el noviasgo a ciegas! (también baja visión)

295 messaggi, 10 pagine:  1; 7 89 10 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

241. josesolo,

bueno hablo de lasparejas entre personasciegas. en prinsipio es mas facil tener una pareja con tu misma dificultad, por que existen muchas cosas que no se nesesitan explicar. está el miedo o la inseguridad de que la otra persona si tiene un poco de bición, pueda esconder al amante debajo de la cama y tu no le bas a ber sus sapatos.jeje. y allí es donde radica la inseguridad y los celos.pero, el abogado esmasfacilque se conoscacon otro colega, por que lleban mucho tiempo de combibencia. en eso se explica. y una persona normobisual tien que de por si ser espesial para comprender que supareja siempre baaser obserbado, y que algunascosas no ban a poder compartir, que tendrá que expresarse de maneras que el llla entienda o lo entienda,y que sus pares los ban a cuestionar. luego no se por que, cuando me tocó formar pareja con alguna persona normobisual, una bes que asumían esa posibilidad, hablo de sus pares, pasamos ser el objeto apatecible y admirado. pero imajino que eso se debe dar en pocassituaciones. la misma sociedad cuando be a una pareja de personas ciegas, ebitan pensar que discuten, que son la mejor pareja. gege, si basa una fiesta, asument que te tiene que pagar todo, y abeceseso es tropieso para que no te imbiten a sus reuniones ni llegan a profundisar alguna relasión con la pareja. olbidate de que quieran comer algo echo por la pareja de ciegos, y talbes hasta a ocurrido que si tu usas unaropa, la persona normobisual, ya no la quiera usar. si la discriminación es dificil cuando estás solo, esaún mascompleja de desacer si tienes una pareja con tu misma dificultad. es importante como te adaptes y que tan fasil sea para las personas normobisuales que te rodean comprenderte y holbidarse. les aconsejo a toda la sociedad del mundo, que al menos una bes en el jardín de infantes, llebgar algún chico como ellos, a combibir una clase dentro de la salita, para que ellos al ser mas grandes, se lo puedan tomar mas natural, ni glorificándolos, ni umillándolos. aún que lo primero esmas fasil de enseñar que lo segundo. igual existe un respeto entre las personas que todos nos debemos, y que existe al salir a la calle, y ese respeto se pierde cuando nos bamos conosiendo, y abeses es mejor y otras peor. pero siempre dentro de losparámetros normales.

Punteggio: +0

242. el_caballero_tooxico ,

bastante bueno tu pots romero. chicos ustedes me correjirán, pero yo no veo tan así el hecho de que por tener una pareja vidente, no podrás fijart e cuando te sean infiel. yo creo que al que se la van hacer, se la aasen y chao. que tenemos menos probavilidades de fijarnos? si... pero tampoco somos los más tontos del mundo. yo recuerdo que cuando yo tenía más o menos como 14 o 15 años, me llamava la tención una compañera de clase, ella me trataba genial, incluso si le pedía para tener algo, de seguro me decía que si. pero ella se veía con otro chico de tra´s de la insttitución, pensando que no sabía (al menos eso me imagino) así que como yo estaba claro, nunca me hice ninguna ilución. si llegó a pensar que me la creía, que nunca me enteré, pues rodó... saludos

243. johanna_dzg,

los celos son un tema complejo como he visto en varios pos, pero si hay confianza y comunicación, se le puede decir a la pareja y comentarlo entre sí y llegar a una desición en conjunto. referente a lo de la infidelidad, eso creo que se descubre rápido, la persona no sigue siendo igual, los comportamientos cambian, etc. cuando tenía 16 tuve mi primer novio y él me era infiel, el creía que yo no lo sabía, pero si me di cuenta y por eso lo dejé jajaj

244. italiano86 ,

@joseromero, leete el post donde explico el significado de la palabra normovisual. el término está mal utilizado, mas ya no me gustaría pasar de cansino con lo mismo. sin ánimo de ofender, ni pasar por creído, ni cosa así.

245. javino ,

sí, porfa parceros, esto de normovisual no tiene nada que ver con personas que ven. la rae ya está estudiando el término, pero la definición que ellos le dan es algo así parecido a lo que ha dicho el italiano unos posts mas arriba. acá les dejo la definición que aparecerá en el diccionario de la rae, si llega a aprobarse el término, que me han dado unos agentes de esa entidad cercanos a mí.

Normovisual:

1. dícese de una persona que tiene la capacidad intelectual necesaria para descubrir las normas o causas para que se cumpla una idea previamente expuesta. e.g: albert Einstein fue el normovisual que descubrió la teoría de la relatividad.

manuel elkin patarroyo se convirtió en normovisual al desarrollar la vacuna contra la malaria.

2. científico, inventor, genio.

y pues ya la tienen; sigamos con el hilo.

Ultima edizione da javino , 11.01.2020 08:33:02

246. Lucio ,

a mi no me importa si es ciega o normoisual, lo que me importa es que me quiera, que podamos ser felices y enfrentar todos nuestros obstáculos, barreras y cosas que nos ponga la vida, la sociedad, la familia, la relación, etc... y por cosas me refiero a todos los desafíos que vengan. la verdad es que la ruptura con mi última novia me produjo un desmoronamiento tanto emocional como de optimismo ya que cuando estaba empezando a creer que al fin tenía una relación seria, estable y con altas posibilidades de éxito fue más bien todo lo contrario. pero bueno, aveces parece que los golpes son para aprender. por cierto, mi ex novia vidente cumple la condición número 2 planteada por el pichon ya que ella tiene una compañera ciega en su escuela donde son la mayoría normovisuales al igual que ella

Ultima edizione da Lucio , 11.01.2020 18:40:06

247. EL_REY_HALCON,

De acuerdo con Lucio.
Aunque en este caso, no sé si es discrepancia lo que diré, pero por ejemplo, a mí no me importa que mi pareja sea músico, pero que sí le guste la música. Por citar un ejemplo, en la iglesia hay una chica que toca en el ministerio de alabanza igual que yo. Ella no estudia la misma carrera que yo, pero sí tiene interés por la música.
Lo otro es que también, hago mucho incapié en que la persona sea de la misma creencia que la mía. Vamos, y tampoco para incitar a la misma, no soy religioso, pero pienso que una relación es mejor si la persona tiene la misma creencia que tú.

248. Yostein-san,

Hola, aqui expongo una opiniom.
La verdad es que no creo que pueda ser asi, que tenga los mismos gustos, opiniones, ideas y creencias no significan que se pueda amar de la misma manera.
una persona puede enamorar y amar por lo que es la persona, sin importar lo que es su fisico; y especialmente sin importar sus creencias, sus gustos, y sus condicion social y entre otras cosas mas.

249. watagatapitusberry ,

perdonen seres, si desvío un poco el hilo, pero @lucio, amigo, con todo el respeto, no leíste los post de javino y del italiano donde explican el término normovisual? estos seres llevan explicando ese termino en varios hilos y tatnto tú como los demás siguen usándolo erróneamente. no sean así no los ignoren.
en cuanto a los últimos mensajes opino que los celos sí deben estar presentes en cualquier relación de pareja, pero hay que moderarlos.

250. venustiano-carranza ,

Yo soy celoso solo cuando me dan motivos.

251. lelouch-vi-britannia,

de acuerdo con el amigo yostein010, porque si se tiene todo en común la relación se vuelve monótona, es bueno que tengan en común cosas, pero también se debe tener diferencias, porque como dige anteriormente la relación se hace aburrida

252. watagatapitusberry ,

así es; las parejas tienen que tener un equilibrio en ese sentido. no ser ni muy diferentes ni muy iguales, porque ambos extremos chocan.

253. Lucio ,

totalmente de acuerdo con lo planteado por watagatapitusberry, y disculpen, a partir de ahora usaré el término vidente para referirme a una persona sin discapacidad visual. no solo los celos pueden volver la relación un completo tormento sino las peleas, discutir por cualquier absurdez, falla o problemas de comunicación, y ojo con estas 2, porque pueden corroer y aruinar la relación por completo, la desconfianza y la falta de interés. estos puntos son muy graves y te llevan derechito a la ruina y al fin inevitable de la relación. saludos

254. gedi.iluminado ,

ami no me gustan ni los selos ni el control cuando tengo una pareja las reglas las pongo yo

255. italiano86 ,

uy sí. ahí sintonizamos. yo cuando tuve mi primera relación seria ( con una alemana por cierto) tuve que darle fin, porque la jovencina entró en una paranoya y empezó a celarme con mi mejor amiga. se imaginan? de mi parte yo estaba fresco, porque tenía mi conciencia limpia de que no estaba en nada malo con la otra jovencina, pero a esta se le metió entre ceja y ceja que sí había algo. y noooooo, eso fue un caos para mí. y si fuera ese el fin del problema, pero no. la muy h de su m empezó a regar su estúpida idea por toda la red social y eso llegó a oídos del esposo de mi amiga, y para qué les sigo contando...

256. lelouch-vi-britannia,

si, a mi tampoco me gustan mucho los celos, quisás al principio te los soporte, porque como dige en anteriores mensajes, los celos en su justa medida, son señal de amor, pero el caso que le pasó a italiano86 yo si que directamente la mando de vuelta por donde vino

257. italiano86 ,

jajajaj eso fue lo que hice yo con la alemana esta. me asinó tanto que le he dicho: Scheiß auf deine blöde Eifersucht! Bring deine Paranoia woanders hin und lass mich in Ruhe! lo que en castellano sería algo así como: ¡A la m*** con sus celos estúpidos! ¡Váyase con su paranoia a otra parte y a mí déjeme tranquilo!

258. Raistlin ,

Hola. Sin animo de desviar este hilo tan interesante, quiero dejar constancia de una palabra que sea estado mencionando mucho por aquí y que algunos compañeros están diciendo que es incorrecto su uso. Me refiero a la palabra normovisual, que por lo menos aquí en México sí está bien empleado. Esto es lo que dice la academia mexicana al respecto.

¿Qué significa normovisual? En México, la voz normovisual se emplea para referirse a aquel que tiene visión normal, o que no presentan problemas ópticos, frente a aquel que sufre de discapacidad o debilidad visual y ceguera.
www.academia.org.mx
Normovisual - Academia Mexicana

Lo mismo para el término vidente, qué hace referencia a las personas que hacen predicciones. Y aunque no me guste, si se puede utilizar el término invidente para mencionar nos a nosotros los que nos vemos, aunque a mí me hubiese gustado mejor que se dejase el término ciego, pero creo que invidente es más neutral.

259. ElPana,

igual suena mal y fea.

260. venustiano-carranza ,

a mi no me gusta ni controlar ni que me controlen, en una relación ambos deben de poner reglas.

261. Kitoshi_Yoshimatsu ,

es tan complicado llamar al ciego ciego y a la persona que ve persona que ve? Si bien en inglés tenemos sighted, no se aplica lo mismo con vidente. Era una pregunta, espero no haber ofendido ni a normovisuales ni a no videntes.

262. bon-kinus,

uy nooooooo a mí eso de los celos sí que me nerva. por fortuna mi pareja no es celosa; aunque yo tampoco le doy motivos.

263. javino ,

@braillin, así es, en méxico le han dado esa connotación, pero como he dicho. la rae está viendo la posibilidad de estandarizarlo, pero con la definición que puse más arriba. sobre la connotación de la academia mejicana no sé qué opinión tiene la rae pero en cuanto vea a estos manes les pregunto a ver.

264. josesolo,

bueno italiano, me dejaste con laespina. gege. ¿como se resolbió lo de tu mejoramiga? comunmente, se alejan de la persona para no romper su relasión con su esposo. creo entender que la relasión pasa por como nos comprendemos y conectamos. sea del idioma que sea, el fícico que tenga, y la situación sibil que esté en ese momento. los celos suseden cuando la persona está pensando en si misma y realmente, cuando ocurre alguna infidelidad, también. y nunguno de los 2 casos tiene le balo de desir la berdad o aclarar las cosas, o mejor dicho los 2 casosde dejan influir por personas de afuera.

265. ELSENIORDENURMENGARD ,

cielos amigos, que buena recuperación del hilo hicieron jeje
el tema de los celos es fabuloso.

266. venustiano-carranza ,

Yo pudiera decir muchas cosas por experiencia pero prefiero evitarme problemas, solo a los de mi confianza se las eh dicho.

267. Gamer_girl,

Me reconozco como persona celosa, de forma moderada claro está. Si una persona me genera desconfianza siempre es por algo, bien dicen que las mujeres tenemos un sentido misterioso que es la intuición, así que cuidado con eso (Al menos que estés con una niña paranoica y ahí cambia la cosa).
Y hablando de celos: Un factor fundamental para que los mismos no se salgan de control, es la seguridad que debe proporcionarte tu pareja. O mejor dicho, brindarse mutuamente, porque una relación es de 2, un 50 y 50 cada uno.
Les comentaré un detalle curioso sobre mi primer relación, característica que es común en toda relación tóxica: Tu pareja puede controlarte y enojarse todo lo que quiera, pero tú no puedes hacerlo. Ese chico me hacía sentir insegura, sobre todo cuando hablaba de otras chicas, más que nada de sus, "Mejores amigas", y no por nada lo pongo entre comillas. Yo le decía que me de seguridad, ¿Y saben que me dijo? Los hombres no podemos dar esa seguridad, no somos policías. Podemos protegerte de que alguien te lastime, pero la seguridad que decís no te la podemos dar. Es inaudito, pero es cierto lo que dijo, para que se den una idea.

268. el_caballero_tooxico ,

me resulta curiosa la última parte del mensaje expuesto por la señorita 777, lo cual me lleva hacer le una pequeña pregunta: usted dice que ese chico le decía: como hombre no puedo darte esa ceguridad (parafraciando) cómo así? como que no podemos darle a ustedes esa seguridad?

269. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo solo digo... Celosa!

270. una_esmeralda,

hola chicos. bueno, yo la verdad debo reconocer que soy una mujer celosa pero no controladora. es decir, me molesta si por ejemplo mi pareja se pone muy cariñoso con cualquier otra mujer y cosas así, pero no soy persona de prohibir salidas con amistades, con la familiao compañeros de trabajo. si quieres libertad y tener tus momentos de soledad o tu espacio para compartir con los tuyos tienes que dar lo mismo también porque aunque sea una pareja también hay que recordar que la pareja la forman dos personas que aunque se amen y compartan muchas cosas igual son personas diferentes con pasatiempos, modos de pensar, talentos, amigos diferentes y que además tienen familias y eso es algo que aunque no sea nada fácil hay que aprender a tolerar y respetar

295 messaggi, 10 pagine:  1; 7 89 10 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account