A decir verdad, flipadísimo con sus mensajes. He aquí mi opinión, y de antemano solicito que no se lo tomen personal. Amigo joseromero, te explico: Los científicos no sólo emplean telescopios de luz visible para observar el espacio. No es como poner uno en órbita, apuntarlo a donde plazca y listo. Se deben realizar intrincados cálculos para que el instrumento no se vaya al garete, elejir una zona donde se le quiera apuntar, y esperar días, meses y hasta años para obtener resultados fidedignos. Es más, cuando detectamos exoplanetas, no obtenemos una fotografía verídica de ellos, sino que nos basamos en mínimas variaciones en los espectros luminosos de las estrellas; y al descomponerles, podemos saber si ese planeta es gaseoso, rocoso, o algunos de sus componentes. Pero todo a nivel general. Y tornando al tema de los telescopios, También se emplean algunos que localizan ondas de radio, rayos gamma, y ondas grabitacionales. No creamos instrumentos que empleen la energía oscura, simplemente porque ni siquiera estamos seguros de si existe; mucho menos de sus propiedades, ni poseemos la capacidad de baticinar su comportamiento. Son cosas que requieren años de estudio, mucho curro, y muchos científicos aportando sus conocimientos. Aunque eso de la energía oscura, me hace pensar inherentemente en los viajes de empuje por curvatura. No creo que hayan alienígenas entre nosotros, simplemente porque su capacidad mental sería tal, que mezclarse con nosotros para dominarnos, sería como si nosotros quisiéramos mezclarnos con las bacterias para perseguir tal fin. Y todo esto se debe a que el control energético que les permitiera atravesar media galaxia, debe ir emparejado sí o sí con una racionalidad abrumadora implícita. De lo contrario, se autodestruirían antes de alcanzar su cinturón de asteroides. Mirémonos a nosotros, pues, que aún conservamos conceptos tan arcaicos, como las fronteras, la desigualdad social, el dinero, las guerras... Y aún así, nos sentimos lo suficientemente listos como para ir a Marte. Con lo de los omnis, esos sí existen. Ojo que hablo de omnis (Objetos voladores no identificados) No de oanis (Objetos alienígenas no identificados) Los gobiernos han admitido que en el pasado poseían máquinas experimentales para disuadir a sus enemigos. Miremos el caso de los alemanes, sobiéticos, la usa, y ahora china. Es decir, que un objeto sea un omni, no implica que sea extraterrestre. Vale, todo esto es en mi humilde opinión