hola chicos yo tengo una duda e aprndido a programar los primeros conceptos en autoit pero aora necesito la referencia de funciones para crear gui interfas de usuario gráfica pero en ningún lado encuentro archibos que puedan resolber esta duda ya que el material en la página de autoit que abla sobre el tema está explicado con capturas de pantalla espero y alguien me pueda ayudar
Punteggio: +0
962. kirito,
para python yo recomiendo bloc de notas y la consola. Abren el bloc, escriben su código, lo guardan donde quieran, van a la carpeta del código, abren la consola (en la cinta esa principal hay una opción) y escriben py nombredelarchivo.py. A mi me funciona xd. Quizás me equivoque en la explicación, me falta sueño xd.
963. Qhay,
Listo, respondida.
964. kirito,
sobre todo si son como yo y andan con un pc de 4 gb de ram, y por algún motivo windows al arrancar se come un 80%
965. alfred,
El block de notas no tabula automáticamente. Si recién empiesan con Python se van a frustrar.
966. CoachJos,
Creo que cuando tienes un PC con pocos recursos es más frustrante esperar a que eclipse cargue y que luego está muy lento, para solucionar lo de las tabulaciones mi recomendación sería activar que NVDA pronuncie el sangrado.
967. Qhay,
El notepad++ si que lo hace, tabula en el mismo nivel de sangría que estás.
968. sukil,
Lo de que te vas a frustrar depende. Yo no me frustraba cuando programaba en Notepad++ y tenía todo lo automático desactivado.
969. Coronel ,
hola alguien tubiese las referencias de interfas de usuario del lenguage autoit
970. rmcpantoja,
Está en su propio manual. De hecho hay uno en español, aunque está un poco descontinuado, pero vamos, que no es nada difícil guiarse con el manual en inglés.
971. alfred,
Mensaje editado.
Ultima edizione da alfred, 25.05.2021 20:54:43
972. Coronel ,
si alguien tiene dicho manual me lo podría compartir porfa
973. Sergielin,
Venía para hacer una consulta. ¿Saben si editores de web integrados en navegadores son accesibles y se pueden usar como editores html? Es que recientemente descubrí un navegador llamado Sea Monkey (fork de Firefox). Dicho programa contiene un editor llamado composer. Por lo que vi, pude editar texto de documentos html, pero no las etiquetas y me parecería interesante usarlo. ¿saben si es accesible? En caso afirmativo, ¿con qué comando podría acceder al código html desde el editor para agregar elementos? Pd. Sé que hay otros programas para editar html, pero ya que descubrí este navegador quiero exprimirlo al máximo.
974. Coronel ,
hola tengo una pequeña pregunta alguien conose un manual y o u canal de youtube donde enseñen a programar con pyton y que sea entendible para una persona siega gracias
975. el_helado_que_muerde,
píton ya? corríjanme si estoy mal.
976. Rayo.bgtr ,
Yo seguí el de pídloras informativas, pero lo hice con algunos conocimientos de python.
977. Coronel ,
y alguien tendrá un manual para programar con jaba que sea accesible
978. gaisgeach_marbhtach,
chicos, requiero su ayuda urgentemente: no ando entendiendo bien el funcionamiento de whyle y los bucles booleanos. se supone que yo lo entendía y que lo hacía bien :D pero resultó que no, porque me mandan a hacer un programa donde si se introduce un caracter no admitido, mande un error y se repita hasta que el caracter esté dentro del tipo de los que sí lo están. yo ya tengo el programita, pero (of course) whyle lo dejé para el final para tratar de entenderle bien el funcionamiento uvicándolo dentro del código que ya había creado antes, y no incorporándolo de una vez. ese ejemplo me acordé que estaba en uno de los tutoriales de python que creo que yo pasé por acá, así que pues obvio, me fuí a mirar cómo estaba codificado el ejemplo y si, el ejemplo está codificado pero no está indentado, siendo un hermoso galimatías que no entendí. fácilmente creo que podría copiar y pegar el dichoso código ese y decir listo, aquí está su programa pero creo que no es el hecho... entonces, ¿qué me recomiendan? pego el código y alguien sería ttan amable de explicarme cómo es que ese while está uvicado ahí? o no sé, alguien podría decirme cómo sería el funcionamiento de while para la creación de programas de ese tipo? thanks
979. dhegwork-adakly,
buenas, recién bajé pithon y me he propuesto aprender a programar. ya lo tengo intalado pero no se como usarlo... cuando lo abro solo dice esto. Modifi, refair y unistail. que se supone que debo hacer para usarlo?
980. gaisgeach_marbhtach,
pues descarga un editor o dale con blog de notas. Para hacerlo por consola dale windows mas r, y escribe cmd y ahí python. o si no pues solo escribe python en el cuadro de egecutar, y ya se te abre la consola. volviendo a lo del editor, ese te va a ayudar a guardar tus archivos de código. yo le haría con blog de notas o notepad ++
981. dhegwork-adakly,
gracias! aunque cual editor me recomendarías?
982. Rayo.bgtr ,
Como ya te dijo, el notepad++
983. dhegwork-adakly,
ok, ya lo busco...
984. gaisgeach_marbhtach,
según yo lo logré pero... ahora me sale dizque indentation error! vean, va así:************* repite = true number1 = input("elija un número por favor: ") while repite == true: try: number1 =int(number1) repite = false except: number1 = input("no has escogido un número, escoge un número por favor: ") number1 =int(number1) number2 = input("elige el segundo número: ") try: number2 = int(number2) except: number2 = input("no has elegido un número, elige uno por favor") number2 =int(number2) print ("ya que has elegido los dos números principales, vamos a jugar un poco:") print ("ya tenemos los dos números, tú decidirás qué operación podemos hacer con ellos: ") print ("si presionas el número 1, los dos números anteriormente elegidos se sumarán. Si eliges el 2, ambos números se restarán:") print ("si eliges el 3, los números se multiplicarán y si eliges el 4, los números se dividirán:") choose = input("¿cuál número elegirás?: ")
if choose
"1": print ("el resultado de su suma es:", number1 +number2)
elif choose
"2": print ("el resultado de tu resta es: ", number1 -number2)
elif choose
"3": print ("el resultado de tu multiplicación es: ", number1 *number2)
elif choose
"4": print ("el resultado de tu dibisión es: ", number1 /number2) else: print ("no has elegido una opción válida: por favor elige una.")
985. kirito,
em, lo miré rápido y estoy comenzando en python. Pero True y False van con la inicial en mayúscula. Es importante.
986. gaisgeach_marbhtach,
yo también me di cuenta con el post, y obvio las cambié pero jum, me sale es error de indentación en la line 5 para ser exactos.
987. Rayo.bgtr ,
Mi vs code está to raro, y no me deja ver las líneas correctamente, voy bajando, y NVDA me lee como 3 veces una línea, que no es la que enfoca el foco. pero según vi, el while se cierra antes de lo que debería, pero ojo, no estoy seguro, pues no pude leer el code bien.
988. kirito,
repite = true number1 = input("elija un número por favor: ") while repite == true: try: number1 =int(number1) repite = false except: number1 = input("no has escogido un número, escoge un número por favor: ") number1 =int(number1)
989. alex_el_pato ,
a alguien le interesa hacer juegos interactivo con inform7? por que en esta pc tengo varios juegos que estoy aprendiendo a crear xd. y unos guía de acciones muy cortas por desgracia. alguien save donde encontrar el manual de inform7 completo? yo lo tube, pero estaba completamente en inglés, todo junto y confuso.
990. Sergielin,
Bueno, le di un vistazo al editor Composer del que hablaba, así que me respondo a mí mismo y al que le diese curiosidad. Para empezar, es en el menú view donde eliges que vista quieres. Si elijes editar código html a pelo, tendrás solo una desventaja, que no se cierran las etiquetas de manera automática. Cuando tengan el documento html, podrían cambiar el doctype (para que sea html5 en lugar de lo que pone ahí). Parece que ese editor a penas se actualiza. Para el que quería un manual de Java, yo tengo uno bastante bueno, que solo tiene el inconveniente de que empieza con clases y objetos. Luego lo posteo por aquí, o si alguien lo quiere que me mande un permanente.