Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 messages, 7 pages:  1; 5 67 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

181. tyrion-lannister,

no todo lo que hacemos los ciegos puede ser un cieguismo ya que hay comportamientos compartidos con personas... este..., personas que ven, a falta de un mejor término. que luego si digo videntes, normovisuales o alguna palabra por el estilo salen con que no cuenta. en fin. el caso es que actitudes como tamborilear con los dedos, marcar ridmos con las manos, pies o alguna parte del cuerpo, tronarse los dedos, retorser el tronco y entre otras muchas cosas más son comportamientos compartidos por muchísimas personas. algunos de esos comportamientos son usados en momentos de anciedad por algunas personas. por ejemplo el tamborilear con los dedos. en otras personas, como es mi caso, lo hacemos cuando sentimos alegría por algo aun que ni si quiera sepamos que es ese algo. simplemente te sientes contento y punto. y para manifestar alegría, que mejor que un ridmo loco que solo tu te imaginas?. lo puedes expresar con los dedos, con los pies o con lo que quieras. otra cosa que influye mucho es el contexto, ya que si vas haciendo ridmos durante la reproducción de una canción, probablemente estés intentando seguir el ridmo de la canción o tocarla como te gustaría que sonara. esto es lo que en veces hago yo. cosa muy diferente fuera si te pones a marcar un ridmo con los dedos durante una clase o algún momento nada relacionado con la música. en fin, que todo tiene mas de una explicación

Score: +0

182. el_caballero_tooxico ,

hola perdón si me salgo de tema, pero quería preguntarle al compañero capitans (perdón si escribo mal el nick) acerca de la glándula que mensiona, ya que la explicación es más que interesante. tu dices que esta glándula, recibe luz para saber que si es de día o de noche, pero si el ciego es congénito?

Score: +0

183. andrea_barrientos ,

Así es. eso de tamborillear y cosas así por el estilo es cosa de que cualquier persona lo hace. y como dijo el compañero del penúltimo mensaje, más que todo algunas personas suelen hacer cuando sienten alegría. en mi caso también lo hago. ahora en cuanto a una persona Vidente, también lo vi.

Score: +0

184. tyrion-lannister,

no es que la glándula en cuestión resiva la luz. es mas bien que tus sensores de la piel le dicen a tu cerebro que tanta luz estás resiviendo. por ello el cerebro se da una idea aproximada de la hora del día en el que te encuentras y en base a su estimación, producirá mas o menos melanina para que estés mas activo o mas propenso al sueño o al hambre. pero claro, no es completamente seguro por lo que el cerebro termina equivocándose en veces.

Score: +0

185. italiano86 ,

nooo, no es por los sonidos de la brisa ni de los pájaros que defino eso. me refiero al sonido del espacio. o sea, aún en el más profundo silencio, si me pusieran en un lugar totalmente silencioso las 24 horas del día, sin ruidos de ninguna clase, aún así defino cuándo es de día o de noche. es como el sonido oculto del planeta o algo así; no sabría cómo definirlo con palabras.

Score: +0

186. b_y_l_2014 ,

Hola chicos. Yo me puedo dar cuenta cuando es de noche, porque(No sé como explicarlo) pero siento como no sé, algo de luz en los ojos aunque soy ciego total. Es extraño eso, pero bueno, no sé si signifique de algo ya que incluso esa cosa me permite saver el estado del clima. No soy disminuído visual ya que el médico siempre me dijo que soy ciego total.
¿Cieguismos? Apretarme los ojos y estar encorbado todo el día.
Algunas cosas que suelo hacer si estoy en un lugar que no conosco. Me pongo a recorrer o explorar el lugar ya que si lo hago cuando está el propietario de la vibienda siempre me dió la cosa de que el dueño de la casa se puede enojar. No sé porque creo en eso, pero bueno, tal bez seré una clase de bicho raro.

Score: +0

187. capitanx,

la glandula pigneeal es la reguladora principalmente de la melatonina, sustancia que produce el sueño, seas ciego congenito o no no, esta existe, y recive igual cantidad de luz, eso explica porqué muchos ciegos al no recivir luz tienden a tener mucho sueño o duermen con mayor facilidad, (entre factores de desordenes del sueño como quedarse hasta noche activo). la piel u otros sensores externos reciven luz y producen vitamina d (también llamada la vitamina de la luz).
Y es natural que el ser humano es curioso por naturaleza por lo tanto en cualquier área su instinto hará lo posible por explorar. por eso tanto el balanceo y el estirar las manos. de echo tanto a mis auxiliares como a mis alumnos, les explico lo del movimiento intenso con las manos, ya que produce situaciones incomodas, ya que les tocó una buby o una nalga o le dió un golpesillo en la cara, y los ciegos aprenden a disminuir el movimiento o reducirlo a su espacio personal, y a mis aux atentas a sus manos porque esto en adultos suelen hacerlo de manera intensional y es muy notorio cuando lo hacen de manera accidental o a proposito.
también se les enseña a tnener una pelotita antiestrés para evitar el tamborileo o el movimiento exesivo del cuerpo, piernas o movimiento intenso del pie.

Score: +0

188. goten,

oigan, no les ha pasado que los ciegos en ocasiones son mas activos en la madrugada?, yo me siento con mucha energía, como si fuera de día... y para distinguir del día y la noche lo hago a través de los ruidos, cuando es verano pro el sol de la mañana pero si me fuera a un lugar donde hace frío las 24 horas y todo es silencioso, no sabría distinguirlo.

Score: +0

189. pegasso ,

los ciegos y mucha gente en general somos más activos por la madrugada. no creo que ser activo por la madrugada sea un cieguismo jaja. yo me doy cuenta cuando es de día o de noche por el reloj.

Score: +0

190. goten,

creo que la mayoría de ciegos se dan cuenta por eso

Score: +0

191. el_caballero_tooxico ,

voy a citar para no volverme un ocho: cita: la glandula pigneeal es la reguladora principalmente de la melatonina, sustancia que produce el sueño, seas ciego congenito o no no, esta existe, y recive igual cantidad de luz, eso explica porqué muchos ciegos al no recivir luz tienden a tener mucho sueño o duermen con mayor facilidad. fuera de cita. pero es ilógico, es decir, si el ciego es congénito, como la glándula sabe que está recibiendo luz? y les parecerá tontera esta pregunta, pero se porqué lo digo, pasa que no quiero desviar el tema por completo, al mismo tiempo no quiero dejar de pasar la oportunidad, ya que lo que comentas es mas que interesante. otra cosa, es que dices que esto explica el porqué mucho ciegos al no recibir luz, duerme con mayor facilidad, o por el contrario duermen en menos cantidad. entonces... les llega luz o no. les da, o les quita sueño. saludos.

Score: +0

192. capitanx,

@ mi amor,, la pineal está ubicadaen medio de la frente, los ojos reciven luz, estés ciego o nó, el sensor funciona.al disminuir el estimulo, se va activando produciendo la melatonina, entra en juego también el ciclo circadiano, osea no es solo la glandula. graciaspor está maquina tan perfecta, ojos cerrados, menos luz, y oscuridad de tu cuarto, igual a sueño, noche, ciclo circadiano, contra luz de pantalla etc, no melatonina igual a cansancio somnolencia pero no polvo magico de las hadas para dormir. alimento alto en azucares o muy tarde ya comenzado la fase del ciclo circadiano digestión aún activa igual alteración del sueño, esto lo aprendí en la materia de psicofisiología, es todo una materia, y muy interesante porcierto.

Score: +0

193. Gamer_girl,

Oh, teniendo en cuenta ese detalle, ahora comprendo por qué muchos ciegos están muy activos por la noche.

Score: +0

194. el_caballero_tooxico ,

pero claro que es algo interesante bro, ase unos años tuve una amiga ciega adquirida que solo dormía cinco horas por la noche, alegando que esto le pasaba solo desde que quedó ciega. le pregunté a ún amigo que maneja el tema pues me generó curiosidad, y este me dijo que es porque el retmo circadiano está adaptado a ciertas cosas con el sistema nerbioso, entonces es como cuando te cambias de ciudad y te gana el frío o el calor. te pregunto: es porque ya esa glándula y ritmo circadiano no reciben la misma cantidad de luz? saludos

Score: +0

195. Gamer_girl,

Tengo entendido que el ritmo circadiano lo puedes programar, por así decirlo. Por ejemplo, puedes acostumbrarte a dormir 8 horas, aunque lo cierto es que muchos duermen menos que eso.

Score: +0

196. eltenor,

amigos, creen que estar agachado sea un cieguismo?

esto me pasa muy seguido, es común que yo esté de pie, y con la cabeza agachada.
me doy cuenta y lo corrijo, pero no se, me pasa muy seguido.

Score: +0

197. el_caballero_tooxico ,

si: el ritmo circadiano se puede adaptar, lo extraño de esta amiga que comento, es que sus horas de sueño, empezaron a regarse cuando quedó ciega

Score: +0

198. El_Observador ,

@azimut Sí, se considera un cieguismo porque no tenemos la necesidad obligatoria de tener la caveza levantada para ver.

Score: +0

199. r-althor,

en realidad más que la necesidad es que no tenemos el ábito innato, pasa lo mismo cuando los ciegos no suelen ver a la cara a su interlocutor.

Score: +0

200. Emil-Solerian,

a mi muchas veces me dicen que levante la cabeza jaja.
yotra cosa que hacía antes era que me tocaba mucho el ojo izquierdo nosé porque
saludos

Score: +0

201. Gamer_girl,

Nunca entendí esa manía de tocarse el ojo que tienen varios tiflos de la tribu. Y qué curioso el caso de la chica ciega con su ritmo circadiano (think)

Score: +0

201 messages, 7 pages:  1; 5 67 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte