Exprésate aquí

70644 messaggi, 2355 pagine:  1; 293 294295 296 297; 2355 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +143

Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 voti
Più risposte possibili
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Chiusura del sondaggio 01.01.2037 23:59:00

8821. el-canario,

pues yo no aceptaría ningún tipo de tratamiento para volver a ver.
No me mola ser ciego porque me limita a muchas cosas, no puedo conducir, siempre tengo que depender de una herramienta para ir por la calle, no puedo jugar videojuegos de esos que juegan los chavales. pero... seamos realistas. seguro que no soy el único, yo soy ciego de nacimiento, lo único que vi en mi vida fueron 4 colores y yasta, luego ceguera total.
Así que seré sincero. a mis 21 palos ya no quiero ver, porque nunca he visto. pongamos que me hubiera quedado ciego a los 15, pos ahí sí porque ya habría visto mundo y se me apagó la luz de pronto.
Pero como nunca he visto, el de pronto que una persona que no ha visto en su puta vida vea, implicaría un gran cambio en su vida, y yo, al menos, como no sé leer en tinta tendría que empezar a aprender a leer en tinta, por ejemplo. sería como reeducarme, y la verdad es que no me interesa. prefiero quedarme como estoy, y ya está. tengo mis limitaciones, pero no me importa. no diré jamás viva ser ciego, simplemente me he adaptado a lo que tengo.

Punteggio: +0

8822. travieso5,

me expreso: janxsasjxnajsxasjxnsanxajn: ivan1985, disponible, Amigo: Entrada.: Excava, excava, excava, excava... no tiene sentido pero es profundo

Punteggio: +0

8823. Chopin,

yo sin dudarlo volvería a ver si pudiera. tengo que aprender todo de 0 porque nunca he visto? sí, pero... pues a hecharle bolas al asunto si se diera

Punteggio: +0

8824. el_pichon,

Tendríamos que hacer una separación de conceptos. Por un lado está ver, y por otro vivir como un vidente. Los sordos de nacimiento, incluso recibiendo implante coclear de pequeñitos, no llevan una vida en la que empleen el oído como lo usamos nosotros, por ejemplo. Si recuperásemos (o recibiésemos) la vista, seguiríamos leyendo en braille, utilizando lector de pantalla y guiándonos con el bastón una larga temporada. Mientras tanto, muchísima rehabilitación y, por qué no decirlo, sufrimiento. Los estímulos visuales llegarían a la zona occipital del cerebro, que o bien no está desarrollada, o bien el cuerpo ha decidido utilizarla para otra cosa y no para la vista. En primer lugar, seríamos incapaces de reconocer a simple vista los objetos que reconoce un vidente. No entenderíamos lo que vemos. En segundo lugar, la adaptación del cerebro podría provocarnos mareos y migrañas frecuentes, además de la pérdida de alguna capacidad que no sabíamos que teníamos hasta perderla. Hay un caso documentado de un señor con cataratas congénitas que recuperó la vista a los 50 años. Un buen día, se tiró por la ventana y se fue a cenar con los angelitos, no lo soportaba más. Mucha frustración, y muchas expectativas que la gente puso en él y que no se cumplieron, seguramente. Odio no tener el enlace, para variar. Pese a todo, y sabiendo todo esto, yo me pondría el segundo en la cola para recuperar la vista. El primero no, que siempre se lleva todos los fallos. xd

Punteggio: +0

8825. Grecas,

hay gente ciega que toma mal camino. para tomar el camino malo hace falta simplemente juntarte con quien no deves. hay ciegos que se drogan, hay ciegos que acabaronen la calle... y también aunque no me lo crean hay ciegos que matan

Punteggio: +0

8826. dhegwork-adakly,

Como en "No me chilles que no te veo".

Punteggio: +0

8827. Loba_Espacial,

No voy a debatir sobre este tema, no conduce a nada. Los que no han visto nunca, no saben lo que es así que no pueden comparar y en su mente ése es el estado divino y perfecto. Los que hemos visto sabemos lo que nos estamos y lo que se están perdiendo.
Pero desde luego, lo que nunca entenderé es eso de "viva ser ciego, orgulloso de ser ciego, mejor ser ciego" y similares.
Nada más, a disfrutar la ceguera el que la considere un premio. Yo a vivir con lo que me toca, maldiciendo lo que no tengo.

Punteggio: +1

8828. goten,

de acuerdo con el pichón, por mi parte, yo no me acostumbraría a todo ese cambio

Punteggio: +0

8829. charizar-3445 ,

Oye loba no te lo digo a malas pero porqué no piensas en pensar en lo que tienes y no en lo que te falta.
Tipo tu comes, tienes un ordenador y eso no lo tiene apenas gente, en mi opinión: disfruta lo que tienes y acepta lo que ya no.

Punteggio: +0

8830. Iorek-Byrnison,

puta madre uno no puede desear en paz.

Punteggio: +1

8831. Loba_Espacial,

porque no soy idiota, y valoro lo que he perdido.
El conformismo y el "que sea lo que dios quiera", para los fanáticos religiosos.

Punteggio: +0

8832. shub-niggurath,

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con loba.
Para mi que tengo algo de resto visual si me dijeran, eh, ha salido operación para lo tuyo, el martes tenemos un hueco. Me presento el lunes por la tarde vamos.
A mi hay ciertas explicaciones en este hilo, que me suenan a conformismo y comodidad absoluta.
A aquellos que dicen que no quisieran la vista.
Os paráis a pensar, si tuvieseis hijos y os dijeran eh, que con esto podrás ver la cara de tus hijos, de tus seres queridos, de alguien que nunca has podido ver Enserio diríais que no?
Ahora vendrá el de, esque yo veo con las manos. No, no es lo mismo ver a tocar.

Punteggio: +0

8833. charizar-3445 ,

NO, te equibocas: no me refiero a eso, si, valora lo que has perdido pero no lo maldigas.
Yo sugiero que disfrutes lo que tienes y ya está, y porcierto no soy fanático religioso, solo quiero vivir felíz y ya.
Aunque también te entiendo en parte porque yo tamnién he visto y ya no, pero sinceramente pienso en cuando vi y son buenos recuerdos y ya, los echo de menos pero no es para tanto.
Además para mi irme quedando ciego poco a poco me ha enseñado mucho, no digo que me alla hecho bien pero si no hubiera pasado no sería la ersona que soy ahora.

Punteggio: +0

8834. goten,

claro que no es lo mismo, tocar es mejor que ver, de que me sirve ver algo que no lo puedo tocar?

Punteggio: +0

8835. shub-niggurath,

No se si responder a tal absurdo.
Entonces no veas películas, no visites museos... en fin... para que ver las estrellas, si no las puedo tocar...

Punteggio: +0

8836. goten,

porque se puede oír, pero tienes razón en cuanto a los museos, por eso no me gustan

Punteggio: +0

8837. Chopin,

de acuerdo con loba y valesca. hay miles de cosas dignas de verse. al principio, reaprender todo es más difícil para los ciegos de nacimiento, pero a la larga la vida es más fácil

Punteggio: +0

8838. el_pichon,

El mito de la caverna, de Platón.

Punteggio: +0

8839. sr-peck ,

No me siento orgulloso de mi ceguera pero si puedo decir que me e adaptado a ella lo mejor que e podido. si quisiera volver a ver. claro que me encantaría ver para disfrutar de esas cosas que me causaban tanto placer cuando podía ver, ahora comprendo muchas cosas cuando le preguntaba a mis colegas que son ciegos de nacimiento si quisieran volver a ver. sus respuestas en su mayoría era justamente que no, el tema de reaprender es una de las tantas cosas y el hecho de no poder procesar toda la información que entra mediante los ojos. es decir pueden ver una manzana pero hasta que no la toquen, no podrían determinar a 100 porsiento si se trata de una manzana madura o no, roja verde entre otros adjetivos que para muchos son desconocidos a la vista.
no se mucho del tema pero hablo de lo que e podido apreciar durante mi experiencia de vida.
saludos y feliz día.

Punteggio: +0

8840. shub-niggurath,

Vásicamente, si.
Yo prefiero ver mundo que sombras producidas por un fuego en una cueva

Punteggio: +0

8841. Def-Leppard,

total, aunque yo no desdeñaría tan a la ligera la rehabilitación que supondría incorporar un sentido tan complejo como la vista. en un cono de casi 180 grados, todo llamará tu atención. movimiento, luces, colores. para los que llevan tiempo sin ejercer esta particular modaliedad de orientarse, y entender el mundo, volver ha hacerlo sería muy muy duro. pero los que nunca lo han echo... pues no sería una rehabilitación ni fácil, ni agradable

Punteggio: +0

8842. shub-niggurath,

Claramente, pero el tema será valorar sobre una balanza que nos pesa mas.

Punteggio: +0

8843. barren_byron ,

de acuerdo con el canario, yo nunca e visto. y tampoco aceptaría un tratamiento para ver si lo uviese. sería como un super cambio para mi, algo como ser pequeño teniendo mas de 18 años. osea escribir en tinta, saber los colores, saber que es cada objeto, no gracias

Punteggio: +0

8844. paco.miranda ,

yo me quede ciego a los 8 años y si me gustaría volver a ver.

Punteggio: +0

8845. Def-Leppard,

yo me sometería, claro que sí. he llevao muchas rehabilitaciones pa adelante, y sabiendo que va a costar. le daría caña. y los que decís que no pueees… en serio no? si serán meses de vivir a base de pastis y asaltados por un sentido que no entendéis pero.. salir a la calle sin palo, mirar las tiendas y saber ande vas sin estar buscando o preguntando. tantas pelis, paisajes, obras de arte que contemplar... que me gustaría mirar la alambra una vez máws coño.... y cojones. tantos, tantos, tantos juegos y manuales que mirar! eso no tiene precio, coño! eso sí, a más de uno le iba a estallar la cabeza con el material jugable.... o verse el careto en un espejo

Punteggio: +0

8846. Heracles,

¿Cómo se maneja un automóvil?
Qué es un color?
¿Qué diferencia hay de la luz del sol, del faro de un auto o de un fuego?
¿Cómo es el color de la noche y el color del día? Visualmente ¿cómo se distingue una calle de una carretera?
¿Cuánto tiempo me llevará a conocer las figuras de las letras? Cuál es la diferencia escrita en manuscrito e imprenta?
¿Dónde están las luces de los semáforos? ¿y las señales de tránsito?
Para los que tuvimos la suerte de ver diremos: Heracles ¡qué preguntas tontas haces! Pero a mí me interesa saber que pueden decir los que jamás pudieron ver esas cosas.

Punteggio: +0

8847. VirusSensual ,

yo, ciego de nacimiento, si pudiera ver sería una experiencia nueva por pasar.
NO me quedo en que na, no gracias, no quiero.
Pero eso si, nunca he visto, no sé que se siente, no tengo ni la menor hidea de qué es ver.
Hay ciertos aspectos donde me gustaría de hecho, pero para nada estoy decepcionado con mi ceguera.
Siento que, sin ella habría sido otra persona.

Punteggio: +0

8848. DjDisplay,

Me dijo mi abuelita que yo me quedé ciego de nacimiento y el objetivo de los médicos en quito que me llevaron, era para devolverme la vista pero no se logró...
Eso me dijo mi abuelita jaja.

Punteggio: +0

8849. azul_sinestesia,

No niego que muchos que hemos perdido la vista hay momentos en que añoramos el volver aver, el poder hacer las cosas con total independencia como lo hacíamos antes de perder la vista y sin tanta adaptación.
El poder salir a la calle sin necesidad de usar el bastón, quedarse observando algo que ha llamado la atención en el camino, leer un libro en tinta, el poder jugar videojuegos en igualdad con los amigos que si ven.
También me pongo a pensar que si recuperara la vista lo que más me costaría adaptarme es ver el movimiento, no sabría medir la distancia en que viene una persona, un carro y eso yo siento que sería muy difícil de volver a aprender.
Pero al menos yo no es que reniegue de tener ceguera, simplemente es el hecho de que se extraña la vista así coo la ausencia de un amigo que ya no está, que por mucho que se quiere que la persona regrese pues ya no se puede por el hecho de ser irremplazable.

Punteggio: +0

8850. shub-niggurath,

Yo lo sigo entendiendo por muchas personas de aquí, como uff que pereza.
Pensad una cosa, la tecnología ayudaría mucho, por qué, en el sentido de la escritura por ejemplo, no sería como puff, tengo que volver a aprender a escribir, cláro que si, pero hoy en día tenemos pcs, teléfonos móviles que nos ayudarían en el proceso. No es como, toma ciego vidente, un lápiz y tírale con la vida.

Punteggio: +0

70644 messaggi, 2355 pagine:  1; 293 294295 296 297; 2355 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account