Hola chicos. De la nada, mi tecla de aplicaciones dejó de funcionar. Las demás teclas funcionan con normalidad, la pc no tendrá ni año y medio, hace 5 meses le hice una limpieza de hardware con un técnico profesional, pero desde hoy en la tarde mi tecla de aplicaciones no es tomada y tengo que acceder con shift f10 al menú de aplicaciones o de contexto, cosa un poco tediosa teniendo en cuenta que utilizo un ide para programar que necesita que tire de eso todo el tiempo y aparte un sintetizador analógico virtual que requiere que lance aplicaciones casi siempre para modificar parámetros y crear presets nuevos. Cómo puedo solucionar esto? Muchas gracias. Cabe recalcar también que antes mi tecla control derecha tampoco funcionaba, no me tomaba ni aplicaciones ni control derecha aunque sí se pulsaban bien. Pero de la nada y con un fuerte pulsado, la de control derecha reaccionó, sin embargo la de aplicaciones no. Muchas gracias al que pueda ayudarme.
Score: +0
2. glauca,
una solución temporal es el comando shift+f10. Por lo menos mientras alguien te dice como arreglarlo. Mira si quizá no está depronto atorada porque fue pulsada con mucha fuerza o algo así.
3. Morat ,
no no, no está atorada. De hecho, lo raro es que se pulse exactamente bien, sin obstrucciones. Pero el sistema operativo no la toma. Como digo, me pasaba antes también con la tecla control derecha, pero se solucionó mágicamente
4. halo-reatch ,
provablemente los circuitos internos estén dañados, y me refiero a los de esa tecla espesíficamente. Una solución viable puede ser un teclado USB, en lo que reparas ese fayo, ya que es interno. Eso mientras tengas esa posivilidad.
5. Morat ,
qué rareza, eh? Lo raro es que ni siquiera el sintetizador se detiene cuando pulso la tecla, es como si pulsara la fn. No reacciona
6. edith-g ,
suena a problema de hardware, y ante eso, no te queda más que llevarla al servicio técnico. Aunque es buena la solución del teclado USB, bluetoot o inalámbrico para salir del paso, o no, tal vez te conviene usar un teclado externo y dejar la tecla como está. Yo hice exactamente eso, lo triste es que tu pc es demasiado nueva para que ya tenga estos problemas
7. Morat ,
si, lo malo es que no tengo ni teclado externo ni USB, necesito el teclado, no pude hacer ni tarea por el tedio que conlleva todo eso... pero gracias, mañana intentaré contactar con un técnico amigo mío a ver que me dice
8. tyrion-lannister,
algo así como muy básico. probaste a reiniciar la computadora?. lo mismo que te pasó a ti me ha pasado a mi, solo que con la tecla incert. no siempre me ocurre pero cuando llega a suceder, es algo bastante molesto. si no la has reiniciado aún, te recomiendo que lo hagas y nos cuentes tus resultados. espero te sirva el consejo.
9. El_Observador ,
Ya la reinició y todabía seguía con el fallo, ayer hablé con él por privado sobre eso. Va a ver si los drivers están actualizados, haber qué pasa.
10. orion6 ,
pues a mi me pasa lo mismo pero con la G que la oprimo, el Jaws me la lee, pero mágicamente no aparece en el texto. ya si nada funciona tocaría remapear la tecla aplicaciones a una tecla que no uses. Lo raro con la mia es que al parecer con el Jaws es que no funciona, y cuando cambio a jaws 18 vuelve a funcionar.
11. miguelo,
hola amigos, yo tuve una misma mala experiencia con la tecla fn, cuando quería pulsar fn+insert+f12 para escuchar la hora, el sistema no me toma la presión de la tecla fn, y al pulsar insert+f12 siempre me desactivaba el wi-fi. No me quedó más remedio que llevar el portátil al servicio técnico de hp, y le cambiaron físicamente el teclado, ahora gracias a dios y por suerte está sin ningún problema. Morat, sé que tú necesitas soluciones, pero yo intento compartir mi experiencia, ojalá sirva de algo. Un saludo a todos amigos.
12. el-dragon ,
es un bardo apretar fn cada vez que querés apretar una tecla de función. no se compren nunca una hp xd. sobre todo porque tampoco tiene tecla de aplicaciones y también tengo que apretar shift f10...
13. r-althor,
pero eso se puede cambiar desde la bios. No me acuerdo ahora bien la opción, pero si se busca en inter está.
14. El_Observador ,
No generalizen, gente. No toda una marca hace los teclados así. Si bien no he explorado una HP reciente tengo esta SLIC-MPC de hace varios años y no hay que pulsar fn para las teclas de función, al menos que, como era de un amigo de mi padre el cual se la vendió a él, lo haya cambiado un técnico de la bios y yo no lo sepa.
15. Rayo.bgtr ,
Na gamer, lo que dice @dragon_forze es verdad, no tiene tecla aplicaciónes y ensima de eso tiene avilitado las teclas de función... Bue veré como entrar a a la bios par quitar esa lata...
16. sharon ,
eso del fn si es cierto... yo tengo una hp y resulta ser bastante fastidioso eso, pero bueno de lo demás no me quejo esta pc anda rebien,si no fuera por ese detalle, sería perfecta para mi gusto, pero no se quitar eso...
17. el-dragon ,
tampoco tengo la tecla menor que y si uso el teclado español solo puedo usar la tecla abrir llave porque me escribe la ñ. suerte tengo que de momento no use esos símbolos en mi vida cotidiana
18. r-althor,
yo tengo una lenobo que tampoco tiene la tecla aplicaciones y viene activado lo de fn. No es algo de una sola marca.
19. juan700,
hola! bueno, pienso que podrías checar si por casualidad tu teclado tiene alguna tecla undida, que impida el correcto funcionamiento de la otra tecla que mencionas. y si tu teclado es de esos que tienen unos botoncitos en la parte superior, debes revisar que no esté undido ninguno. saludos!
20. yandira_rojas ,
yo tengo una lenovo, en el cual es tedioso porque tengo que pulsar fn+alt+f4 para cerrar ventanas. las teclas multimedia que havitualmente están en el f7, f8, f6 para silenciar, aquí es f2, f3 y f1. eso quiciera cambiar. gracias
21. javic87,
yo arreglé lo del fn comprando un teclado externo, que es el que uso
22. Morat ,
yo no pude comprar un teclado externo, ya suficiente tengo con el sinte analógico que nos piden en mi carrera y aparte un kitstarter de la propia universidad que nos obligan a llevar. En todo caso ya mandé a pedir un teclado para mi pc y se lo llevaré a un técnico, gracias por las respuestas.
23. jere25,
yo arreglé lo de la tecla fn en hp cambiando las configuraciones desde la bios, es vastante fácil hacerlo, solo se necesita la ayuda de alguien que bea.
24. Morat ,
hecho, he encontrado un teclado para mi pc. Igual y me quedo con esta patata tooooodo el semestre, la madre que me trajo. Cuando repare la patata esta veremos que pasa xd
25. edith-g ,
bien! Me alegro, de todas formas ojalá lo puedas arreglar en algún momento, por lo menos saliste del paso
26. katyani-ladiosa,
Si chiquis facilito es, pero para quien vea mi hermana lo hizo en menos de un minuto, digo lo de la tecla función en una HP
27. r-althor,
yo le he pedido ayuda a un vidente que sabe de pc lo que yo de costura y moda. Le dices donde tiene que pulsar y le cuentas que si bien no es una parte donde la pc explote, pulsar en otro lado puede complicar un poquito las cosas. Lo hacen ambos con calma y ya está. No le veo lo jodido.