Hola gente, me leí todos los mensajes del foro.
No leí las cosas de Twitter porque no es mi idea entrar a discutir con nadie…
Me gustó mucho el comentario de Salva porque es muy acertado.
Yo les cuento que vivo solo desde los 17 años (actualmente tengo 22) y cuando me fui a vivir solo no sabía hacer nada de la casa porque mi madre me sobreprotegía mucho. Me fui a una ciudad totalmente desconocida a la que había ido dos veces en mi vida y nunca solo y sigo vivo, me he juntado dos veces, me he separado una vez y tal vez incluso me separe de mi pareja actual porque en ocasiones tenemos problemas y la razón nunca ha sido porque yo sea ciego.
Cuando empecé a vivir solo empecé a usar el fuego y me quemé, y me dolió muchísimo, y luego me volví a quemar, y otra vez y otra vez hasta que actualmente ya casi no pasa. Me corté, y luego me volví a cortar, y una vez me corté medio dedo y luego ya no pasó más porque aprendí… lo primero que cociné fue un trozo de carne que me quedó re cocido y hasta lo publiqué en Facebook todo orgulloso de que había cocinado mi primer plato y la gente me dijo que parecía un cerote visualmente y en sabor era seco y pasado de condimento.
Mis padres ni mi familia me ayudan económicamente… eso sí, vivo solo porque me gané una beca en la universidad y ellos me dan dinero para que viva al mes; se me ha dificultado mucho ahora que ya estoy cerca de graduarme conseguir empleo, pero no sé qué voy a hacer si me gradúo y no estoy trabajando porque no me veo volviendo a vivir con mis padres. Simplemente yo ya soy adulto y ellos también y a veces los adultos no son compatibles en la convivencia, ni, aunque sean familia… pero ahí encontraré algo porque al final eso es lo que hacen los adultos, resolver sus problemas.
Yo personalmente no recomiendo irse de casa para juntarse con alguien porque creo que uno en general no por ser ciego, ocupa tiempo viviendo solo porque el vivir con la familia es como vivir en una burbuja alejada de la realidad y uno ocupa ese tiempo para crecimiento personal… No es que no se junten, es que vivan al menos un par de meses solos antes de juntarse.
Finalmente, yo cocino, lavo y hago todas las cosas de una casa y todo lo que hacen las personas adultas; que sí, la adultez no la hace una edad, lo hace la forma de asumir responsabilidades… No sé planchar y nunca me he planchado la ropa, solo cuando la pongo a secar miro que no se arrugue y ni se nota la diferencia.
Yo estudio Derecho y si empiezo a trabajar me movería en ambientes de abogados, y el problema es que la ropa de vestir si hay que plancharla porque a esa sí que se le notan las arrugas… por lo que tengo dos opciones: 1.- Aprender. 2.- Pagarle a alguien para que me planche como lo podría hacer cualquier persona que tenga los medios económicos para hacerlo sin necesidad de que sea ciega… y así resuelvo mi problema, como hacen los adultos.
Yo entiendo que todas las situaciones de vida son diferentes, pero a veces nosotros, dentro de nuestras posibilidades, tenemos que comportarnos como adultos y no solo pedir que nos traten como tales sin comportarnos nosotros de esa manera.
Para poner un ejemplo: como un año después de que me fui de la casa de mis padres salí del closet y le dije a todo el mundo que era gay, y mis padres, por sus creencias religiosas y otra gran cantidad de factores tuvieron mucha dificultad para aceptarlo y al inicio, inclusive cuando yo ya no vivía con ellos trataron de meterse en mi sexualidad y en mi estilo de vida, y estuvo solo en mí demostrar que era un adulto, y que como adulto así debía ser tratado… y no les permití que se metieran en esas cosas. Fue tanto que pasamos como 6 meses o un año sin hablarnos, pero ya luego retomamos el contacto.
El punto es que ese tiempo que estuve solo tuve que resolver mi vida, ni siquiera tanto económicamente porque como digo mis padres no me ayudan, si no más bien que a veces, uno puede sentirse demasiado solo porque no tiene a nadie. No sé si me entienden… y tuve que resolverlo solo, porque eso hacen los adultos.
Para los padres a veces no es fácil aceptar que somos adultos y tomamos nuestras decisiones, y eso puede incluso llevar a que se alejen, que no nos reciban en su casa o que no nos apoyen, pero está siempre en nosotros marcar la manera en que queremos que nos traten y como adultos aceptar y afrontar las consecuencias de nuestros deseos y decisiones.
P.d: En el hilo de cocina, no muchos mensajes para arriba, hice un comentario muy detallado de como cocinar con cocina de gas y mi experiencia al respecto con los diferentes tipos de cocina, les recomiendo que lo lean.