experiencias raras en la unibersidad

90 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. raffles ,

jajajaja efraín,adoro tu inocencia.
por cultura general,se sabe que las parejas se toman de la mano.xd
respecto a mi caso,pues intentaré lo que me digeron mas arriba,haber que onda.

32. EFRAIN ,

pero aun no tengo la edad suficiente, le dije a la chica que hacer, y ella me dijo que los ignore, y que soy su amiga. ¿qué dicen ustedes?

33. Morat ,

Mensaje eliminado.

Ultima edizione da Morat , 01.09.2019 18:22:44

34. EFRAIN ,

por què eliminaste el mensaje?

35. Nicky_Jam ,

Porque tal vez te estaba por decir un borderío y se arrepintió al último momento.

36. tyrion-lannister,

eso de decirles enamorados y cosas así es lo que por acá llamamos carrilla. y si lo vieron adolescentes, (alcoholescentes como me gusta decir a mi) pues mucha mas carrilla. tu solo ignóralos o bien sígueles la corriente. esto último es mas recomendado, ya que si los ignoras aumentarán mas la carrilla.
en cuanto al caso principal del hilo, te recomiendo que si no conoces a las chicas que han hecho eso, procures tener buenos tratos con ellas. no digo que sean amigos, pero al menos si buenos compañeros de escuela. con buenos compañeros me refiero a que se saludan, se consultan de vez en cuando alguna duda que puedan tener, trabajan en equipo etc. esto aunado con salir con ellas a tomar un café o algo similar, lo que comentaba en mi anterior comentario, creo que puede darte muchas pistas. por sierto. tu voz se escucha diferente. tu la escuchas de una manera y los demás la escuchan de otra. si piensas que tu voz es de determinado timbre, te aconsejo que te grabes aun que sea diciendo un hola y luego te escuches. puede que allí esté la razón de esos comportamientos. aun que personalmente no creo que se trate tanto de la voz pero si creo que puede estar influenciando esas conductas.

37. raffles ,

tirion lanister.lo de mi voz me e grabado muchas veces.xd y varias personas,incluyendo chicas me an dicho lo de que mi voz es como de locutor.????

Ultima edizione da raffles , 01.09.2019 19:49:36

38. tyrion-lannister,

ea, un saludo especial al locutor porque es la primera vez que no me dicen tirium. xd.
entonces puede que se rían porque sienten que es un programa de radio o algo así, aun que esto se me acaba de ocurrir y se me hace algo muy ridículo xd. estoy casi seguro de que se trata de otra cosa. lo dicho. invítalas a salir una o algunas veces y procura llevar buenas relaciones estudiantiles con ellas. compañero es el que te acompaña en lo que haces. seguramente compañeros tienes muchos. pero buenos compañeros son aquellos con los que puedes entablar una relación lavoral o escolar y consultarse de vez en cuando sobre algún aspecto del trabajo o escuela, en tu caso escuela, donde están manteniendo ese compañerismo.

39. Morat ,

Pues precisamente eso, yo que tú agradecería que ese post se haya eliminado. Lo dicho, sal con ellas y poco más

40. el_caballero_tooxico ,

entiendo que paresca desacertado. pero creo que por el momento, preguntar no es la mejor opción. la gente pensará que eres un siego odioso y arrogante. se porqué te lo digo. ya lo dijo la señorita arriba, es cuestión de investigar.

41. glauca,

¿la gente puede pensar que eres arrogante porque preguntas algo que te hace sentir incómodo?
Igual y me puedas explicar la lógica de eso porque no me queda clara.
Me parece importante recordar que si a uno le pasó, o si lo llamaron así en determinado momento, no significa que al autor del post le va a ocurrir lo mismo. porque son diferentes personas, diferentes contextos, e incluso puede que hasta diferente país.
Es como cuando las personas desisten de ayudarte a cruzar una calle o preguntarte si necesitas apoyo porque te ves desubicado, porque el día anterior se cruzaron con otra persona ciega que les pegó con el bastón, o que fue grosera cuando le preguntaron si necesitaba algo.
Entonces eso les hace sentir o pensar que todas las personas ciegas de ese día en adelante, son groseras, odiosas, y no les gusta recibir apollo.

42. Morat ,

en eso concuerdo, vuelves a desacertar de nuevo. En lo personal yo pregunto lo que me hace sentir incómodo, tanto aquí como en mi campus, y hasta ahora no me han llamado ni arrogante, ni presuntuoso ni nada de eso. Y si se pretende investigar así, preguntando en un foro y luego intentando sintetizar esperiencias, es como investigar para una tesis en wikipedia.

43. leocapo,

cuál es el argumento para decir que no tiene nada que ver con cieguismos la cosa?

44. Morat ,

que según él no los tiene. No quiero juzgar a nadie, pero si de por sí la ortografía es como es... algo mínimo debe tener. No se tome este comentario como personal, es algo que pienso, una opinión, e igual y no es cierta pero había que decirlo.

45. leocapo,

igual y glauca opinaba lo mismo... por eso lo pregunté... jaja.

46. raffles ,

morat,
y yo te pregunto.
que tiene que ver los herrores ortográficos con cieguismos?
hay gente normobisual que escribe peor.
con lo que eso que as dicho arriba es totalmente incoerente.
y si digo que no tengo ningún cieguismo es por que no lo tengo, mi mamá dice que antes si,cuando era muy pekeño.pero con estimulación temprana los corregí.
y si en caso los tubiera,lo diría sin ningún problema.
el hilo hiva trankilo,pero ya empesaron algunos cieguitos a botar subeneno.
pero kien me manda a publicar akí?
tarde o temprano esto tenía que pasar.

morat.
eliminen este ilo de una vez.y a diós.

Ultima edizione da raffles , 01.09.2019 21:03:21

47. el_brillante ,

naa en eso estoi deacuerdo @ruffles, la ortografía no tiene na que ver. hay personas que escriven peor que uno. ahora. talvez eres el mas atractivo del salón, por eso te sonrojan jajaj xd. saludos y tranqui rufles, recuerda al mal tiempo buena cara si aquí te tiran piedras constrúyete una cavaña

48. tyrion-lannister,

lol, ni que cuando rufles hablara, digo rafles, se le divujaran las comas y los puntos en el aire xdd.
tu ignora a todos los que hagan comentarios venenosos y enfócate en los comentarios que te dejan algo productivo o significativo.

49. glauca,

digo que no siento que las estereotipias o cieguismos sean el problema porque el autor del hilo menciona situaciones y momentos específicos. quizá si dijera:
-es que cuando hablo muevo mucho las manos, o me muevo de adelante a atrás o algo similar... Entonces ellas se ríen, pero siempre me pasa.
Él dice que ha pasado una que otra vez, pero lo incomoda; los cieguismos no salen una que otra vez; ellos están siempre allí.
Listos a que glauca diga: por ejemplo:
-rafles, por qué cuando hablas sonríes mucho?
Pero él ya lo ha mencionado; los corregí cuando era pequeño.
Por cierto: comentario fuera de tema con toda la buena vibra del mundo.
No siempre en la vida la gente opina de nosotros cosas positivas; y no siempre vamos a poder cerrarles el hilo comunicativo.
Intentemos también ser tolerantes con las críticas constructivas y las que no son tanto; que vivir a la defensiva nos impide muchas veces disfrutar de lo bonito del mundo.

50. El_Observador ,

Pregúntales la próxima vez que se rían por qué se ríen y nos cuentas acá qué dijeron XD.

51. el_caballero_tooxico ,

bueno pregunta. pregunta, y cuando preguntes, y te digan.... por nada, no es de tí, tranquilo, y bla, bla,bla nos avisas. dudo mucho que así consiga la respuesta que el compañero busca

52. leocapo,

el que no arriezga no gana... jaja.

53. orion6 ,

todo depende de cómo se preguntan las cosas: si llega y dice: oigan por qué se ríen de mi? de seguro entrarán a la defensiva y no consigas nada, pero si llegas en buen tono, sonriendo, y les dices algo como: señoritas me ha parecido que se rien de mi y no se si sonrrojarme o apenarme. les invito un café si me dicen. mero a la semana tienes novia. oigan jodidos qué es eso de cieguismos? no la cacho la verdad.

54. Renesmee ,

Cieguismos le llaman a las manías que tienen algunos (ojo, no todos porque eso es algo que se puede evitar desde que se es pequeño) Con estimulación temprana. En fin, son costumbres como bajar la cabeza cuando alguien te habla, mover mucho las manos o moverte hacia adelante y hacia atrás. Son hábitos completamente normales, suceden porque las personas ciegas no saben qué hacer con sus manos o, para expresar inquietud o nerviosismo, se mueven. Bajan la cabeza porque como no miran a la persona que les habla, no captan la dirección de los ojos. Se pueden eliminar, yo tenía cuando era niña (vergonzosamente lo admito) Eso de mecerme hacia atrás y adelante. Lo de bajar la cabeza, simplemente se debe seguir el sonido de la dirección de la voz de la persona que te habla, y enfocar tus ojos en su rostro. Es algo natural e instintivo.
En cuanto al problema del amigo, concuerdo con lo que dice la mayoría. ¿Por qué no les preguntas de qué se ríen la próxima vez que lo hagan? Eso sí, con tacto. Sé amable, inicia una conversación amistosa. Todo empieza por allí.

Ultima edizione da Renesmee , 02.09.2019 06:41:04

55. la_brillante_presente ,

todo el fin de semana escuché la palabra cieguismo... yo también admito que los tenía y a veces se me escapan... pero trato de controlarlos. mas bien mi mamá lo relacionaba con síntomas de autismo... pero bueno, cada día se aprende algo nuevo en la vida.

56. raffles ,

hablando de cieguismos,creo que josé feliciano los tiene, verdad?
hace tiempo leí un artículo, donde en los comentarios la gente como que se burlaba,y hacía comentarios peyorativos

57. leocapo,

creo que esos cieguismos tienen una eplicación... científica, si se quiere. pero les soy sincero, hay que tratar de dejarlos a un lado.

58. raffles ,

me ha interesado mucho este tema de los cieguismos,en información que e leído dice que un cieguismo también es meterse la mano a los ojos,y como que apretarlo.
digamos que este cieguismo si lo tengo,y no puedo corregirlo.obbiamente bolbiendo al hilo no lo ago en plena clase de lójica,xd ya que uso lentes en la calle.y en la unibersidad.lo ago en mi casa,es una manía.
también leí que otro es mober la caveza de un lado para otro,tenía una compañera en la escuela para ciegos que acía eso.me cuenta mi hermana.pero yo digo,no les doldrá el cuello de tanto hacer eso? xd

Ultima edizione da raffles , 03.09.2019 16:22:54

59. Morat ,

muy probablemente sí, les duela el cuello. Y lo de meterse la mano a los ojos sí es un cieguismo, aunque al menos a mí me pasa que tengo alergia al polvo y me comienzan a lagrimear. Entonces sí que llevo mi mano hecha puño o en plano y las limpio, porque no hay nada más que me moleste que me lagrimeen así los ojos como si estuviera llorando.

60. raffles ,

PERO LOS QUE SE BAMBOLÉAN,O MUEVEN LA CAVEZA SE DAN CUENTA QUE LO ESTÁN HACIENDO?
KIERO IMBESTIGAR MAS SOBRE EL TEMA,Y HACER UN ENSAYO ACADÉMICO,JUSTO ABRÁ UN CONCURSO EN MI UNIBERSIDAD.........

90 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account