¿Alguien para practicar morse?

37 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. ClaraSchumann,

¡Hola! ¿Cómo están? EL año pasado el Usuario @Saniel_Morse publicó un kit para aprender este código que me ha servido mucho. Uso el programa de entrenamiento que envía los sonidos de las letras seleccionadas aleatoriamente, y he pensado en compartir esta maravillosa afición con otras personas. Encontré una página que convierte texto a sonidos en morse y que genera un enlace que se puede copiar y pegar. Además tiene la opción de mostrar a la otra persona o no el texto del mensaje escrito y de regular la velocidad. ¿Hay alguien que esté interesado en intercambiar mensajes conmigo?

2. pia_gc ,

me gustaría escuchar como es jeje, me acuerdo que lo había descargado, pero al final no tuve tiempo de aprenderlo.

3. Nicky_Jam ,

A mí sí me interesa! Eso sí, no recuerdo cómo se formaba cada letra o.o

4. ClaraSchumann,

¡QUé bueno que haya dos interesados! EL aprendizaje toma un tiempo, pero el resultado final es gratísimo. Voy a enviar un enlace de la carpeta donde viene el programa y las instrucciones con las que yo aprendí. ¡Me gustaría que me contasen sus progresos! Estoy aquí para intentar ayudarlos con sus dudas.
https://www.dropbox.com/sh/5l8jeen59q0njgr/AABQ_RgReeWwA_G1hFniaG4Da?dl=0

5. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

mira tu, no puedo creer que al final te empeñaste en aprender! eso es maravilloso, yo dejé tirado el proyecto. necesito más incentivo para meterle mano. y, descargaré el archivo, ya que con el formateo lo perdí. así que volveré a tenerlo, y veremos que tal.

6. Rayo.bgtr ,

Siempre e querido aprender codigo morce! gracias por la carpe!

7. ClaraSchumann,

¡Qué buenoooo! Bienvenidos todos. Estaré encantada de ayudar en lo que pueda. NO muerdo, no duden en consultar.

8. el-dragon ,

le voy a echar un vistazo

9. Rayo.bgtr ,

le[i la documentación, instalé el programa pero no entiendo absolutamente nada. u.u

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder, pero si es lo mas sencillo del mundo! a todo esto, termino los ejersicios, pero quiero ver los aciertos. como va eso? termino como digo, pero no me dice los resultados. había un comando o algo? es que hace mucho que no usaba el programa.

11. ClaraSchumann,

Al terminar los ejercicios esperas un rato y después Tienes que pulsar tab. Nada de escape, por favor.

12. alex_el_pato ,

yo no entiendo naada, jajaja.

13. darkfire,

instalé el programa pero de allí no se nadaaaaaaaaaa jjaj .

14. fruitsec,

Siempre está bien aprender algo nuevo. Voy a probar a ver qué pasa.

15. ClaraSchumann,

@el-leon-blanco y todos los que estén interesados. lo primero que debes hacer es configurar la velocidad en tools/options, que debe ser de 10 para el primer cuadro de edición y 20 para el segundo. Avanza con tab y donde dice sesion duration configúrala, para comenzar, en uno, o sea un minuto de duración por sesión. ENtonces empieza a aprender las dos primeras letras que vienen en el ejemplo de la carpeta, que son la K y la M. Primero ve al menú de source, y marca selected characters. Para comenzar escribe solamente la letra m. sal de allí y pulsa f2 para escuchar cómo suena. Después borra la M y escribe la K, y también escucharás su sonido. Luego pon ambas letras y pulsa f2. Escribirás K o M según lo que oigas; presionarás espacio cuando la pausa entre letras sea mayor. AL final de la sesión debes pulsar tab para enterarte de tus aciertos, errores y porcentaje de precisión.

16. fruitsec,

Hola:

Tengo un par de curiosidades.

La primera es referente al orden de las letras. ¿Por qué es ese y no, por ejemplo, el orden alfabético?

La segunda es si existe alguna aplicación accesible (ya sea para PC o para dispositivos móviles) que nos permita trabajar la habilidad contraria, es decir, generar los pitidos correspondientes a partir de la letra que se pide.

Gracias.

17. pia_gc ,

Hola, cito mensaje, la chica habló de una página:
inicio de cita:
¡Hola! ¿Cómo están? EL año pasado el Usuario @Saniel_Morse publicó un kit para aprender este código que me ha servido mucho. Uso el programa de entrenamiento que envía los sonidos de las letras seleccionadas aleatoriamente, y he pensado en compartir esta maravillosa afición con otras personas. Encontré una página que convierte texto a sonidos en morse y que genera un enlace que se puede copiar y pegar. Además tiene la opción de mostrar a la otra persona o no el texto del mensaje escrito y de regular la velocidad. ¿Hay alguien que esté interesado en intercambiar mensajes conmigo?

18. ClaraSchumann,

¡Hola, fruitsec! Respondo a tus curiosidades. 1.- el orden propuesto tiene en cuenta la cantidad de pitidos que tienen las letras, yendo de menor a mayor.
2.- Me parece que hay algo como lo que propones en la página que he compartido. Sinceramente no lo he probado. En el documento llamado "recursos adicionales" de la carpeta que compartí hay varios sitios web. Si el transmisor no está en la página de mi primera publicación, está en la primera opción que da el documento.

19. ELSENIORDENURMENGARD ,

genial!!! me interesa mucho aprender morse!! me podrían facilitar ese programa por favor

20. Rayo.bgtr ,

saqué en mi primera seción 91.4%
Creo que no está tan mal :D

21. ClaraSchumann,

EL programa está en una carpeta que compartí en el primer mensaje de este hilo. También tienes instrucciones, en el hilo y en la carpeta. ¡Felicitaciones, Rayo! TE recomiendo continuar un poco más con las mismas letras, hasta que te sientas seguro con ellas.

22. Rayo.bgtr ,

Wow esto me está encantando. No e bajado de 89% en ninguna seción de entrenamiento. apenas sigo con K y la M. pero Bueno, pazo a pazo. me Encantó el programa y en jeneral la carpeta.
Gracias a @nataliaF por este gran aporte.

23. ClaraSchumann,

¡De nada! Me encanta la idea de compartir todo esto con ustedes. ¡Por favor, mantenme al tanto de tu progreso! Verás que cada vez se pone mejor.

24. alex_el_pato ,

eaeaea, ya voy entendiendo esto, creo... con la u, y la n, e llegado a 100.0%. y con las otras primeras, no e bajado de 90 porciento xdd. esto está muy bueno!

25. ClaraSchumann,

¡Felicitaciones! AHora tienes que ir añadiendo letras, no practicarlas por separado. ¿Por qué la u y la n? ¿No son primero la k y la m?

26. aguantecharly,

hola natalia y todos , que bueno este ofresimiento ya que nesesito asender de categoria y me sirve voy a ir contanfdo mi experiencia son el correntino gonzalo l u 4 laq 73 , 88 dx q r u q a p q r v a todos

27. fruitsec,

Hola:

Ya que estáis todos tan animados, comparto mi progreso. He conseguido no bajar del 90% (y alguna vez llegar al 100%) con k m u r e.

Seguimos avanzando.

28. ClaraSchumann,

¡QUé bueno, fruitsec! El-correntino, me alegra mucho. No sé mucho sobre los códigos qr. Por favor, ¿podrías iluminarme al respecto?

29. Exink,

¡Hola, Natalia!

De verdad que muchas gracias por re-compartir el archivo del año pasado (el cual todavía también conservo, por cierto). No sabes cómo me alegro al saber que esto no ha sido en vano.
Si quieres practicar Morse aquí estoy, cuando quieras. Incluso con la página, que me parece que has mencionado, puedes ocultar el texto de tal forma que quede el mensaje en Morse. De todos modos hay muchos generadores de código Morse tanto gratuitos como pagos, que igual pueden ayudar en el proceso.

Sé que no soy el creador del hilo, pero sí me gustaría responder a algunas preguntas:

No sé, o mejor dicho no recuerdo, por qué el orden de la secuencia Koch aparece de esa forma, pero sí que ha probado ser eficiente. Sin embargo y si crees que es más eficiente escribir de forma alfabética, puedes ir a options < selected characters y escribir la secuencia de orden alfabético.

Respecto al porcentaje, este método indica que no tiene que ser menor al 90 %; aunque tampoco creo que un 88 u 89 sea algo tan criminal jaja.

Igual aquí seguimos si hay algo más en lo que pueda ser de ayuda.

Y Natalia, nuevamente, muchas gracias por este gesto tan amable.

73s.

Dernière édition par Exink, 20.11.2019 22:50

30. alex_el_pato ,

holaaa, una pregunta que me entró al leer el post de saniel. que es 73s?

37 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte