Recursos para aprender a programar

3992 messaggi, 134 pagine:  1; 72 7374 75 76; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +38

2191. alfred,

Si ofreces dinero a cambio tendrás más opciones. Lo bueno cuesta.

Punteggio: +0

2192. amitabh_bachchan ,

sí, ya lo sé. el dinero mueve el mundo, pero pues... ahora no cuento con plata. ya veré por mi cuenta dónde aprender, gracias

2193. Thomas_White,

hola! será una pregunta estúpida, no sé,... pero alguien me puede pasar el instalable de pith
on?

2194. Heracles,

Respondiendo a: "Prgegunta estúpida". Antes un poco de mi filosofía... "No hay preguntas estúpidas, solo hay preguntas. En el siguiente Link puedes descargar la versión de Python que te convenga:
https://www.python.org/downloads/

2195. Thomas_White,

gracias, ya lo descargaré.

2196. sukil,

Para aprender python tienes también píldoras informáticas en youtube, y fazt en youtube también. No he probado ninguno de los dos, pero píldoras en otro curso leía lo que escribía, cosa que es útil. FAzt creo que no lo hacía.

2197. amitabh_bachchan ,

me interesan tutoriales en texto, más que nada porque si los necesito llevar conmigo a alguna parte y no tengo internet, pues ahí tenga

2198. Rayo,

ALGUIEN A PROBADO LOS CURSOS DE https://www.minigen.io/courses/aprende-a-programar-con-python-desde-cero-edicion-2021-2022
YO QUIERO COMPRARLO, PERO ME DA MIEDO QUE NO SEA AACCESIBLE.

2199. James_Potter,

Soy idiota? o es normal.
print("hola")
comando+s
pongo guardar en documentos, apreto comando+o desde el finder para abrir los documentos o era comando mas opción, bueno no importa. cuestión que ejecuto el archivo (abre python todo bien pero no escucho que vo diga hola. a qué se debe?

2200. Thomas_White,

que onda chicos. sobre la instalación de Python, tengo barias casillas por aquí. alguien sabe cual tengo que marcar? gracias.

2201. nicolae-guta,

la única que te importe sea add Python to path

2202. Thomas_White,

listo. dejo marcada esta casilla? Install launcher for all users (recommended) casilla de verificación marcado Alt+l

Ultima edizione da Thomas_White, 08.06.2022 00:19:08

2203. sol-dorado,

No es necesaria, a menos que tengas varias cuentas de usuario en el ordenador y que todos programen en Python.

2204. amitabh_bachchan ,

pregunto y a riesgo de quedar como tonto pero voy comenzando, me instalé el python de la Microsoft store y necesito que quienes lo hayan provado me puedan orientar, de favor si elegí una buena opción.

2205. alfred,

Si estás empezando seguro te da igual que versión, lo importante es que metas mano al aprendizaje. Después si te interesará.

2206. sukil,

@james_potter: abre primero la terminal y luego ejecuta python desde ahí. No lo escuchas porque se cierra muy rápido, probablemente.

2207. Dherhion,

lo dudo mucho pero con mucha suerte suena la flauta.
¿alguno ha tocado CoreData por aquí?
Estoy tratando de hacer una app para iOS/Mac y me es imposible cambiar el valor de un type en el model de la base de datos raruna que usa esta cosa.
Por mucho que cambio el valor en el popup button, se queda como undefined y no hay forma humana de cambiarlo.

2208. Uther,

Me pasa casi que lo mismo

2209. Dherhion,

Por si a alguno le sirve, que lo dudo pero bueno, así tengo donde buscarlo si se me olvida.
Por alguna razón que mi cerebro no llega a comprender, con vo espacio no furrula. Hay que usar vo shift espacio en ese menú. alguna movida de la beta, supongo.

2210. el-gatito-sigiloso,

Hola chicos.
A ver, pasaba por aquí para hacer una consulta de novato, que vengo arrastrando hace muchísimo tiempo y quería ver si alguien podía aclararme un poco.
Para alguien que maneje la programación orientada a objetos, ¿es realmente buena idea crear una variable privada y luego acceder a ella con get y set, sin hacer ninguna clase de verificación?
Me refiero, entiendo cómo funciona la encapsulación, sé qué es, pero no comprendo por qué tanta gente piensa que es tan buena idea usarla cuando no se piensa hacer ningún tipo de verificación en absoluto.
Por ejemplo, algo como esto:
private string mivariable;
public string MiVariable
{
get{
return mivariable;
}
set{
mivariable=value;
}
}

En este fragmento, no le veo sentido a la encapsulación. No hago ninguna verificación ni nada, y siento que podría declarar a mivariable pública y ahorrarme unas cuantas líneas.
No obstante, y aunque es un tema con bastante debate de por medio, en general la gente con la que he hablado me recomienda utilizarlo, aunque no entiendo los por qués. Casi pareciera una cuestión mitológica, (úsalo porque se ve bien).
¿Alguien que maneje bien este tema podría explicarme un poco más a fondo cuál es la razón, si la hay, de utilizar la encapsulación en este tipo de casos? sé que incluso la teoría básica de la poo es declarar las cosas privadas y acceder a ella a través de esto, pero bueno... no sirvo para hacer las cosas por dogma (?).
Saludos.
Desde ya, muchísimas gracias.

2211. sukil,

Hola:
Como yo también he tenido siempre esa duda lo he preguntado por otros sitios, te pondré algo más si nos responden. De momento me dicen que si eso es C# (cosa que creo, porque estoy casi seguro de que no es Java) se hace así:
public string MyVariable {get; set;}

2212. Dherhion,

Eso se suele hacer por seguridad.

2213. sukil,

Vale, en ejemplos más grandes es comprensible, pero en cosas de una línea...

2214. fruitsec,

Hola:

Si en un control no te funciona VO espacio y te funciona VO shift espacio, ¿no sería un error de accesibilidad? Lo digo porque VO shift espacio es pedirle a VoiceOver que simule un click de ratón.

2215. el-gatito-sigiloso,

Hola chicos.
@sukil, sí, efectivamente el ejemplo que puse era en c#, no lo especifiqué porque al ser algo general de la poo, era para ejemplificar mi idea. Y muchas gracias, por cierto. Conozco esa forma abreviada de colocarlo y en varios proyectos lo utilizo, solo que siempre me había quedado la duda el por qué es así.
@derion, escuché mucho el argumento de la seguridad. De hecho, en mis búsquedas al final es el que más se repite. Solo que me sigue haciendo un poco de ruido porque técnicamente es lo mismo. Quiero decir, si tengo un get y set al final hacen prácticamente lo mismo que una variable pública, o sea, la única diferencia es que en vez de declararse (o retornarse) directamente los valores, primero pasan por el get / set y luego se guardan en la variable privada. Pero en esencia, creo que es más o menos lo mismo. No sé si me explico.
Supongo que el detalle tiene que estar en justamente esto, que en los get y set uno no interactúa directamente con los datos, sino que tenemos que trabajar con una ruta de por medio. Solo que eso, considerando que a simple vista la funcionalidad es la misma que la de una variable pública, o sea, retornamos y declaramos datos sin ningún tipo de problema, no sé por qué afecta a la seguridad.
Sí, a lo mejor soy un poco pesado jaja, pero realmente me encantaría entender bien el tema. En mi trabajo, proyectos y demás cosas lo hago porque sé que es una buena práctica, pero para ser onesto no sé bien por qué es así. También es cierto que no sé cómo buscar.
He pasado un buen rato buscando por Internet y, si bien sí he encontrado unos cuantos foros de debate en la web al respecto (con opiniones encontradas), en general hasta el momento no he encontrado a nadie explicando un poco más a detalle por qué esto es una buena práctica. Casi siempre encuentro explicaciones de qué es la encapsulación y demás, pero no es lo que busco.
Así que nada, si alguien conoce un libro, una web o algo en donde se profundice en estas cosas, le estaría enormemente agradecido.
Saludotes.

2216. Symbian,

el tema de los geters y seters lo bueno que tiene es que te permite establecer restricciones, mientras que en una variable pública eso es más difícil.

2217. rmcpantoja,

Saludos, hago una consulta que había hecho en sistemas operativos, pero la hago aquí porque más que nada tiene que ver con programación.
Quiero instalar pip para descargar paquetes de Python en WSL y hacer mas´cosas como trabajar con git, todo lo que tenga que ver con internet, pero el problema es que no tengo acceso a él. ¿Alguien ha solucionado esto? Desde ya aclaro, que he intentado con varias cosas y no he dado con la solución. Gracias.

Ultima edizione da rmcpantoja, 28.06.2022 23:48:22

2218. alfred,

Pip ya viene instalado en Python.

2219. benja-calero ,

buenas tengo una duda con HTML. se le puede agregar mas de un link de audio a un reproductor
yo tengo el siguiente código
<audio controls="controls"> <source src="https://s.elten-net.eu/b/35K2QJMe3wlCe8aeV8NTw2gC.mp3" type="audio/mpeg" ></source> </audio>
y cuando termine quiero que automáticamente reprodusca el siguiente link
https://api.spreaker.com/download/episode/50267701/na_las_ma_anas_tropicaleras_23_06_22.mp3
se puede hacer eso

2220. nicolae-guta,

depende, pip no siempre viene instalado. se supone que si, pero haveces por errores del matrix no viene

3992 messaggi, 134 pagine:  1; 72 7374 75 76; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account