la burbuja del tiflo mundo

521 messages, 18 pages:  1; 4 56 7 8; 18 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

151. chochon ,

en realidad, no o hacía con la intención de reirme de displai, lo hacía como una especie de chiste que al parecer, gustó a la mayoría. en ningún momento mencioné a dj displai, y si en realidad le pueden servir para subir las escaleras o limpiarse bien la parte posterior de su anatomía, me alegro haber servido de utilidad.

152. FranPrats,

che, creo que ya está con el tema de display.
por otro lado, a mí me encanta vailar en fiestas, no sé, es divertido, aparte, puede ser que todo sea muy visual y tal, pero podés sacar a vailar a alguien y listo ajaj,

153. chochon ,

yo casi saco a vailar a un hombre, ¡joder que vergüenza!

154. FranPrats,

na, yo e sacado a vailar a amigos para reirnos jajaaj, e de admitir que no estábamos tan sóbrios

155. google-home ,

ayudante para suvir las escaleras... dios

156. tonny,

Venga hombre, que nos hacemos tontos a veces poero no lo somos, en el mensaje 107 de diriges directamente a el diciéndole que le vas a escribir las instrucciones de lo de las escaleras, luego Lucario le pregunta si se sabe limpiar y oye, casualmente aparecen las instrucciones de como hacerlo, no me fastidies.
Al pan pan, y al vino, vino.
Y a los demás ya os vale también, que el chaval no se de cuenta que os estáis pasando la gente no es estúpida, y dice mucho de por que nos sentimos discriminados si ni siquiera en el tiflomundo hay igualdad.

157. el_caballero_tooxico ,

grande toni, tienes toda la razón. ofrezco mis disculpas públicas pues admito que me dió risa lo dicho por los chicos, aunque me reí de manera general no de andrés pues sé de su condición, sin embargo me reí, y ofezco mis disculpas igual. saludos

158. chochon ,

si, yo también ofrezco mis disculpas, porque fui el originador del chiste xddd.

159. El-principe-de-Lupita ,

ajajajajajajajajajjaajajajajajajjajajajajajajajaja. que padre tutorial de como limpiarse el asterisco xd.

160. El_Observador ,

Creo que nadie recuerda que DJ Display no solamente tiene ceguera total, también tiene el síndrome de... No recuerdo cómo se escribía el nombre y lo hago feísimo.
De todas formas, él también se rió, simplemente.

161. DjDisplay,

El quien devería ofrecer disculpas es sí, es lucadio, porque tu milonario le seguiste, pero en fin... las acepto aunque vos no has cometido nada... el quien deve ofrecer en si disculpas es lucadio por haer pregunta tan personalizada de que si te saves limpiar... eso es personal para mi entorno y mi punto de vista.
Es como si yo le preguntara a alguien si se save afeitarse y otras cosas que avarca algo personal.

162. miauuuu,

pues yo no tengo problema para responder con el afeitado. si lo se hacer.

163. leon_trotsky,

esperen... que yo no revisaba este hilo... y ojalá no lo huviera hecho... que, pero que... quéeeeeee?
aaaaah! buscar amigos a la fuerza? em, em... llamar la atención por no ayudarte? que a una persona ciega nunca hay que dejarla sola?
chicos... estoy perdiendo la fé en la humanidad, alguien ayúdeme! jooder, pero qué es lo que leo! es que si supieran como estoy después de leer esto, no puedo creérmelo!
sin comentarios andrés, sin comentarios. jooder...

164. google-home ,

dj display es un niño, no se cómo más puedo expresarlo.
Y su entorno no lo hace crecer, al parecer. Amiguito, en esta vida algún día estarás solo, pero si no es así dudo que puedas tener una hidentidad en tu vida si no chocas, te caes, lloras, haces cosas mal. De los golpes, herrores y caídas tendrás que aprender y saber llevar tu existencia.
El mundo y las personas no van a estár siempre para tí. Y con esa postura de necio que me llevas, que iremos bien de seguro.
Yo e conocido a un tipo parecido, que solo porque tenía esto y lo otro creía que no podía porque se hiva a lastimar o qué se yo. Yo lo supe entender, y comprendí algunos hechos, ya que si, el tipo tiene inconvenientes que no mencionaré pero que le complican las actividades psicológicamente, pero eso no quita quepueda o no hacerlas. Por algún que otro problema, nos emos distanciado, era mi mejor amigo pero terminó siendo de lo peor, porque intenté ayudarlo a ser mejor persona quizá, a hacer cosas por si mismo,
Ya no se qué mas decirte, aprende a vivir solo, verás lo genial que es eso. Aprende a independizarte, a tomar tus propias desiciones. Te equivocarás pero aprenderás de eso. Ya eres tipo grande y que estés necesitando ayuda para suvir o bajar las escaleras, amigo te quedarás solo porque se cansarán de ayudarte y no creo que tu familia te pague un niñero, (espero que sepas vañarte al menos) A tí te han tenido siempre todo en vandeja, por eso es que nunca creces. espero que te tomes en serio mi mensaje, aunque lo dudo mucho. Pero vamos, que a ún estás a tiempo. ¿al menos sabes manejar el vastón? sabes vestirte si quiera? con 20 años deberías ttener cabeza de en dónde estás, cómo tendrás que progresar y tal.
Suerte en tu vida compañero, que la necesitarás y mucho.

165. chochon ,

display, te gusta que todos te tengan lástima? a mi me daría vergüenza si estubiera en tu lugar. mejor no comentes sobre tu vida cotidiana, porque si no todos seguirán (seguiremos), exhortándote a que cambies, y parece que esa no es tu intención. por mi, y por los muchos usuarios que vendrán después de este post, por favor, ya no nos comentes de tu vida cotidiana. te lo suplico, ya no quiero tener que sentir una profunda lástima por vos.

166. Garen_Muln ,

@game, andrés sufre el síndroma de asperger (no se si lo escribí bien)
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.
Y sí, entiendo que con eso se puede defender ya que pone que les cuesta aceptar el canvio, pero no les és imposible, porque nada es imposible, que lo tiene difícil? sí, y tanto, es imposible? No, y si no aprende eso ahora... no se que será de el, es cierto que me pasé con los comentarios de antes, pero es que el tipo debe de aprender que no todo en la vida se le va a dar en la manita. Conozco más personas que tienen asperger pero van por la vida bien, no como Andrés, y es porque su entorno les enseñó a canviar y crecer. Qué será de él el día que no tenga la familia al lado por cualquier situación? Solo imagínate qué será de él.
Y bueno, aquí llega mi post, no pienso postear aquí más.

167. google-home ,

y para agregar, no creo que con tener ese síndrome no puedas suvir una escalera, compañero

168. DjDisplay,

Bueno el síndrome que les explicó lucadio, ese tengo yo pero leve. En realidad de tener lo tengo eso mas o menos dicen en la ebaluación y la baloración.
Pero en fin, arriba las cosas y gracias por la explicación lucadio y las disculpas que haces jeje.
TE las acepto.
Y arriba las cosas! y no vuelvan hacer eso de nuevo.
Saludos!

169. PrincesoGuerrero,

Si es leve, con más razón vas a tener que procurar un cambio en tu autonomía, bro. Te lo digo yo, que aparte de ciego total tengo una hipoacusia bastante grabe (no escucho muy bien y necesito audífonos) y también la tengo muy difícil para comunicarme con mi entorno. Pero miren acá, estoy haciendo esfuerzo a diario y dándome ostias contra todo desde que empece a perder audición. Sufrí en la escuela, no me enteraba de lo que sucedía a mi alrededor, sufrí un par de injusticias como acusaciones injustas de cosas que nunca hice, que no va al caso justo en este hilo... Me discrriminaron en una facultad, tuve un ritmo más lento que los fdemás para estudiar. Pero saben qué hice y hago? No usar mi discapaciad para dar lástima ni que me dén todo en la manito, sino aprender a manejar con las herramientas que tengo, pedir asistencia o preguntar cuando es necesario y aprender a resolver por mi cuenta. Hoy día, si no fuera por la cuarentena, estaría saliendo con mucha autonomía. Sí, ya me muevo en la calle solo con los riesgos que conlleva al no escuchar bien, y cuando tengo dudas pido asistencia preguntando lo mínimo y necesario y sigo solo utilizando esa información para terminar de resolver yo.
Lo único que quiero decir con esto, es que si o puedo, ustedes también pueden. Solo hay que proponérselo, dejar el no puedo y cambiar la forma de pensar. Tengamos la discapacidad que tenfamos, física o intelectual, somos muy capaces y bien se dice por ahí que cuando no funciona un área x del cerebro en cambio funciona otra área de forma superior, no? así que hay qeu sacarle provecho y para bien. Vamos, fuerza!

170. LaDiosaAurora ,

Chicos, no se deshagan en testamentos para el muchacho. Simplemente no lo entenderá, es una pérdida creo yo de tiempo y energía. Lo comprendí el otro día en aquel hilo de existen otras aplicaciones? que había creado la compañera, y que al final se desvió justo por lo mismo. Vamos, que cada uno haga su vida y si se estrella, como todos estamos seguros que pasará indefectiblemente, también vendrá a contarlo con mucho orgullo por aquí, o quizás no. Independientemente a eso, todos sabemos que tarde o temprano, el tiempo y las situaciones nos darán la razón. pero vamos, que lo aprenda por sí mismo. Saludos cordiales.

171. juan69 ,

hola, yo doy gracias porque no tengo ninguna discapasidad más que la visual, y bueno, he aprendido, muchas cosas: ciento que a mis 13 años me considero independiente: display: no niego que fuí alguna vez así: pero amigo, la vida es de pelear y no esperar a que te regalen todo y te lo den en bandejita
yo me sentía mal porque me llevavan a todas partes, hasta mis compaññeros se daban plata para que uno me cuidara, oséa no lo hasían porqué querían sino porque les tocaba y eso es malo, porque no es tanto para el vidente sino para el ciego, o para mi, que se olvida de las verdaderas amistades y solo tiene a alguien que lo cuida como si fuera un bebé.

172. DjDisplay,

Igual te puedes relacionar, me he relacionado e incluso con los amigos y amigas del o la ayudante, ya que era elejido por lista por semana... en fin, si no estava ayudavan los mas sercanos pero no en todo el camino porque también tenía que ir a su clace... el resto lo hacía yo y logré llegar con la ayuda del otro mas sercano y así se hiva aternando en caso que el ayudante o la ayudante se olvidada de mí.

173. el_brillante ,

speac ng, sosun ejemplo a seguir, me recordaste la historia de helen quéller

174. TemasVarios,

Igualmente, a display lo protegen de más, y eso lejos de ayudarlo lo perjudica. Pero nosotros no podemos hacer mucho al respecto más que aconsejarlo.
Me sumo a lo que te decían, Andrés: Intentá independizarte, porque vos decís mucho de tu mamá y tus primos, tus amigos... Pero te informo que tu mamá no siempre estará ahí y no creo que cuando ella no esté te sepas defender solo. Y yo sé de primera mano que sos un chico muy letrado, porque emos hablado muchas veces e incluso emos estado en llamada por skipe y demás, y sos un chico muy capáz. Solo lo único que te falta es un poco de autonomía, pero nada más que eso. Un saludo bro y suerte.

175. DjDisplay,

See pero igual arriba todo.
Y se que abrá personas que ayudarán y eso estamos a mano.
Aunque sí pienso en el futuro y un trabajito que me ayude en mi vida... pero por ahora estoy bien locutando en radio, mis padres me ayudan con el pago de esto ya que me hablaron de este servicio y por eso.
Pero igual si pienso en el futuro pero en fin.

176. juan69 ,

BRO, PERO HABLEMOS: Y NO SOLO ES PARA EL DJ: ¿SE CONOSEN SU CASA BIEN? O ANDAN CON BASTÓN.

177. TemasVarios,

Creo que sí sería una locura andar en tu casa, en tu propia casa con vastón.

178. Qhay,

Totalmente deacuerdo con la usuaria @auxita, perdona si lo escribo mal jaja. Por más que escriban párrafos y párrafos diciéndole que esto y lo otro, simplemente, en estos momentos, no aceptará los mensajes, y pasará de darles importancia, o ignorarlos. Hay que esperar, la vida siempre tiene un momento para darte el golpe de recapacitación. Saludos.

179. DjDisplay,

Con relación a la pregunta de dgm yo conosco mi casa biensaso xd.

180. juan69 ,

easi yo me conosco el colegio, la casa y porqué no: se ir a la tienda o no se como le llamen en otros países: pero es donde se hase las compras
yo voy solo y compro: pero bueno los billetes si tengo que preguntarle a mi papá o mamá de que valor son porque no los conosco.

521 messages, 18 pages:  1; 4 56 7 8; 18 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte