1. Chopin,
Hola. A veces, la gente, por desconocimiento, hace preguntas un poco obvias. Piensan que hacemos cosas de forma radicalmente distinta a los demás, y no siempre es el caso.
Nuestro deber es intentar hacer que entiendan que somos personas como el resto, solo que añadiéndole la carencia de visión.
No obstante, a veces nos entra algo de irritación... que es pertinente evitar.
Para cuando estén irritados...
Persona: ¿cómo entras al baño?
Ciego: por la puerta.
Persona: ¿cómo caminas?
Ciego: intercalo el movimiento de mis pies.
Persona: ¿cómo subes las escaleras?
Ciego: sigo la muy útil guía de Julio Cortázar.
Persona: ¿cómo escuchas música?
Ciego: con mis oídos y un reproductor de música, naturalmente.
Persona: ¿cómo comes?
Ciego: me llevo la comida a la voca y la mastico, aunque la comida puede irse a mis ojos.
Persona: ¿y para tomar algún líquido?
Ciego: primero respiro, hago un ritual cósmico a la diosa del agua y luego me llevo el recipiente del líquido (vaso, botella, caja o bolsa) a los labios.
Persona: ¿cómo subes a los buses?
Ciego: hago un salto magistral, rompo el techo con las manos y luego me meto dentro para no pagar nada. A veces, por la puerta.
Persona: ¿Cómo haces para cepillarte los dientes?
Persona: tómame de la mano. Hay que hacer un ritual específico típico de la comunidad ciega, un secreto ancestral que te confío.
Primero, tienes que gritar:
My teeth are dirty! My teeth are dirty!
Al darte cuenta de este hecho, tienes que ir a un supermercado, comprar pasta dental, un cepillo y si lo deseas, enjuague o pastillas que te ayuden con el aliento. Algunos compran hilo...
Persona: ¿cómo sabes que estoy cerca?
Ciego: porque la tierra me lo dice, y porque tu voz me lo indica.
Pueden buscar la guía de Julio Cortázar por internet. iré editando el primer post a medida que posteen sus respuestas a preguntas a los ciegos. Un saludo.
Punteggio: +3