AUDIOCINEMATECA (in corso)

8278 messaggi, 276 pagine:  1; 147 148149 150 151; 276 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +48

4441. Franco_Montecucco,

Yo creo que es una lástima, para los que no somos españoles, Menos mal que como dicen, aún se las puede conseguir por ahí, y si no, el que pueda, habrá que hacerse la nacionalidad española. Será que si uno teniendo la doble nacionalidad, puede ser socio de la ONCE no viviendo en su país? Ya que en ese caso sí se podría acceder al contenido.

Punteggio: +0

4442. Def-Leppard,

COÑO, POR LO MISMO QUE YO NO ME LLEVO AYUDAS DE LATINOAMÉRICA, POR ESO. ES UN MATERIAL SUYO PROPIO PAGADO PARA LOS AFILIADOS Y HAN DECIDIDO RETIRARLO, YO QUE LO SIENTO por el que no sea español, pero en el propio nombre de la empresa barra asociación barra llámalo como quieras, está la respuesta xd.
darle vueltas a este tema es una pérdida de tiempo y yasta xd

4443. el_caballero_tooxico ,

yo estoy de acuerdo con el último comentario: ya fue: ¿estuvo bueno? ¿fue justo? ¿es exclusión? no importa, ya lo hicieron. es su trabajo, su narración, su contenido, cada qien hace con lo suyo lo que mejor le parezca. saludos

4444. sol-dorado,

Se la complican demasiado. Instalamos audesc movile que curiosamente funciona en latinoamérica, abrimos la película desde cualquiera de esos canales de youtube que las tienen, y a correr. Ahora, si quieren hacerse su propio audesc, pues entonces seguir ciertos pasos:
usar una app de esas que sirven paraextraer los sonidos de cualquier app, extraer las descripciones, importar el audio de la peli y ladescripción a su editor de audio favorito, y vámonos. Aunque podría hacerse algo mas complejo como hacer que el móvil escuche la peli, grabar ese audio por cable con jack de 3.5 MM a tu grabador / editor de audio, y luego igual, sincronizamos teniendo en cuenta algún punto de referencia de esos que te da el audesc movile. Ya se que es piratería, pero la guerra contra la misma se perdió hace mas de 20 años aunque se empeñen en continuarla.
El problema es que la tecnología te lo pone todo servido en bandeja de plata con bordeados en oro, y nadie puede ir a tu casa a inpedirte que no grabes una peli en tu disco duro de hace 15 años que usas como sistema de backup xd. Es más, es mas que lógico e importante el derecho de propiedad intelectual, pero con los derechos de reproducción / uso, complicadíisimo y creo que existe una laguna avismal en el último aspecto.

4445. FranPrats,

audesc movile funciona en latinoamérica? interesante

4446. alejito,

solo digo que viva la piratería

4447. FranPrats,

si sí homero, ya te vimos

4448. Harry_Dresden,

Yo creo que la 11 tiene un plan para hacer que todos los ciegos sean españoles, Y que poco a poco ganen más dineros y que la nación de españa sea mas enorme y poderosa y ellos al final por tanto ciego desarollarán primero los hojos biónicos y serán uno de los paises más poderosos del mundo? okno sin ofender a nadie, un pequeño chiste.
Lo de audesc movile lo intenté, pero no se como usarlo
Y porqué no tendría que funcionar en latino américa?

4449. C-Kan ,

yo solo diré, lo siguiente.... audio cinemateca, eres grande. aunque la once haya hecho lo que hizo, con toda la razón, por supuesto. porque legalidad es legalidad: no estoy diciendo que haya sido bueno, OK?: SOLO DIGO, QUE EL ESFUERZO CUESTA, Y QUE UNA ORGANIZACIÓN COMO LA ONCE, TIENE SUS DERECHOS, Y ESTA PÁGINA AUDIOCINEMATECA, NO ES LEGAL, PERO BUENO, ES MEDIO LEGAL. EL CASO ES QUE AUNQUE PERDIMOS ALGO GRANDE ALGO JENIAL, COMO LAS PELÍCULAS DE LA ONCE, LA PÁGINA AUDIOCINEMATECA SIGUE CRECIENDO, Y HAY OTRAS ALTERNATIVAS COMO AUDEX MOVILE.... BUENO, NADA MÁS QUE DECIR SOLO LO SIGUIENTE:
ESPERO QUE SIGA ESTA ORGANIZACIÓN, ESTA PÁGINA ADELANTE, Y YO LES DONARÍA SI TUVIERA, PERO NO SOY INDEPENDIENTE AÚN, Y POR LO CONSIGUIENTE NO TENGO TODAVÍA CON QUE SOBREVIVÍR SOLO. PERO SIGAN ADELANTE, Y UN ABRAZO.

4450. josesolo,

la berdad me pone muy triste esta mala reacción de la 11. organisacion de ciegos españa. 1 por que no tendrían el interés del público si no isieran películas que ellos mismos piratean, si bamos por las legales, ¡sean totalmente legales! páguenle al autor de la película los derechos solo por poner a disposición pública y pretender ser discriminatibos a nibel social. para limitar, ellos tendrían que conseguirse el derecho admitido de cada autór de cada película que ellos audiodescriban. es como si yo adapte películas y por que solo las adapte empiese a restringir lo que quiera. todas estas audiodescripsiones, deberían estar en netflix o alguno de estos serbidores que me imagino pagan a cada película su respectibo derecho. y ese es la quit de la cuestión, dar pribilejios donde no los tiene. y si llegaran a pagar los respectibos derechos. allí también estarían discriminando, en fin. la cuestión se sanjaría en que: pagaríamos por ntrar a la audiocinemateca, y esta audiosinemateca u 11 deberían poder brindarles el mismo serbicio a todo el mundo. de esta manera pagarle a todo el mundo y ocurríría lo mismo con las películas piratas. que no es informasión bieja. pero aquí la organisación de la de españa, no debería discriminar a todo el mundo por que sinó el canal de cristian, todabía estaría activo. por que el combinó audio con texto y efectos espesiales. y como elebó el interés o la calidad de el libro, lo puso en un formato mejor, entonces lo sacaron de la red. ¿que pasaría si imbentáramos las películas birtuales y presensiales? a modo de ejemplo, que tu eté de cuerpo y mente presente en la esena de la película y agarramos todas estas películas y las pasamos a este formato, ¿allí seguro apareserían los autores de estas pelis a reclamarnos su autoría. es por eso que lo que ase la organisación de españa es injusto, por que discrimina.y no tienen el derecho de los archibos que ellos isieron, por que no tienen comprados los derechos de las películas por las cuales ellos le isieron la adaptación. por que la ley no dise que fuera benefisioso ni perjudicial dise que uno no debe biolar el derecho del autor. deberían primero preguntarle al autor de cada película su conformidad o no. así si tendrían ese derecho algunos post antes citados.

4451. goten,

vaya, eso no me la sabía que audesk movile funcionaba en latinoamérica

4452. FranPrats,

@persi porque audesc movile se sincroniza con el audio de la película, entonces pencé que solo funcionarían con pelis con audio en españól de españa. pero se ve que no, en un rato probaré y les cuento

4453. CoachJos,

Pregunto si alguien conoce sobre el tratado de marraquech, según entiendo los derechos de propiedad intelectual son modificados cuando un material es adaptado a formatos espesíficos para personas con discapacidad, (libros braille, entre otros)

4454. sol-dorado,

Sí, en efecto audesc movile funciona en latinoamérica, como app, no está restringida en Google Play Store. Tengan en cuenta, la película debe ser la correspondiente en español de españa, debe ser así para evitarse problemas con la sincronización.
José Romero, lamento discrepar contigo, aunque tu comentario es vastante interesante desde punto de vista inclusivo, pero utópico desde el punto de vista de la realidad. Cuidado, que estamos hablando por hablar ya que la Once para hacer uso de éste material tiene si o sí que tener un permiso para hacerlo, y eso tiene unas condiciones. No es que somos la Once, agarramos el cuento de Pepito el valiente y lo audiodescribimos y ya está, todo tiene una forma, un proceso.
Respecto al libro de Cristian, dos cosas:
1º. Es verdad que es genial, y eso no lo discute nadie, hacerlo sería un acto de total muestra de envidia.
2º. No es porque es mejor lo que hizo lo han removido de la red, es porque no tiene permiso de la editorial para hacerlo, y sin esos permisos, no es posible ya que estaría ganando ingresos con la obra de otra persona y sin reconocer monetariamente el trabajo de su autor, su dueño y la editorial que lo representa.
Que a mi modo de ver las cosas, si fuera yo el dueño preferiría darle permiso para usar el material, y pedirle a él una comisión del 50 % por regalías. Gana Cristian por su buen trabajo, yo seguiría ganando por mi obra. Ganamos todos, no se rompe a fuerza bruta la continuación de un legado cultural solo por dinero, y todos felices.
Mucho de poco, hace mucho y ahí lo dejo que el hilo es para otra cosa pulgar arriba.

4455. FranPrats,

claro claro, de funcionar funciona, pero no con películas en latino xd

4456. Def-Leppard,

hombre, con el audio que se le ha puesto para sincronizar, claro que en castellano

4457. luffy,

Por eso sigue siendo mejor la idea del SRT, la podés ver en chino mandarín o en el idioma que quieras. Algún día hago uno y lo mando por acá haber que onda.

4458. sebe_hans-hollestelle,

hola que tal como están. esta petición la dirijo al creador de la fantástica página audiocinemateca. sería posible que cuando miras las películas recientes, se pudiera poner como dos apartados de películas recientes, las de español latino en un apartado, y las de español deespaña en otro , para poder mirar mas rápido las pelis que uno quiere ver , sin tener que mirar todas?

4459. Sefi_La_Silenciosa,

hola a todos, yo escribiendo de nuevo aquí d. alguien tendrá de casualidad las pelis audio descritas de shreck? si me las pudieran pasar, lo agradeceré mucho jaja.

4460. aguantecharly,

una sujerencia ya que las pelis son en mp3 a medida que se van presentando los actores por que no le agregan el nombre del personaje

4461. carlospianista3,

Eso no lo gestiona la página, depende de la audiodescripción de los narradores, y normalmente se suelen decir los actores y el personaje que interpretan en los créditos, si es que te refirieras a la ficha.

4462. aguantecharly,

cuando se susede la audiodescripcion

4463. Rayo.bgtr ,

Cuando la once o cualquier otra persona quiera.

4464. Paulgascoigne,

¿alguien tiene la milla verde?

4465. Harry_Dresden,

Una pregunta. Hay audiodescripción de la película mama mía 2? pero el español de españa. y si la hay, y la tienen, me la pasan porfa?

4466. goten,

no lo hay

4467. Ayrton-Senna ,

hola que tal como están. esta petición la dirijo al creador de la fantástica página audiocinemateca. sería posible que cuando miras las películas recientes, se pudiera poner como dos apartados de películas recientes, las de español latino en un apartado, y las de español deespaña en otro , para poder mirar mas rápido las pelis que uno quiere ver , sin tener que mirar todas?

4468. goten,

multicuenta?

4469. sebe_hans-hollestelle,

ahora entiendo porqué ese nik tan peculiar Capitan Memo.

4470. oscar93,

una pregunta, alguien podría explicarme como se utiliza la ap audesc movile?

8278 messaggi, 276 pagine:  1; 147 148149 150 151; 276 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account