Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 messaggi, 7 pagine:  1; 4 56 7 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

151. gedi.iluminado ,

eso de brincar de la nada es un cieguismo ke yo sepa no

Punteggio: +0

152. Arya_Stark,

claro, eso supongo. saltar porque si no creo que lo hagan las personas normovisuales también. creo que eso si es un cieguismo. xd

Punteggio: +0

153. Elizabeth-a-a,

Yo pienso que el comer con la boca abierta, el morderse las uñas, las malas posturas o realizar sonidos a la hora de comer es una manía de algunas personas y no importa si son siegas o no

Punteggio: +0

154. gedi.iluminado ,

en eso voy de acuerdo son tix nerviosos no solo de ciegos mucha gente que ve lo hace

Punteggio: +0

155. bon-kinus,

lo de comer con la boca abierta es una chinada, y coreanada, si se pueden usar esos términos jajajajaja. los chinos y los coreanos tienen eso.

Punteggio: +0

156. venustiano-carranza ,

eso leso lo hacen los ciegos de nacimiento.

Punteggio: +0

157. tyrion-lannister,

los ciegos de nacimiento?. eso lo hacen casi todos los bebés. ya después y con la convivencia familiar así como las llamadas de atención, se va corrigiendo. es por eso que muchas veces se les cae la comida.

Punteggio: +0

158. panchito,

Muy buen hilo.

Punteggio: +0

159. una_esmeralda,

comparto lo dicho por elisabet. lo del balanceo o poner la cabeza como de medio lado como hacia el sonido que nos interesa si está dentro de los cieguismos y hay casos en los que los cieguiskmos van desapareciendo mientras el niño crece y madura pero existen ciegos que aún siendo adultos conservan al menos algunos de ellos

Punteggio: +0

160. raffles ,

por ejemplo josé feliciano,xd.el tiene ese cieguismo de mover la caveza.
no estoy seguro siandrea voselli tenga algún cieguismo, pero si se del caso de feliciano y wónder.

Punteggio: +0

161. Antonio-Mora ,

Bueno pues lo prometido es deuda, en esta semana me senté a platicar con unas amigas y les compré una taza de café y con gusto dieron respuesta a mis preguntas ¿qué me hace notar como persona ciega? La primera respuesta es que hay ciegos que en su forma de dar pazo se nota la discapacidad como que titubean al caminar, pie derecho o pie izquierdo, no son tan seguros al caminar. 2. Tu caminas con la frente muy en alto, y hay ciegos o débiles visuales que inclinan la mirada, así que a ti eso no se te nota. 3. Cuando les hablas esquivan la mirada o se ponen la mano en la cara y eso impide ver la expresión que están tomando en torno a la conversación. Ya sea agrado o total desagrado o en profundo desconcierto. En tu caso tu cara siempre está directa a mi voz, por lo que tampoco me doy cuenta si vez o no vez. 4. En la forma de saludar, hay ciegos que mueven mucho la mano para encontrar la de la otra persona y tú solo pones la mano en tono suave y firme, sin tanto movimiento. 5. Otros ciegos giran su cabeza entorno al ruido exterior o algún otro sonido y tus prestas la atención debida. Es una falta de respeto girar la cabeza en otra dirección, así que no se nota eso en ti. Bueno chicos esas respuestas dieron mis amigas, tal vez les funcionen o tal vez no. De la ropa ni hablé puesto que soy forma de vestir muy juvenil, playera y pantalón de mezclilla, eso si revisen siempre que sus zapatos vayan limpios.

Punteggio: +0

162. una_esmeralda,

hay cieguismos que se van adquiriendo cuando pierdes la vista como ese de inclinar la cabeza hacia donde esté el sonido, arrastrar los pasos o mas bien caminar levantando los pies y a un paso mas lento que los videntes salvo en lugares bien conocidos

Punteggio: +0

163. plutonio ,

Otro cieguismo, no sé si les ha pasado, es el de hacer movimientos raros con las manos cuando nos alegramos o entusiasmamos

Punteggio: +0

164. Gamer_girl,

Creo que ese último cieguismo es muy normal, seguramente se debe a la ansiedad, sobre todo si el individuo es muy inquieto.
Por cierto, hablando de la broma que comentaba Andrés varios post más arriba: Los videntes se asustan cuando nos miran a los ojos debido al aspecto visual que presentan los mismos. Por ejemplo, hay gente que no tiene el globo ocular. En mi caso, yo tengo cataratas (Que de nada sirve operar ya que no me devolverá la vista) y mis ojos tienen un color entre blanco y celeste según tengo entendido. Unas compañeras de la escuela, me dijeron una vez que dentro de los ojos tengo algo raro. Creo que es ese punto que todos tenemos, punto que normalmente es negro, pero que en mi caso es blanco.

Punteggio: +0

165. hada_de_la_luna ,

supongo que el que duermas en menor proporsión que los comvensionales, o de lo contrario que duermas demaciado cuenta verdad? tuve un paciente que dormía de día y en la noche te lo encontrabas con mucha energía.

Punteggio: +0

166. r-althor,

hace tiempo me habían explicado que eso es por el reloj biológico del cuerpo. El ciego al no tener la visión de luces y sombras, no percibe en ciertas ocasiones cuando es de día y cuando de noche.
pd: yo veo luces y demás cosas, e incluso me pasa eso de vez en cuando.

Punteggio: +0

167. hada_de_la_luna ,

yo leí que supuestamente es por que al carecer de persepción luminosa, no le entra luz al reloj circadiano, pero no me comvense mucho la teoría.

Punteggio: +0

168. el_caballero_tooxico ,

si: lo del sistema sircadiano es real, aplica más para ciegos adquiridos. saludos

Punteggio: +0

169. italiano86 ,

por lo menos yo sí sé cuando es de día o de noche, según el sonido del espacio. es como un don que tengo.

Punteggio: +0

170. el_caballero_tooxico ,

naaa, ningún don, eso es refácil, no se crean los super dotados por algo tan ovbio

Punteggio: +0

171. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

cualquiera puede saber cuando es de noche o de día, puesto que, el sonido de tu alrededor te informa mucho, la temperatura, hasta el olor del aire es diferente. para la próxima, fíjense en estos puntos ya mencionados. en la mañana, el sol te pega por el este, mientras la temperatura es baja tirando a una pequeña subida de esta. y sin olvidar que el aire está muy limpio y claro! los pájaros que son mas ruidosos por la mañana que durante todo el día. al medio día, se nota mas el calor, y menor ruido mañanero. has, no se como explicarles, es algo común. y por la noche ya te das cuenta por el frescor del aire, la temperatura mas baja y el ruido que ba en descenso puesto que la gente ya regresan a casa y hay menos behículos en las calles, hasta que ya llega la madrugada y, solo escuchas a lo lejos si es que tienes, algún puerto. barcos, maquinaria funcionando, etc. no tiene nada de super dotados o de ser genial, es solo prestar atención al entorno. pd. yo no tengo problemas para distinguir entre el día y la noche, ya que todabía poseo un resto visual.

Punteggio: +0

172. divergenteeamor,

buen temaa. me parece que otro cieguismo que se refleja mucho, es el hacer ruido con las manos en la mesa a la hora de comer o en las mismas piernas. aun sin aver musica al rededor. no se porque lo hacen, pero lo enotado en la mayoria de la población con discapacidad visual. en mi opinión, creo que es otra forma de demostrar anciedad

Punteggio: +0

173. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, yo tengo eso de andar haciendo ritmos con las manos o con los dedos sobre alguna superficie. pero es algo que suelo hace muy poco. pero no creo que sea un cieguismo, ya que soy amante de la música y percución. quizá sea solo por eso xd.

Punteggio: +0

174. divergenteeamor,


tiene mucha logica, pero no creo que todos los casos sean iguales. pues hay personas que no lo son pero las tienen

igual creo que cada carasteristica depende de la educación y las correciones que le brinde la familia

Punteggio: +0

175. Gamer_girl,

Quizá sea un cieguismo, pero lo de la ansiedad es evidente.
Yo no tengo problema para distinguir el día y la noche, si está nublado o soleado, etc. No sé cómo explicarlo.

Punteggio: +0

176. el_brillante ,

na, eso de hacer ruidos en la superficie, no es un cieguismo, en muchos lados escuché que hacen eso. cuando estuve en una reunión de personajes muy importantes a nivel local en mi ciudad, havía una persona, mayor que hacía sonidos con los pies xd. luego, en un partido de futbol, también golpeaban un cartel imitando al sonido de los tambores. en el colegio, mi profe de matemáticas hacía con los dedos. en el bus, una compañera de aciento casual hacía ruido con los dedos en la ventana. xd

Punteggio: +0

177. Loba_Espacial,

No, tamborilear con los dedos lo hace todo el mundo.

Punteggio: +0

178. el_brillante ,

exacto, estos tipos ya se exceden con lo que dicen :D. saludos

Punteggio: +0

179. szeiryu ,

mi cieguismo es brillar en la oscuridad.
y de alguna forma tirar telarañas con la mano.
tb saco garras.
:3

Punteggio: +0

180. capitanx,

cieguismo, platicare desde mi experiencia con menores, estas caracteristicas he encontrado con mayor frecuendcia. se balancean y comienzan a mover las manos como abanico, del centro a la derecha como si fuera el movimiento del bastón, hipotesis, están explorando su entorno y con ese movimiento tratan de tetectar lo mayor en su entorno, movimiento con las manos, en superficies planas como mesas, hipotesis, lo hacen para saber que hay en la mesa, que los ciegos duermen mas, o con descontrol de sueño, a la altura de el entrecejo existe una glandula llamada glandula pigneal, es la reguladora de sueño, cuando esta glandula recive luz, indica que es de día, y cuando hay oscuridad segrega una hormona que produce sueño, es por eso que no solo a los ciegos se les altera el sueño, la pantalla del movil, o televisor es sufieciente para alterar dicha glandula.

Punteggio: +0

201 messaggi, 7 pagine:  1; 4 56 7 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account