Sobre ediciones originales de las partituras musicales. Busco vuestra opinión

1 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. EL_REY_HALCON,

Pues lo del asunto. Durante estos 12 años de mi carrera, he tenido experiencias no tan buenas estudiando obras en edición urtext, especialmente con las obras de Bach. ¿Qué opiniones o experiencias habeis tenido al estudiar obras como las de Bach que, para empezar, no tienen digitación ni dinámicas? Entiendo que dichas obras son de ediciones originales, y que es bien sabido que para la época no se usaban las dinámicas, pero en mi experiencia pedagógica, para enseñar a los alumnos no ayuda lo suficiente, cuando la partitura no tiene digitación.
Siempre he preferido ediciones como Ricordi, Curci Milano y otras que no se me vienen a la mente por ahora, pero lo que sí me ha importado con estas obras es que tienen dinámica y digitación como se explica arriba.
Con las obras clásicas no he tenido tanto problema, ya que, como es bien sabido, se usan las dinámicas desde el clásico en adelante.
A lo mejor este post perderá sentido a fin de cuentas, pero como digo, busco opinión de cada quien, sin importar la diferencia entre el uno y el otro.
Ahí os dejo con ellas.
Un saludo

Punteggio: +0

1 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account