hilo de sistemas operativos

21198 messages, 707 pages:  1; 243 244245 246 247; 707 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +80

7321. Loba_Espacial,

Gracias pato, me apunté los pasos y lo guardé fuera de línea para lo que pueda servir en el futuro.
Bien, creé el USB boteable con Rufus, y aquí primeras dudas:
En destino me daba dos opciones, gt y nbr. Lo dejé como estaba.
En tipo de partición me daba a legir entre fat32 y ntfs, estando por defecto fat32.
Hasta donde yo sé, windows nt usa ntfs, así que lo cambié.
Ahora ms surge la duda, naturalemente: el disco duro de la computadora una donde se va a instalar el sistema puede no ser igual que el disco de instalación, por tanto, ¿debí dejarlo como fat 32?
Bueno, al terminar la creación me dijo que había elegido bootloader uefi:ntfs y que tendría que desactivar secure boot.
En alguna parte creo haber leído que rufus preguntaba si lo desactivaba... pero no me lo preguntó.Cómo se desactiva? Es alguna opción de la Bios?
Y por último, Hay alguna aplicación que permita configurar la bios desde dentro del sistema?
Por si acaso, mi pc es un toshiba. Bueno, ahora la empresa es Dynabook, pero el bicho es Toshiba.

Score: +0

7322. Rayo.bgtr ,

Sí, esa opción de segure boot está dentro de la bios, y no, aún no hay algo que permita modificar los parámetros de la misma desde el propio sistema operativo.

Score: +0

7323. goten,

a ver juego de tronos quien te ha dicho que NVDA dejará de ser compatible con windows 7

Score: +0

7324. Rayo.bgtr ,

Pues se a conpartido esa info ya desde hace rato.
Asique adiós a las nuevas actualisaciones de NVDA Para ese muerto.

Score: +0

7325. goten,

ajajajaj see claro, a menos que los programadores de NVDA LO DIGAN por favor a otro con ese cuento

Score: +0

7326. Rayo.bgtr ,

Pues, ya lo anunciaron, te recomiendo estar atento, e igual, aunque te lo diga todo el equipo de NVAcces no lo creerías.

Score: +0

7327. goten,

con tal de que jaws siga compatible con windows 7 todo estara bien

Score: +0

7328. NilMoliner ,

no sabía donde poner esto, pero sin duda es aquí, en el hilo de sistemas operativos. Feliz XX aniversario, Masha y todas las macs del mundo. MacOS cumple 20 años desde que el cheeta pisara la tierra. Y aunque hayan abandonado la X, sigue siendo un gran sistema operativo con todo lo que ello significa.

Score: +0

7329. rodrigo,

@ loba_espacial: puedes usar be my eyes para la bios si no tienes ayuda visual

Score: +0

7330. Beret,

con tal de que no me deje todo estara bien

Score: +0

7331. lucho ,

@loba_espacial: tienes bios o uefi?

Score: +0

7332. Tu_gatito_ron_ron,

¿gente alguien ssabe como se actualiza la vios?
La mía me dice que es verción 2018

Score: +0

7333. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bios o uefi xd. hay tarjetas que traen ambas directrices. en este caso, es un módulo de protección para aquellos que quieran meter cosas raras en los equipos. una torpeza, si me lo preguntaran. lo peor, es que por culpa de esa uefi, tampoco en ocasiones te deja instalar arquitecturas de 64. no, por desgracia, aún no hay forma alguna de poder modificar los parámetros de una placa desde la misma windows. pero, como la tecnología y los mega ultra irchi informáticos buena onda quizá en el futuro puedan desarrollar algo, por ahora nos toca esperar. y es que, para nosotros es lo peor de todo, sobre todo que ahora microsoft se puso las pilas con incluir narrador para iniciar instalaciones desde 0. pero vamos, en lo que respecta a las placas, lo veo complicado. a pero eso si, hay software de los fabricantes que, si pueden hacer actualizaciones desde windows en la placa propiamente dicha. pero, no hay forma de que tu, como usuario corriente, puedas manipular. y respecto al capitán memo, que quieren que les diga. arto duro el compañero. tío, si los chicos te dicen que ya no habrá soporte para windows 7, no es porque ellos te lo digan, si no que es por el simple motivo que, microsoft así lo informó. te insto. vamos. te persuado a, que antes de proteger a un sistema que de por si ya es obsoleto, que visites los sitios oficiales del fabricante para que veas que es cierto. no puede defender a capa y espada algo que de por si estará muerto. yo usé por años windows 7, y me encantaba. pero, desgraciadamente el tiempo pasa, la tecnología mejora, así como los diversos productos que conforman este maravilloso mundo informático. una cosa es que te guste algo, y la otra es que pelees con todos porque defiendes tu postura. no hace falta ser cerrado en ese aspecto. creo, que ya tubimos problemas con ud hace un tiempo referente a lo mismo. te lo dice alguien que tubo la experiencia de estar en tu posición, y también peleaba con el resto. disque xp era lo más cojonudo, y mírame ahora, windows 10 me parece una pasada. buen sistema, buenas opciones, muchísimo más actualizado, y con funciones que windows 7 en su momento, ni pensaba que podría tener. y mucho menos estas opciones actuales que se podrían introducir en él. hay que avandonar el barco, si sabes que se undirá. o quieres morir como el típico capitán que se muere junto a su nave. y si, es cierto. microsoft sigue teniendo soporte para windows 7, pero no para ti, ni para el resto de los mortales que utilizan el sistema en modo doméstico. es, para empresas. a menos que seas un gran empresario y nosotros no lo sepamos, supongo que tendrás actualizaciones. y no, no. olvídalo, las aplicaciones (que ahí siquiera son eso) si no que tan solo son programas, dejarán de tener compatibilidad tarde o temprano. si supieras de sistemas como por ejemplo que fichero ahce x función, tal programa tiene esta tarea asignada, este otro ódulo hace tal cosa, la arquitectura en si funciona para ciertos programas predeterminados, podría ser. pero, si eres el usuario promedio que más que usar el sistema para cosas básicas, pos. ni modo. respecto a NVDA. ojo, no lo digo yo, lo digo por experiencia. toda plataforma. todo programador. toda empresa, de lo que sea, al transcurrir el tiempo van mejorando y actualizando. quizá el sistema operativo esté ahí siempre a tu disposición. si, porque quedó instalado y ya. pero, al perder actualizaciones ya no será compatible y, es justo eso. las empresas o diversos programadores, ya simplemente no programarán para que el producto sea compatible con versiones añejas. para que les serviría algo así? doloroso, pero cierto. hoy por hoy, windows 7 ya lo usan pocos. de echo los que más utilizan el sitema y meto las manos al fuego en ello, son las empresas. ya muy poca gente tiene windows 7 como sistema de uso doméstico. claro, porque microsoft siquiera te da la oportunidad, puesto que va cambiando constantemente, y la gente junto con él. los que se quedan en el pasado, tarde o temprano tendrán que pasar a la actualidad aunque sea a la mismísima fuerza. es como si nosotros todabía utilizáramos esas radios enormes de los años 70 que traían números digitales y con una alarma chillona, siendo que tenemos hasta sistemas automatizados que hacen lo mismo y con tan solo decirle un par de palabritas. ves? todo evoluciona. te invito a que hagas lo mismo y no pelee tanto con los chicos aquí que después de todo tienen toda la razón del mundo. y, respete la opinión de los demás, si ellos prefieren algo mejor. y a uds igual, que respeten la desición del compañero si quiere permanecer tal cual está con su sistema. no olvidemos que, tarde o temprano cambiará de opinión. no por lo que le digamos nosotros, si no porque, simplemente su sistema llegará a un punto donde ya no le sirva para nada más, excepto para las tareas más básicas.

Score: +0

7334. goten,

a ver corrijo windows 7 es mejor en cuanto a accesibilidad, pero a rendimiento y velocidad claro que es windows 10, a eso me refiero, pero en ninngún momento he dicho que jamás actualizaré, lo tendré que hacer de aquí a unos años cuando mi computadora ya no de más

Score: +0

7335. Luis-sama ,

en primer lugar, colega, conoces, siquiera, windows 10? estás hablando del sistema operativo que te deja usar narrador en su instalación, que incluye voces más bariadas y que tiene el windows h para escrivir con la voz.
en cuanto a que tiene mejor rendimiento que windows 7... bueno, es un sistema operativo en constante crecimiento, así que sería complicado. es como que una actualización lo podría pudrir todo en un instante

Score: +0

7336. capitanx,

ayuda, como desactivo las notificaciones de microsoft edge, es una molestia estar escuchando a cada rato las notificaciones emergentes de dicho navegador. y el parlante aveces se agarra a leerla y es molesto

Score: +0

7337. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

se lo configura desde el centro de notificaciones, ni idea de cómo se hace yo silencié todas escepto alarmas.

Score: +0

7338. killer-instinct,

ya lo habían dicho, y así como pasó con Windows XP de que JAWS dejó de sacar versiones para dicho sistema: tarde o temprano lo hará con Windows 7.
NVDA ya inició, y se anunció. Es muy tu problema si no lo crees.
Cuando pase no vengas a llorar.

Score: +0

7339. carlospianista3,

Se anunció que NVDA, a partir de la versión 2022.1, no será compatible con Windows7. De todas maneras entiendo que alguien no lo crea, simplemente porque aún falta para ver ese anuncio en el blog de NV Access bien claramente y en NVDA en español. Pero anunciado está, lo que pasa es que solo en las listas de desarrollo y de complementos, luego un desarrollador lo dijo por aquí en el hilo de NVDA. Pero está confirmado.

Score: +0

7340. goten,

juego de tronos ni falta me hace para llorar, ni que fuera la unica versión de NVDA QUE EXISTE

Score: +0

7341. kumar_sanu ,

déjenlo al terco señor dios de la terquedad, si no es que la terquedad en persona. usuarios como estos, son los que necesito para hacer funcionar mi arma mortal para windows7, y si no es que controlarlos y que hagan mi tarea mediante sus pcs :D

Score: +0

7342. C-Kan ,

wey cuando lanzes esa arma mortal, déjame colaborar, si? gracias. Dejando las bromas, se te ha dicho las incontables meces o beces incontables (que creo que es lo mismo pero quizá lo dije mal) que windows 7 es bastante desactualizado y así como nvda anunció lo de no servir más para windows 7, jaws también tarde que temprano lo hará, Si ya en si algunas funciones insignificantes como el bajar volumen de otros programas no funciona en windows 7(o eso creo porque no lo probé) pero según lo que me dijeron gente capasitada en el sistema, No funciona.

Score: +0

7343. killer-instinct,

conste que lo advertimos acá, y en otros medios.
Como bien lo dige en otro lado: ¿hasta cuándo crees que te durará?
Entiendo a la gente que no actualiza no porque no quiera, sino porque lamentablemente no puede y no por falta de conocimiento en el tema, sino porque no cuenta con recursos en lo personal para pagar a un buen técnico que les ayude con el proceso en cuestión, ahí sí ni pío digo.
Una cosa como dige: es el no hacerlo por no querer, y la otra por no poder, por razones más que justificadas.

Score: +0

7344. Tu_gatito_ron_ron,

ya chicos...
si no quieren actualizar, ya es problema de cada quien.
De que van a sufrir un ataque de virus, lo van a sufrir. V

Score: +0

7345. goten,

me dure poco o mucho, lo usaré hastta las últimas consecuencias, he dicho

Score: +0

7346. killer-instinct,

entonces disfruta los agugeros de seguridad.

Score: +0

7347. Luis-sama ,

hablando de respetar opiniones

Score: +0

7348. Beret,

¿puedo dictarle coma, a el dictado por voz de google y me escribe el signo y no la palabra?

Score: +0

7349. C-Kan ,

loool? :V.

Score: +0

7350. Rayo.bgtr ,

Esto es una prueba del dictado por voz de Windows, lo voy a enviar así tal cual, para ver qué tal es.

Score: +0

21198 messages, 707 pages:  1; 243 244245 246 247; 707 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte