hola. Hay, señor. me reí tanto de las estadísticas que mostré el domingo que me olvidé de leer la respuesta de nuestro patriota nivel 1.
Vamos por partes. EFectivamente @guido, es una confusión, el usuario no te está atacando a vos, solo está remarcando el patriotismo del otro sugeto, que no puede discutir sin esgrimir la supuesta discriminación de los sudamericanos. Perdón, sur americanos.
En segundo lugar, yo ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir. A mi en lo personal, los olímpicos no me generan nada. No es una competición fifa, no están las grandes figuras de todos los países, y está pensado para que se muestren las jóvenes promesas. Para que puedan tener una chance en la selección, donde muchas veces son tapados por los jugadores ya consagrados. Querés festejar la medalla dorada? adelante, estás en tu derecho. A mi me parece un título mediocre, como la copa confederaciones. Muchas veces me da la sensación de que incluyen al fútbol en las olimpiadas, para que, hablando en criollo, no halla ningún quilombo con tema tv y demás negocios asociados.
Sobre el papel de México, lo único que puedo decir, es que no jugaron la final a la altura. Se achicaron contra la selección c de Estados Unidos, por que eso no es ni un equipo b. Es un rejunte de pibes universitarios que tiraron un par de selphies con la copa mientras twitteaban #champions y #dreamteam. Creo que le faltaron el respeto al país. Y no hablo como mexicano, hablo como espectador de fútbol, que vio su primer mundial en el 2006, y cree saber cómo van las cosas. Esos jugadores en ningún momento entendieron que estaban jugando por todo un país, ni como representar al mismo.
Volviendo al tema olímpicos? no, no vi el partido, me agarra en un horario bastante choto, como a todos igual, pero claro que no se le puede hechar toda la culpa a Ochoa. Seamos sinceros, por ese arquero es que duraron en los mundiales, y en los penales, primero están los pateadores. Después está el arquero haciendo lo que puede e intentando salvar al equipo de los errores garrafales de los shoteadores.
Un saludo.