Por diferencia de goles puedes quedarte fuera del mundial, o caer en zona de repechaje que complica.
No caeré en el círculo vicioso de algunos, que pretenden armar una discusión del mismo tema como si no hubiera un mañana.
Lo último con respecto a este tema, ganarle a cualquier rival por la diferencia de goles que sea es motivo de alegría, pero después de ir ganando cuatro a cero que cometas dos penales, a eso me refiero, si hubieran hecho los goles de jugada no pasa nada, El problema es cuando tengamos un resultado favorable por la mínima, y que haya un penal, se nos jode todo. Igual el problema es interno de Ecuador, no tiene nada que ver si Uruguay es bueno o malo, todos sabemos que es una de las elecciones más fuertes de Suramérica, pero ahora creo que ningún equipo después de la Para está en su mejor versión.
Para que me entiendan mejor, me refiero a que si un Brasil, juega mal en su propia cancha, y hay la oportunidad de ganarle, lo que importa no es el historial que tiene como selección, sino el momento en que se juega el partido, y si hay que ganarle se le gana, Y después de ir ganando por un marcador abultado, cometes errores, manos, faltas, que derivan en jugada peligrosa para el rival, Como un tiro penal, a mi criterio es considerado como un error. Faltas tácticas siempre van a existir, pero cuidando y preservando todas las medidas pre cautelares, pero esto es adaptación para todos, porque es la primera vez que la selección ecuatoriana y todas las de Suramérica por eliminatoria juegan con Bar, todo es cuestión de adaptarse.
Me pregunto si en las eliminatorias del 2000 2:02 1006 hubiera existido el bar, a Ecuador le hubieran escamoteado igualmente el penal en Brasil, con el que nos ganaron por la mínima, y en Uruguay hubiera valido ese gol de cabeza que sacó Edwin Villafuerte en la línea, y el árbitro lo dio como tanto válido. eso es otro cantar, pero favoritismo para los grandes siempre va a existir. Lo gracioso es cuando se enfrentan dos grandes, y uno se queja de qué el árbitro está a favor del otro, se sienten indignados, pero ahí no se acuerdan, que ellos le hacen lo mismo a las selecciones más chicas, ja ja ja, Como es el caso de Messi en la Copa América pasada, donde reclamaba a viva voz que Chile le había robado el partido, no recuerdo si fue Chile, o otra selección, ja ja ja, no se porque me acuerdo de esto ahora, pero bueno ahí se los dejo