Hola, y vengo yo con las dudas raras y existenciales, pero es que si no es así no se aprende. Tengo instalado jdk8, tengo configurado la variable PATH y lo necesario, voy a usar Notepad++ como editor ya que prefiero no liarla mucho a éste viejo pc,
y todo funciona sin problema.
Preguntas preguntonas:
¿en java todo el tiempo se trabaja bajo la estructura de clases?
nota: la pregunta la hago porque siempre los ejemplos son de la misma forma, no he visto hasta ahora
funciones ceparadas tal como se puede ver en javascript, php, c, c++, y claro, bgt.
Si todo funciona en base a clases ¿entonces como organizamos el código?
por más que imagino un monhtón de cosas anidadas no me aclaro, pongamos un ejemplo básico:
public class Miprograma {
public static void main(String[] arg)
{
String nombre="Andres";
System.out.println("Hola a todos, mi nombre es "+nombre);
}
}
En otros lenguajes los cuales no he aprendido pero si he leído a modo de exploración estás acostumbrado a ver la función main, y montón de funciones que resiven parámetros, algunas devuelven valores, y en el caso concreto de yo que vengo
de bgt estamos acostumbrados a tener un archivo a parte con un montón de objetos, (clases), incluso creo que eso ocurre en c++ de la misma manera, pero entonces ¿en java que onda?
por suerte en java veo que los parámetros a los métodos de clase se pasan igual, eso no me lía; ya sé que me van a decirque me olvide de todo lo que sé, que bgt no es una buena idea para aprender a programar, eso de sobra lo sé, pero imaginar un montón de objetos para todo, funciones que no están fuera de ellos, me comienza a dar un poco de estrés y no soy capás de imaginar la estructura de un pequeño juego, y me encantaría programar cosas pequeñas.
Básicamente porque listo, supongamos que la class Miprograma es digamos la estructura principal, pero luego no me aclaro si las otras partes van en archivos ceparados, o si simplemente dentro de la class principal van las otras con sus métodos, etc. Todo ésto por partes y suelto lo entiendo, los ejercicios, pero no logro decirnir que hacer para un proyecto un poco más grande. @BOFH, y el que pueda, vengan y salven a éste pobre ignorante del a programación en java xd.