hilo de sistemas operativos

21049 messaggi, 702 pagine:  1; 542 543544 545 546; 702 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +80

16291. el-gran-inquisidor ,

hola gente, actualizo el problema xd: prové el teclado externo con las otras 2 pc, y funciona correctamente. entonces supongo que el problema del teclado de la pc y externo vienen de esta pc

Punteggio: +0

Ultima edizione da el-gran-inquisidor , 06.10.2023 16:47:32

16292. Deku,

Eso es correcto, se descarta un problema mecánico por lo que tiene que ser en el sistema operativo. Dices que no instalaste ningún mapeador de teclas, ni que tampoco tienes otro idioma lo cual lo hace más raro. Pero si tu teclado externo y el de la laptop coiciden en como están organizadas las teclas aún cuando estén desordenadas, es una mala configuración. Se me ocurre que quizás se activó algún tipo de teclado especial tal vez para surdos o de una sola mano. Estaba buscando en la configuración de mi teclado algo que replicara lo que te pasa pero no lo encuentro. Probaste con un lector diferente para ver si el error viene del lector de pantalla?

Punteggio: +1

16293. el-gran-inquisidor ,

si, prové con el narrador: por ejemplo, flecha izquierda es reproducir pausar, flecha abajo es activar eso del teclado numérico, la coma es aplicaciones, punto y guion solo dicen en blanco, la m, y la n, escriben triple, y eso

Punteggio: +0

Ultima edizione da el-gran-inquisidor , 06.10.2023 17:12:59

16294. soni_bayo,

na, no allo forma de instalar Linux uvuntu, algún otro que se accesible en la instalación? uaa

Punteggio: +0

16295. Deku,

Guerrero, intenta darle a función escape desde el teclado de la laptop, tal vez se activó el teclado multimedia.

Punteggio: +0

16296. el-gran-inquisidor ,

ya le di a eso, y sigue igual jajaja: creo que ya valí...

Punteggio: +0

16297. Deku,

bueno guerrero no se como poder ayudarte entonces. Por otro lado, leí de los rumores que apuntan a un Windows con suscripción bajo demanda, la idea es que algunas de las características de Windows estén bloqueadas y que solo las tengas pasando por caja mensualmente. habrá que ver como resulta esto en el tiempo, si les sale bien la jugada, o si por el contrario es el principio del fin. De todas formas, tienen la mayor cuota de mercado, así que pueden darse el lujo de experimentar y luego decir perdón me equivoqué.

Punteggio: +0

16298. el-gran-inquisidor ,

será que devo restablecer?

Punteggio: +0

16299. amitabh_bachchan ,

alguien sabe qué hacer si copilot no inicia? es decir, se queda en un documento en blanco y es molesto

Punteggio: +0

16300. Patricio-Estrella,

muchas gracias sol

Punteggio: +0

16301. tonny,

Debian es accesible, tiene un modo de accesibilidad muy bonito para instalarlo: Guía de instalación y también de interés el punto punto 5.2, referente a a ccesibilidad.
Cuanto a Ubuntu, creo que se puede instalar con Orca, aunque no estoy seguro.
Saludos.

Punteggio: +0

16302. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no se si ya se enteraron pero, me gustaría brindarles este notición. ahora, con mayor razón no utilizaré semejantes herramientas. alerta, copilot con anuncios de terceros. e aquí su fuente:
https://www.lavanguardia.com/andro4all/windows/el-lado-oscuro-de-microsoft-copilot-los-anuncios-llegan-a-windows-11-a-traves-de-la-ia-de-microsoft

Punteggio: +0

16303. orestes.lozano7,

hola chicos. alguien que me pueda recomendar algún tutorial para formatear mi ordenador? utilizo NVDA Y Jaws

Punteggio: +0

16304. el_brillante,

con Windows 10 u 11 es más fácil. en Google hay un tutorial de Édgar lopez rendon, busca instalar Windows 10 de forma accesible con narrador y te saldrá v

Punteggio: +0

16305. Tu_gatito_ron_ron,

wow! las voces naturales son geniales

Punteggio: +0

Ultima edizione da Tu_gatito_ron_ron, 08.10.2023 00:07:43

16306. orestes.lozano7,

muchas gracias brillante, una genialidad ese tutorial!. una duda más... si compré un equipo que tiene Microsoft Windows 11 Home Single Language, podría activar ese mismo Windows sin necesidad de comprar una licencia? es decir, con la clave de producto que se supone que encuentro en el certificado de autenticidad (Coa). se agradece mucho a quien pueda responder.

Punteggio: +0

16307. Markk,

Sí, por lo general esas licencias vienen asociadas al hardware y se guardan en tu cuenta Microsoft, así que si formateás e instalás la misma versión de Windows con la que vino activado el pc sí se te debería activar automáticamente

Punteggio: +0

16308. Deku,

Es bueno que asocies la licencia de tu equipo a una cuenta Microsoft y la conviertas en licencia digital para que no la pierdas en caso de que le cambies algún componente al equipo.

Punteggio: +0

16309. dragon2 ,

normalmente, no hace falta que hagas nada, la activación se hace de forma automática. esto sucede debido a que la licencia se guarda en la bios del equipo.
existe una herramienta que permite extraer la clave de producto, pero no recuerdo el nombre de la misma.

Punteggio: +0

16310. Tu_gatito_ron_ron,

sip, la mía anda en la cuenta Microsoft.
Justamente por eso tuve que hacer que el técnico ese que me formateó la máquina ayer, lo hiciera de nuevo, por instalarme pro en vez de home.
Por que rayos siempre pasa con los técnicos esos, una vez también me pasó, y lo mandé a hacer de nuevo.
Chicos, si son técnicos y formatean, revisen que tipo de Windows lleva la máquina que formatearán, porque en serio da ganas de putearlos cuando te cagan el sistema. No todos usamos Windows pirata, o no todos usamos Windows pro.

Punteggio: +0

16311. Markk,

La pregunta del millón es por qué no la formateaste vos

Punteggio: +0

16312. Tu_gatito_ron_ron,

porque se me arruinó todo lo que tiene que ver con drivers.
cuando traté de arreglar mi audio cuando salió chillón, lo reinicié desde control cervis, o algo así, y bam! se malogró todo.
Sin audio, no podía hacer nada yo.
Y la vez pasada, no lo hice yo, porque mandé a que le pongan otra ram, y otro disco sólido.

Edito esto para preguntar, como puedo conseguir los drivers realtec para mi compu, cuando instalé uno que descargué me dice... Realtek Audio Driver - InstallShield Wizard diálogo Fallo de instalación del controlador de audio Realtek HD
[Error Code : -0001]

Ningún controlador se soportaba en este paquete de controlador.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Tu_gatito_ron_ron, 08.10.2023 07:29:22

16313. Deku,

Si puedes ejecutar el lector de pantalla desde la instalación de Windows significa que hay un driver de audio genérico que te acompañará durante todo el proceso, y que una vez iniciado el sistema operativo podrás descargar el driver más adecuado. Por lo regular, los drivers se esconden en las opciones de actualización avanzadas, pero desde haí te dejan descargar el driver más adecuado. Al menos yo desde que existe Windows 10 nunca he tenido problemas con drivers, o funcionan bien los genéricos, o se actualizan de forma correcta ellos mismos. Nada de buscar en paquetes raros de drivers de esos que te prometen hasta que tendrás novia. Ojo, en las laptops, suele pasar que te da sonido solo con auricolares conectados al 3.5, pero no te da sonido de la base.

Punteggio: +0

16314. Qhay,

¡Hola!
Una duda, ¿Alguien sabe cómo actualizar los controladores de ADM Radeon? Tengo una gráfica llamada ADM Radeon TM pero en la página web de ADM donde te aparece para seleccionar tu gráfica no me sale la que tengo. Es que necesito actualizar a la última versión.

Punteggio: +0

16315. valencia,

con los realtecs de sonido si no se tesoporta te recomiendo que bajes un .zip donde hay muchos controladores y deseguro ba a ser compatible en malabida hay un realtec ese pesa una giga y algo más es efectivo llaque hay muchos controladores para el audio pero de realtec y anda super bién

Punteggio: +0

16316. Tu_gatito_ron_ron,

todo me sale con los dispositivos de Microsoft, pero yo tengo una placa realtec.
pero ni idea de como buscar los controladores. sería preferible buscar en la pag oficial, porque eso de bajar de sitios raros, es peligroso.

Punteggio: +0

16317. dragon2 ,

cuando abres el instalador de Windows, el controlador que se carga, es el genérico, siempre y cuando el fabricante no lo limite desde la bios, como en caso de las laptops dell, que solo dan audio una vez que se instale el controlador original.

Punteggio: +0

16318. Markk,

No tremendo lo rompebolas que son los de Dell. Entre eso y el coso que consume ram hasta crashear...

Punteggio: +0

16319. dragon2 ,

una tremenda porquería.
yo solo espero pagar lo que me resta de esta laptop, y a tirar, un completo dolor de caveza

Punteggio: +0

16320. Deku,

Odio tener que trabajar con computadoras dell, son un dolor de cabeza por donde sea que las intentes arreglar. Hasta cambiar una simple pieza es todo un suplicio.

Punteggio: +0

21049 messaggi, 702 pagine:  1; 542 543544 545 546; 702 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account