Pues no es fácil, porque te encuentras con diferencias que tienes con la otra persona que antes no eran tan notorias, pero la clave es la comunicación clara y en modo amoroso, pero eso no siempre es fácil porque en ocasiones solo quieres decirle las cosas y de la forma que más le duela. pero bueno, eso es lo bonito de convivir juntos.
Score: +0
212. Adiction ,
¡Hola! Acá va mi primer intervención seria del hilo, y es para compartirles un episodio de un unitario que daban hace varios años en Argentina (2013, si mal no recuerdo) llamado historias de corazón, hoy me acordé de ese día en que lo vi en la tv y buscando por youtube encontré que lo subieron el año pasado. en el episodio que les traigo el protagonista es un chico ciego y los temas principales son el amor y la sobreprotección. No sé si está muy bien logrado, pero por si no lo conocen y quieren verlo acá se los dejo. Espero que si lo ven, puedan sacar algo interesante para compartir y debatir entre todos.
SINOPSIS:
Mariano (Martín Slipak) es un joven, que a pesar de haber nacido ciego, siempre fue alentado por sus padres para tener una vida autónoma y libre, como la de cualquier chico como él. Pero los conceptos de su madre, Nelly (Verónica Llinás) se ponen en juego ante el desafío de Mariano de ir a vivir solo. Tras veinticinco años dedicándose a su hijo, encuentra un vacío en su vida al descubrir que él ya no la necesita tanto como ella pensaba. Veinticinco años postergando sueños y proyectos personales. Esa autonomía que ella misma había alentado, ahora se le ha vuelto en contra. Pero la situación se pone más crítica, cuando en el mismo edificio donde Mariano se muda, descubra el amor de una manera inesperada.
Que horror. Como bien han dicho por aquí, espero que se tomen acciones en contra de quienes desviaron este hilo, porque no se puede hacer algo, y pretender después hacer como que no pasó nada, diciendo solamente, aclaro que, cosas así, puesto que en este foro hay hilos para todo, bien pudieron verter esos comentarios en los hilos donde se puede expresar como se quiere.
215. Portia-Manyike ,
Lo siento, me había equibocado de hilo :)
216. lelouch-vi-britannia,
¡juaaas! xdd
217. gedi.iluminado ,
jajajajajajaja destrullamos el hilo oc no!jajajajajajaja jajajajajaja
218. lelouch-vi-britannia,
¡jajajajajajaja! ¡hagámoles un hakai al hilo! ¡ajajajajajajajaja!
219. La_Maestra_Joha ,
Tercera llamada, por favor, dejen de desviar el hilo de lo contrario más de uno se quedará sin foro, gracias
220. gedi.iluminado ,
joanita no te lo tomes personal,es solo sarcasmo inesesario amiga no te ofendas eske me da risa como destrosaron uno de los mejores foros comentando tanta estupides
221. johanna_dzg,
tener algo con una persona que no ve es difícil, pero cuando se quiere de verdad se puede lograr. yo estoy con una persona que no ve, los dos vivimos en la misma ciudad pero lejos, los dos estudiamos y el tiempo que tenemos a veces es limitado, pero esto no ha sido impedimento para que las cosas funcionen, si se quiere de verdad, se buscarán las maneras de que la relación funcione. buenas noches. gracias.
222. Antonio-Mora ,
con esas cosas así la neta quitan las ganas de seguir compartiendo.
223. SoyUnRatoncitoDeHelado ,
No e dicho mis experiencias po que nadie me quiere, toy cholito. Jaja XD.
224. gedi.iluminado ,
cholito,jajajajajajajaja
225. italiano86 ,
cierto @milenario, por eso les lancé barra a los bugueños.
226. Gamer_girl,
Totalmente de acuerdo con Laura. No importa el tiempo o la distancia, lo importante es el amor que sientan el uno por el otro. Y es cierto, en la convivencia con la pareja es cuando la relación se pone a prueba, ya que descubren cosas del otro que sólo se ven cuando se convive 24-7. Y no porque tu pareja ocultase algo, claro que no.
227. javino ,
estuve viendo la historia que compartió alan, y pues sí, es casi como lo mío con navixa, solo que un tanto diferente en que navixa no fue tan sobreprotegida como mariano.
228. halo-reatch ,
ahora me tocó una relación de 2 años, y se terminó, porque aclarando que esa expareja si bien toma, se modera, pero no quise entenderlo por ese lado. Aquí reconozco yo mi error pero afortunadamente pongo en práctica algo que aprendí hace tiempo: Así como aprendo a amar: de igual forma aprendo a olvidar. Resulta que a esa persona le extraña tanto que me enamore de una chica mejor... Y la verdad su impresión solo me causa risa, en cierto modo.
Pero eso es mejor, puez como dice sabiamente una gran canción: Es mi manera de andar para amar otra vez.
229. Gamer_girl,
Lo importante es que hayas aprendido de aquellos errores. Yo fui quien puso fin a la relación con mi primer novio, la cual duró 10 meses. Pero resulta ser que el chico era mitómano, manipulador y celoso. Celar no es malo, lo que es malo es el nivel de los mismos. Es decir, cuando se vuelven controladores y desconfiados.
230. lelouch-vi-britannia,
siiii, pienso lo mismo xd, porque los celos en su justa medida son señal de amor, pero los descontrolados llegan a ser tóxicos
231. Yostein-san,
Buenas, pongo aqui mi punto de vistas con algunos temas. los celos presenta en varios factores como la confianza, la autoestima, y posiblemente la obsesion. en un estado incontrolable de su autocontrol puede presentar las emociones negativas que lleva la relacion a un punto toxico, por otra parte los celos em su punto mas leve y racional puede demostrar que le importa y se preocupa por su pareja. La convivencia puede llevar a la pareja sus dificultades por algunas peculiaridades que no sabian o dado cuenta y no es por que no lo haya contado, sino que era tan comunes y sin importancia que pasa por alto. conesto es solo mi punto de vista por lo que puede haber contradiciones.
232. lelouch-vi-britannia,
totalmente amigo, estoy de acuerdo con vos
233. Gamer_girl,
Pues este chico definitivamente era inseguro en muchos aspectos (Y me di cuenta tarde) por lo visto no sabía o no podía confiar en mí. E aquí la pregunta filosófica: Si no podía confiar en mí, ¿Por qué estaba conmigo? No lo digo sólo por él. ¿Se han dado cuenta que este es el patrón de muchas personas controladoras?
234. italiano86 ,
los celos son como todo. si no eres para nada celoso, puede parecer que no quieres a la persona y te perjudicas tú mismo. si por el contrario eres demaciado celoso, terminas haciéndole daño a esa persona. o sea, hay que ser un poquito celosos, pero ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre.
235. lelouch-vi-britannia,
¡correcto! ¡ese es el punto! y muy buena tu pregunta Gamer_girl_777, yo tampoco puedo comprenderlo, porque según mi perspectiva, la pareja consta de varios pilares como: la confianza, el respeto y porsupuesto el amor, si algunos de ellos falta para mi gusto es imposible que esa relación continúe
236. Gamer_girl,
En realidad, no es imposible continuar. De poder continuar con la relación puedes hacerlo, que sea lo adecuado ya es otra cosa, porque al continuar con este tipo de relaciones, te involucras en una relación tóxica, justamente la que tuve yo.
237. lelouch-vi-britannia,
claro a eso me refería, yo intentaría solucionarlo el inconveniente y si no se puede y bueno mucho más no hay que hacer xd
238. CoachJos,
Sobre los celos, mmmm, yo pensaba que no era celoso, pero con mi pareja actual me dí cuenta que si. Todo empezó por un insidente con un amigo ciego también, que al parecer fue un accidente. Eso me dolió mucho por parte de ella pero también por parte del amigo porque sentí que el si lo hizo con intención. a partir de ahí perdí la confianza, pero no sé bien como explicarlo porque no era que pensaba que ella me iva a ser infiel a propósito, sino que sentía que ella no sabía poner límites a una amistad y ponerles un alto. llegó un punto donde mis celos eran tan fuertes, que me molestaba hasta si alguien la hacía reír o algo similar, el punto era que ella me decía que no sentía celos para nada y eso era motivo de muchas discuciones, lo solucionamos, hablando mucho, y haciendo todo lo posible por comprendernos y cambiando un poco nuestro comportamiento ámbos, por mi parte me tocó entender y estar completamente seguro que si ella está conmigo es porque me ama, de lo contrario anduviera con alguien más. Nos costó mucho recuperar la confianza y la seguridad para que la relación vaya bien de nuevo pero aquí estamos, aunque sinceramente creo que ella se esforzó mucho más por recuperar esa confianza que había perdido.
239. Nicky_Jam ,
Esto de los celos es un tema muy jodido. Yo tengo un trauma que no hay forma de superar.
240. Raistlin ,
Comprendo perfectamente lo que dices, y la verdad es que los celos son un infierno insufrible. Se siente todo a la vez, es espantosamente terrible y sientes que si no lo desquitas con algo, no tendrás Paz. Es esta situación precisamente lo que daña a la pareja, pues los celos nacen por esa necesidad de defender lo que creemos que es nuestro, de modo que el coraje y la ira se exacerban para darnos esa fuerza y defender lo nuestro del asedio de otras personas. Sin embargo, la mayoría de ese tiempo dejamos de ser racionales y terminamos utilizando esa energía en contra de la persona que se supone debemos proteger. Antes pensaba que no era celoso, de hecho me regodeaba de otras personas que sí lo eran y pensaba que yo estaba libre de eso, hasta que conocí a la persona que les comento, entonces ella me hizo comprender que cuando se quiere realmente alguien, si podemos ser celosos y si lo somos, y no importa nada de lo que hayamos aprendido, no sirven De nada las teorías ni la filosofía ni ningún razonamiento, pero si no se quiere tanto a la pareja, entonces uno se puede dar el lujo de no ser celoso, algo así como si no importará tanto.