: la cuestión esque a un amigo le compraron uno, pero yo ni idéa de como usarlo y me pide ayuda: algún consejo¿? un dato, ni idéa que hipone es
Personalmente no tengo iPhone (sniff sniff), pero bue, con la mac me pasó más o menos lo mismo. Hay tutoriales ahí para empezar y eso en YouTube como todo, pero al final, el tutorial más completo de todo lo que podés hacer está en la web oficial de Apple.
3321. killer-instinct,
se escribe: IPhone.
3322. AndyFlor,
Otra pregunta manzanosa: Cómo va Google Drive y One Drive en IPhone? (no pregunto por apple cloud o Dropbox porque son de la misma manzana).
Muchas gracias a quién comentó con su experiencia respecto al apple pencil.
3323. Ricochet,
google drive va muy bien en iPhone. En Mac no lo he probado, y lo poco que lo he probado era horrible al menos desde la interfaz web porque no sé si haya app, pero en el iPhone one drive y google drive van muy polludas. Yo en cambio lo que nunca supe entender de one drive es cómo hago para que las cosas se suban de forma nativa en el coso y no me ocupen espacio físico real en la Mac ni en el teléfono, que lo tengo, pero no quiero tener cosas duplicadas y respaldadas allí y en el coso. Alguien que sepa orientarme un poquito con eso?
3324. Nana,
Para los que tienen mac, ya vieron que salió WhatsApp para macOs? Dicen que está genial.
3325. Ricochet,
siiiii panda, WhatsApp para Mac está brutal! Va súper sólido, ya no tarda la puta vida cuando descarga cosas, no deja de responder como lo hacía la beta, etc.
3326. Emil-Solerian,
ahora que leía todo esto de las voces, yo en el iPhone uso la de siri de España la de hombre. la verdad quise probar el eloquence pero me acostumbré demasiado a usar esa, la tengo como a 80 y todo genial.
3327. Ricochet,
no me termina de agradar del todo la de siri de españa de hombre, especialmente porque te cambia la forma de decir emojis de español latino a español de españa xd. Hay alguna forma que sepan de evitar eso?
3328. Nana,
Uh la de siri de hombre, enmnmnmnmnmnmnm. La he oído, y ñe. Prefiero la de eloquence y las voces femeninas que trae el IPhone en general. Uuuuh oso, entonces cuando tenga una mac me voy a gozar de lo lindo la aplicación nativa de what sapp. Por cierto, pregunta. La aplicación de libros para leer en IPhone, tiene forma de marcar los libros? Es decir, si se guarda el progreso por donde vas leyendo. Porque soy amante a la lectura, entonces por eso mi duda.
3329. Maximo ,
y la vos de siri ombre Méjico quetal?
3330. Deku,
One drive es un poco enrredado de entender. Si subes algo desde tu pc, lo tendrás ocupando espacio en la pc, aunque lo visualisas en cualquiera de los dispositivos cuando la sincronización ha terminado. Que lo visualises no significa que esté ocupando espacio, aunque a veces como que rompen algo y si comiensa a duplicarse. Pero bajo las condiciones normales, solo se duplica cuando abres un archivo en un dispositivo diferente al que lo subiste. Siempre es bueno revisar la configuración y asegurarse de que no esté haciendo copias que no pediste que a Microsoft le encanta eso. También en mi iPhone, me aseguré de que apple no isiera copias que no pedí como las de respaldo de iCloud y otras.