aprender a programar

27 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. TophBeifong,

Hola gente, es Irene desde Venezuela, me gustaría aprender algo de programación, ya que desearía llevar a cabo un proyecto que tengo en mente, saludos y mil gracias.

2. El_Observador ,

Hola, varias cosas:

1. ¿Cuál es el proyecto que tienes en mente?
  2. Hay muchos lenguajes de programación en el mercado, y cada quien recomienda uno como el primero para aprender (yo aún estoy en con qué empiezo, haber si puedo programar).
  3. Y antes de todo hay que entender conceptos básicos, sumando a que cada lenguagge tienes sus particularidades, ventajas y desventajas, así que para que usuarios de aquí ya programadores puedan darte recomendaciones se necesitaría saber cuál es el proyecto.

3. Rayo.bgtr ,

Yo recomendaría para iniciar independientemente del lenguaje en el que quieras trabajar recomiendo, aconsejo y exorto xD a que aprendas a usar algoritmos y seudocódigo.
Esto te ayudará bastante a crear lójica para programar y evitará errores de capa 8 que es como se le llama o como yo en lo particular e escuchado que se les nombra.
Además como dijo gamer aprender conseptos vásicos de la programación: bariables, constantes, clases, pakcages entre otras cosas.
ADemás dijiste que tenías un proyecto? pues eso deve ser cuando domines el lenguaje en el cual devas adaptar para dicho proyecto.

4. rodrigo,

y ánimo! asta haora no e visto muchas mugeres que se dediquen a esto asique tu puedes! cualquer cosa pregunta!

5. Rayo.bgtr ,

Pues Rodrigo... Yo conosco infinidad de mujeres programadoras, deecho ice una mini encuesta donde arrojó como resultado que las mujeres son mejores programadoras que un hombre.
No se porqué, no se aqué se deva pero es extraño. En mi salón casi ninguna mujer a reprovado la carrera cuando de hombres emos reprovado varios. :P

6. rodrigo,

en mi unibersidad es lo contrario. en mi curso de 60 estudiantes hay 6, o 7 mugeres, y los demas hombres

7. gaisgeach_marbhtach ,

en el mío solo ai 8 chicas :)

8. BOFH ,

Escoge un lenguage de programación. el que te de la gana menos bgt que ya no tiene soporte. Yo recomiendo java o python.
Estudia el lenguaje y olvídate de tu proyecto. cuando lo domines entonces te planteas empezar con tu proyecto.
si no lo haces así fracasarás.

9. Rayo.bgtr ,

Si, bofh a dicho lo que yo quería decir xDXD

10. TophBeifong,

Respondiendo sus preguntas:
BOFH: pues si no tuviera un proyecto para el que necesito aprender, no me lo plantearía, así que, ahórrate tu comentario de mala fe.
para los demás: quiero crear una aplicación que funcione como tinder, pero en vez de fotos, que sean las voces que hagan match.
su nombre será: voicedating, tienes un máximo de un minuto para presentarte y luego que si oíste a la otra personay ella a ti y ambos gustan de la voz del otro, se abre el chat para conversar y para los sordos, marcan una casilla que dice: no puedo oír este audio y saldría una transcripción de lo que dice el mismo.
Más o menos es mi idea y los que solo quieran comentar con fines de arruinar el hilo, mejor se me van largando ¡ya!

11. Morat ,

vino el grinch a arruinar las navidades. Siento destrozarte el proyecto pero:
https://www.bustle.com/p/dating-app-waving-uses-your-voice-in-profiles-instead-of-pictures-8505072

12. davidherrera ,

amiga, no es un comentario con mala fe, yo puedo tener la idea de programar un programa tipo multi extra pero si no conozco los lenguajes de programación no podré llevar la idea acabo por muy buena que sea, el y rayo tienen razón, saludos

Ultima edizione da davidherrera , 14.11.2019 19:49:31

13. bebecito,

me a gustado esto: Escoge un lenguage de programación. el que te de la gana menos bgt que ya no tiene soporte.

14. TophBeifong,

¡Pues para eso estoy buscando asesoría!
Definitivamente, solo existe gente pavosa (término venezolano para decir que es un ave de mal agüero) pero bueno, el que quiera ayudarme a aprender, me escriba al privado, realmente no vale la pena pedir ayuda públicamente.

15. bebita.princesa ,

Hola
Yo también soy una de las chicas que quiere aprender a programar.
El asunto aquí es que sé que hay distintos lenguajes de programación.
Lo que no he encontrado con cual es más recomendable empezar, muchos me dirán que eche una mirada en google. pero aquí el asunto, es que por donde se comienza, ya que si busco lo que podré encontrar son distintas recetas de como hacerlo y en el cual en mi caso no sabría cual tiene más argumentos solidos que la otra por el mismo hecho que yo empezaría a aprender desde cero.
No sabría cual es el correcto, o en busqueda de libros cual de estos libros son los más adecuados.
Además también por el desconocimiento de cuales herramientas o aplicaciones son apropiadas para este fin y cual herramienta es mejor con cada lenguaje.
eso es lo que me detiene para aprender, pero si a mí también me gustaría saber.

16. BOFH ,

Te da igual. Python, c++ o java. Lo que más ilusión te haga. Escoge a placer, puedes hacer lo mismo. Si es cierto que si tu objetivo es tirar luego para android es recomendable tirar por java.

17. r-althor,

•Que bgt no tiene soporte... eso es verdad.
•Que el comentario a lo mejor es un poco fuerte estamos de acuerdo, que desmotiva, pero la verdad es que es la realidad. El mayor error en programación es querer aprender un lenguaje para hacer un mega proyecto que tenemos en mente.
Si lo quieres poner en algo más cotidiano, no puedes pretender correr el bus por una avenida si aún no sabes como levantarte de la silla, o no puedes hablar con un nativo si recién estás aprendiendo a decir los números en alemán o ccualquier otro idioma.
Curiosamente el mayor error en programación es querer aprender para hacer un proyecto importante. Eso te lo va dando la práctica y la familiaridad (?) que tomes con el lengujae.
Agrego que según mi opinión estamos acostumbrados a que la gente nos responda bien, nos de todo en la mano, pero respuestas hay y de todo tipo, y deja mucho a desear de uno si por una respuesta mala nos tiramos abajo.

18. Harry_Potter,

Tener proyectos para aplicar lo aprendido (Luego de un tiempo de aprendizaje) no es malo, la cosa es cuando tienes ganas de programar el siguiente Grand Theft Auto y Red Dead Redemption combinados estando por la clase de loops.

19. Nicky_Jam ,

Aunque esta idea entiendo que va más por el lado de programación web, o en todo caso, si se quiere hacer algo para Android... Mirá, esto es para Android: No tenés que saber programar. No sé si el alcance llega al proyecto que querés hacer, pero es una página web con la que mediante asistente podés crear Apps para Android. Es lo que puedo ofrecerte de momento a ver si te sirve, antes que checaras algún lenguaje de programación en sí:
https://www.appcreator24.com/es/

20. El_Observador ,

@irenealcira Es una buena idea, sí.
Pero se necesitaría ya un grupo de personas y ya no solo aprender a programar, si no que esto es ya meterse en ofrecer un servicio en línea y algo que mucha gente no sabe es que para eso hay una infraestructura detrás de servidores y demás cosas necesarias.
Python y Java son varios de los lenguajes recomendados para programar. Y BOFH es un gran programador y Rayo está aprendiendo, y tienen razón en sus comentarios. No hay que ver la manera en la que se responde.
A demás aprender a programar y practicar lleva su tiempo, y con tu proyecto tendrías que diseñar cómo funcionará internamente el chat y todo lo demás, mas interfaz y todo, a demás en la programación siempre van habiendo cosas nuevas cuando por ejemplo se actualiza el lenguaje.
Lo que hay que hacer es meterse con conceptos de programación básica, por los primeros mensajes Rayo dijo qué se tendría que aprender. Luego se escoje uno de los lenguajes programados y se investiga pero con mucha calma. Los lenguages tienen diferencia en su complejidad, forma y demás, pero el programador es el que lo adapta a las necesidades.
Y, algo que mucha gente no sabe tampoco, es que las primeras primeras computadoras que aparecieron en 1946 eran muy grandes y solo servían para cáclulos y poco a poco para más cosas, pero a base de escribir código para lo que se tenía que hacer, hasta para abrir un archivo cuando estos aparecieron. Con las interfaces de usuario, quien no investiga ni se mete con la programación no sabe qué está detrás de todo.

21. rodrigo,

un youtuber decía. no puedes aprender un idioma, si todabía no sabes hablar. en este caso sería. no puedes aprender un lenguaje de programación, si todabía no sabes los conceptos de programación. y segun mi experiencia, es berdad. porque yo lo viví en carne pro`pia.

22. BOFH ,

Una_Atari2600: Esa web no hace apps reales. Lo que ella necesita requiere muchísimo código. No sería difícil, pero habría que echarle muchas horas de programación. Requeriría también servidores para alojar datos y demás... Es un proyecto complejo.

23. alfred,

En mi experiencia. Escoge Python o Java. los demás son complejos y de todas formas una ves aprendes un lenguaje los demás te entran mejor.
El mas fácil es python.

24. BOFH ,

No olvides que depende de qué quieras hacer. si tu objetivo final es android, java ayudará más. Lo mismo que si tu objetivo final es web python podría estar bien.

25. Rayo.bgtr ,

Para aclarar puntos.

1. Mi comentario no fue con mala intención solo traté de decir lo que en mi experiencia y opinión pasa.
  2. lo que dice bofh y rodrigo es verdad, el proyecto es grande y bueno. pero para esto nesesitas mucho tiempo y conocér bases de programación como lo dige:
  3. Bariables, constantes, bucles, algoritmos seudocódigo y en jeneral aprendér lójica de programación.
    Además después de todo esto que claro lleva su tiempo, es ver que lenguaje se adapta a lo que nesesitas.

26. TophBeifong,

El que desee echarme una mano, puede contactarme por face usando este mail: irene_alcira@hotmail.com o escribir al mismo.

27. Rayo.bgtr ,

Bueno yo te embié un correo.
la verdad es que apenas ando en pañales en esto de la programación, pero mínimo apoyarte con conseptos básicos creo que puedo echarte una mano.

27 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account