Sí, por supuesto, así debería ser. Pero repito y voy listando:
1. con jieshuo y teclado samsung, me mantengo posicionado con el dedo, manteniendo presionado sobre alguna letra vocal, y no sale ningún menú con las variantes correspondientes, ya sea ò, ó, ö, etcétera. Si utilizo el teclado de google con jieshuo, puedo acceder a las letras acentuadas sin problema.
Con talkback, no tengo inconveniente con ninguno de los 2 teclados, tanto con samsung como con google, mantengo el dedo presionado sobre una vocal y luego de unos segundos sale el menú con las variantes correspondientes a la vocal seleccionada.
2. Esta vez navegué por todas las opciones disponibles de jieshuo habidas, para no hablar al pedo como antes, y efectivamente, no existe deletreo fonético, y atención con esto, para cuando escribimos con cualquier teclado. Desarrollo: nos vamos deslizando manteniendo el dedo presionado en la pantalla, vamos por la letra a, la letra f, la letra k, y jieshuo no nos verbaliza las letras fonéticamente, no me dice, alfa, bravo, charly, delta, eco, foxtrot, con ningún teclado, google o samsung.
Para algunos esto será inútil, pero yo prefiero escribir antes que enviar audios interminables de 2 minutos, y si estoy en el omnibus, no escucho si estoy sobre la n, noviembre; o la m, mike.
Y por último, todo esto sucede con jieshuo en samsung, a54, con android 14; ignoro en otras marcas y versiones de android, pero a mí, en esta configuración, no me estaría resultando. Lo de la verbalización fonética es universal, porque tengo otro motorola con el que sucede lo mismo. Lo de las letras acentuadas, solo ocurre en el teclado samsung.
Sí verbaliza las letras fonéticamente pero en la navegación, es decir, si quiero leer un texto que hay en pantalla, o estoy en la pantalla de inicio sobre el ícono de una aplicación. Activo el modo de navegación por carácter, me muevo por el nombre de la aplicación whatsapp, por ejemplo, y jieshuo va a ir verbalizando, w, whisky; h, hotel; a, alfa; etcétera.