Que pasa amigo, te duele que Messi tenga más que cristiano? Mirá que no te tenía llorando eh, te veía como alguien que, pese a ser del Madrid, se daba cuenta quién es el mejor.
Jajajaajaj, me encanta, tal parece que los aficionados al Madrid padeciéramos una orrible enfermedad degenerativa que nos impidiera tener los pies sobre la tierra, y apreciar las realidades de la actualidad futbolística. Porsupuesto, nada más alejado de la verdad, pero cada uno es feliz pensando lo que quiere, oye, no soy quien para contradecir a nadie.
Qué curioso como pueden llegar a pensar eso. Que yo, seguidor del equipo campeón de dos de las últimas 3 ediciones de la máxima competición de clubes pueda sentirme afectado, dolido, dañado por lo referente a un jugador que hace mucho tiempo abandonó los primeros planos, y que juega en una liga exótica, con el perdón de mi amigo Reva. Me encantaría comprender el proceso mental por el cual llegan a esa conclulsión, es fascinante las malas pasadas que nos juega a veces la mente.
Siempre he sido de los que cree que el fútbol es un deporte colectivo, donde el conjunto está por encima de las individualidades. Es por eso que apoyo a equipos, no a jugadores equis, llámense como se llamen. El señor M.R Champions ha gestionado muy mal, y hablo exclusivamente de lo deportivo que se me entienda, los últimos años de su carrera. Él solito ha decidido alejarse de los focos principales, y exiliarse como digo yo en el sementerio asiático. Cada jugador tiene que lidear con las consecuencias de sus decisiones, y lo cierto es que hoy día lo que le queda es continuar engordando la cifra que lo acredita como máximo goleador de la historia hasta donde sea posible, para engrosar la lista de récords y marcas absolutamente fuera de ligas de su historial. Porsupuesto, está el tema económico, pero no hemos venido a hablar de eso, no seré yo quién vaya a juzgar lo que hace cada uno con su destino, y cómo gestionan sus riquesas propias. La cuestión es que sacar su nombre atendiendo al tema que se estaba comentando, no tiene ni ton ni son. No es un factor determinante en lo que se estaba comentando, se pongan como se pongan sus fanáticos, y por lo tanto, completamente fuera de lugar el comentario del amigo.
Por lo demás, ya lo expliqué en su momento el año pasado, pero resulta como si escribiera en otro idioma ilegible o incomprensible xd. No voy a repetirme en lo mismo, porque como dije el año pasado terminé con este tipo de reconocimientos, que van mucho más allá de los méritos deportivos demostrados sobre el campo, y dependen muchas veces de intereses extradeportivos que se mueven por detrás del telón, y esa es la parte del fútbol que menos me interesa. El año pasado dijeron que no quería hablar y aceptar el premio porque no había nadie del Madrid con opciones de ganar, pues no soy hipócrita, este año que el club merengue prácticamente ocupará la mitad o más del top ten me mantengo en la misma línea. Baste con decir el siguiente dato: la temporada 23-24 del jugador que ganó el premio en cuestión en la 22-23, es mucho mejor, más potente, con mejores estadísticas y datos que la anterior. Sin embargo, resulta que en la 23-24 no aparece ni por los centros espirituales, no está metido en los 30 aspirantes? ?Por qué? Será que la bara de medir ha cambiado? Tamaña irregularidad solo se puede sostener en base a lo que comentaba más arriba, intereses que se mueven por detrás, y que reportan dividendos económicos a la gente que manejan todo esto tras bambalinas, y yo, resultadista empedernido no paso por ahí. En un premio que se premia supuestamente los mejores resultados, el criterio debería ser unificado año tras año, y no basado en cosas completamente extradeportivas. Pero evidentemente yo no soy nadie para inmiscuírme en estos temas, la maquinaria económica que es el fútbol lleva mucho tiempo así, y continuará. A nosotros los aficionados nos queda centrarnos en lo deportivo, sin más.
Pero sí, estos premios para mí desde la temporada 22-23, no tienen ningún tipo de validez, no me dicen nada de la temporada. Dentro de 50 años, cuando alguien se dedique a estudiar lo ocurrido años atrás en el fútbol, espero que no se rijan por esta clasificación realizada de manera tan arbitraria, e investigue más allá, pues de lo contrario puede hacerse una idea muy poco cercana a la realidad en la mayoría de casos.