la berdadque el año 1019 bino con grandss pero grandes estrenos. cuando puedan audiodescribir todas las que se estrenaron este año, seráuna bomba.películas históricas. como el final de star word, que aúnque a muchos noles guste, es el final de esta trilogía. elirlandes, que para audiodescribir esapeli también se tardará una eternidad, el guasón, muy buena película, h creo que tend´ra el oscar este año. y por último parasíte. otra muybuenapelicula que no se tubo tanta propaganda pero igualente de buena. por eso digo que este año es el año de las pelis. por que este año se an sentrado mayormente en la trama de la peli. y eso es lo que hace istoria. no tanto como lo fantástico sinó mas bien como lo dramático. espero que el 2020 no sigasorprendiendo. y la audiosinemateca, también. si coinsiden con migo el año pasado fueé al año del estreno de las series, seriesde personages famosos.
Punteggio: +0
2762. Gamer_girl,
Disculpen mi ignorancia: ¿Qué es Filmafinity?
2763. DjDisplay,
Filmafinity cataloga las películas dependiendo tu país, de hecho hay una para ecuador tambien, pero no recuerdo su sitio, osea es el mismo sitio pero requiere creo que es la terminología ec, que en este caso es para ecuador en sitio web. El resumen de cada película es sacado desde aí, y solo se coloca filmafinity entre paréntesis, para indicar la fuente de donde biene la sinopsis.
2764. SoyUnRatoncitoDeHelado ,
Si no estoy mal, es de donde se sacan las fichas de las peliculas y series que están en la audiocinemateca.
2765. r-althor,
es un portal que adjunta sinopsis de películas, series y demás cosas. Creo que también aveces redireccionan a IM db, y la gente también puede poner críticas que se le dieron a la película o así en medios especializados.
2766. josesolo,
hola quiero felisitar a mundoaudiodescripto y a pichon. losfelisito por la película trolla. es una muy buena peli, además mas larga que dios. pero muy buenaselas recomiendo. trolla.
2767. haukmoon,
Troya, del 2004 me la vi en su momento en cines. Brad pitt tiene una actuación aceptable... apesar de que el filme cuenta con ciertos bacíos argumentales. Por otro lado, en audesc in english, me vi la última película de quentin tarantino once upon a time in holliwhood, y bueno, la película es entretenida... pero no es lo mejor de tarantino. Sí, buenas actuaciones de brad pitt y leonardo di caprio, la película se me hizo un tanto larga (devieron recortar al menos 30 minutos de su duración total) pues se hace un tanto pesada y lenta por mucho diálogo. pero aún así, entretiene. Pichón, que bueno contar con una página como la audiocinemateca! Hablando de cine audesc, quien se acuerda de ¿ endonech.es?
2768. tyrion-lannister,
yo me acuerdo, aun que sinceramente prefiero la audiocinemateca. la prefiero porque no solo contiene películas, si no que además incluye series y documentales. podemos buscar por letra, género, o ver todas las disponibles. en endonech.es si mal no recuerdo, solo havía un cuadro convinado donde tenías que seleccionar la película. aún así, me gustó porque fue la página con la que me inicié en las películas audiodescritas.
2769. goten,
endonech fue lo primero, lastima q lo cerraron
2770. r-althor,
ovbio que cinemateca te va a parecer mejor, en los tiempos de endonech el tema descripciones estaba muy verde, y la única o al menos que se supiera que hacía cosas era la once, y ni siquiera series, creo que había 3 o 4 españolas, que, sinceramente nadie las conocía.
2771. goten,
estaba yo claudio, fortunata y jacinta
2772. r-althor,
si, y las series andaban por algunos wala de esas épocas.
2773. goten,
guaa los wualas
2774. haukmoon,
Yo utilicé endonech... Pues en 2008 arranqué con el cuento del cine audesc gracias a esa página. Dos años duró pero eso fue para mí suficiente. las películas en wala... la colección de fonoadicto5 eran de luuuuuuuuuujo y no solo películas habían. Vídeos caseros, miniseries y todo lo que rondaba en la red. Pero todo cambió con la llegada de netflix... y ya sabemos qué pasó
2775. andrea_barrientos ,
???????? me causó risa cuando dijeron que describían comiendo.
2776. josesolo,
ahora, les cuento que se sigue aciendo lo mismo, aún que nedflix aquerido frenar el pirateo, solo lo atransadado asia otro lado, ahora los que ganan son ellos. y les siguen estafando a los autores, pero esta bes legal. sin tener una tendencia , omo se las daba el pirateo. por la sensilla rasón, de tener que pagar al instante la peli que me quiero ber, si yo pago una subscripsión, miro la peli que quiero, pero si tengo que comprar la peli todos los días, boy a elejir la que mas quiero ber. ahora si bien bemos las que queremos, no nos gastamos en pensar si nos gusta, al menos por el echo de no tener que pagar.
2777. goten,
bah, pero que tiene de malo que cada quien tenga sus peliculas!
2778. r-althor,
no he entendido el mensaje de joseromero. Pago netflix mensualmente y por una cuota bastante irisoria puedo ver lo que quiera, siempre y cuando esté en el catálogo, donde quiera, como quiera y con quien quiera. Adicionalmente puedo alquilar películas por el decodificador del cableoperador, y pagando un poco más de dinero la compro para que me quede guardarda de forma permanente. El sistema del videoclub era bastante similar, con la diferencia que el catálogo era muchísimo más limitado, y tenías que devolver la peli al día siguiente. Eso sin contar con que los vhs no siempre tenían la calidad deseada, e incluso la cinta se jodía por culpa de la casettera.
2779. Storm-Monster,
hola primero que todo, felicitar y agradecer a los que mantienen esta página arriba, por tan arduo trabajo: una pregunta, El fantásma de la ópera está en audiodescrippción en algun otra parte: claro si es que la tienen: ¡muchas gracias!
2780. capitanx,
acabo de terminar estocolmo identidad perdida, una serie argentina, muy buena, por cierto alguien sabe si hay o habrá segunda temporada.
2781. rulos,
SII,muy buena, pero no creo que tenga segunda temporada, si la tuviece sería muy interesante
2782. OtraVez,
buenas chicos. tengo una pregunta: hay una serie que se llama vis a vis y en netflix aparece en la categoría de audesc, pero jamás le he encontrado la opción. ¿alguno sabe si realmente está descrita? o no? tampoco la encontré en la audiocinemateca... ¡muchas gracias!
2783. oscar93,
a mi modo de ver, esa serie no tendrá segunda temporada porque matan a isabel y al agente h
2784. Corona,
Pero que forma de disparar spoylers jaja
2785. capitanx,
@oscar, tienes razón, pensandolo de esa forma si, pero quedan cabos suelto para una segunda temporada, como el plan que tiene el tatuador, el hijo de h y rosario, y no creo que teresa trmine asi como así, vballa con una concha de la madre que los parió, que quiero una segunda temporada jajajajaja. y sale una moto, pero juro que no era h.
2786. potions-and-snitches,
Hola. Bis a bis no tiene pinta de estar audiodescrita. Yo siempre miro todo con audesc en Netflix, que en su mayoría está todo en inglés, pero en bis a bis no aparece la opción, así que probablemente no lo esté.
2787. capitanx,
alguna serie que recomienden mientras pierdo el sabor de estocolmo?
2788. tyrion-lannister,
pues yo no soy mucho de series, pero la serie que mas me ha gustado, incluso por encima de juego de tronos, es una serie española llamada el ministerio del tiempo. la encuentras en la audiocinemateca. eso si, la calidad del audio... no es muy favorable. yo la dejé de ver por eso, pero después un amigo al que le havía platicado de la serie me dijo que la estaba viendo y que se ponía muy buena. le di una segunda oportunidad y ahora la quiero ver de nuevo. me gustó mucho. otra serie que vi hace poco y que me gustó, se llama diablero. la única desventaja es que solo hay 8 capítulos hasta el momento. si te pones a verla en un día sin hacer nada mas que eso, te la acabas en menos del día. otra serie que también me gustó fue breake and bad. no recuerdo como se escribe xd. pero bueno, se pronuncia breik end bad. perdonen por mi pésimo inglés. fortitude también está buena... pero después de algunos capítulos. al principio todo es muy confuso. alguien ha visto stranger things?. me la recomendaron unos familiares pero no le he dado la oportunidad. a decir verdad, ni si quiera e visto la sinopcis. solo se mas o menos de lo que trata por los múltiples comentarios que me han hecho.
2789. r-althor,
breaking bad debe ser. Es... joder, mírate esa cosa, no te arrepentirás.