91. mario.alberto.iglesias ,
Es que no es sólo de tener unos padres que te den todo sombra, sino que de las ganas de uno por salir adelante
Punteggio: +0
337 messaggi, 12 pagine: 1 2 34 5 6…; 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Es que no es sólo de tener unos padres que te den todo sombra, sino que de las ganas de uno por salir adelante
sombra. deacuerdo. en el país no hay casi nada de accesivilidad. por ejemplo en ecuador fabrican productos para el desembolvimiento como el eyeclip y otros. en arg fabrican otros productos, en cuestión de música tienen una biblioteca grande luis braille. en casi todas partes de los países el tratado de marraquech casi está en función. en nuestro país no existe eso, si tenemos que leer literatura boliviana, tenemos que buscar a alguien quien nos pueda leer o escanear todo el libro, y ejemplos como esos me cansaría exponiendo. así que dj displai, en mi país está un peldaño menos que tu país. pero muchos queremos salir adelante, que no nos sentimos satisfechos con las adaptaciones porque sabemos de antemano que en un futuro nos afectará. personalmente yo vivo solo desde tiempos atrás, salí adelante gracias a una institución que me brindó todas las atenciones y me preparó para un correcto desembolvimiento en la sociedad.
Pato fresco. así es. yo expuse mi situación. en materias de matemática financiera por ejemplo hacía todo manual en braille y un ejercicio era una hoja entera jaja. el profesor nos daba 10 ejercicios y me decía que haga 6 o 7. pero si puedes hazlos todos. y así era en efecto, lo hacía a veces todo y a veces los que me designaban. textualmente mi profesor me decía. la idea es que tú nó hagas todos los ejercicios, lo que yo quiero es que tú aprendas a resolver.
hoy en día la tecnología avanzó bastante. muchas cosas se pueden hacer. en colegio todo numeral lo hice en braille y si tendría la oportunidad lo haría. saludos dj display y espero que te baya bien en tus estudios. pero con lo de lerolero es un sarcasmo total
mi compatriota lo expresó de una manera que no pude haber expresado mejor, y aunque considero que los padres hacen mucho, concuerdo en que ese aspecto de la voluntad por salir adelante es muy importante.
además, tengan en cuenta que no todos somos campecinos en Bolivia, es una falsa imagen que dieron de nosotros, y yo tube la oportunidad de ver a personas del campo que me pidieron ayuda para criar a su hijo, en mi corta edad. yo lo único que pude hacer es darles ánimos, y apoyarlos con estrategias de crianza.
pero la verdad, es que ustedes, en el resto de los países de latinoamérica, son mucho más afortunados. no me enorgullezco de decir que mi país no es muy bueno en educación, pero la verdad es que sí lo es. y no, no tenemos todas esas facilidades que ustedes dan por echo que todo el mundo tiene. ahora, pregúntense.
¿cómo nosotros, que pudimos salir adelante sin las herramientas que todos ustedes tienen, y en muchos casos, con ayuda de profes muy buenos y padres muy esforzados, salimos adelante?
la respuesta es muy simple: ¡porque le pusimos esfuerzo, ganas, y hay que decirlo, pelotas! así que, nada de conformismo, que es uno de los males de este mundo
Eso si sombra, pero recuerda la adaptación es importante, en mi caso se aplicava casi en las materias complicadas, en las que no se mandava como todo el mundo, lo mismo pero en mi caso en corto, osea se reducía contenido, los profesores al tomar exámenes como dije, me tomavan al último para que los otros que acaven primero salgan o se queden aí charlando mientras el docente tomava la prueva en mi caso horal, y como siempre se hacía.
y le sigue jaja. en fin. la clase social no es importante. yo soy del área rural, y me siento orgulloso. pero eso no está en debate. el punto a tratar es las adaptaciones curriculares. creo que me salí del tema... disculpen señores. el lambba es un programa de paga verdad? cuanto sale el precio?
Y lo voy a defender hasta al final, ya se parecen a mi abuelita, ella estuvo en contra de eso, pero igual se logró la adaptación en mi caso y bueno, los quien la requieran la pueden solicitar aunque quieran o no, eso está presente...
qué estás estudiando ahora tú? tienes adaptaciones curriculares?
Ahora nada, como dije, estudié la escuela, colejio, me gradué de bachiller, solo queda la universidad... aunque cuando huvo la ebaluación el papel dice balida para instituto nivel alto de inteligencia y sale todo lo que respondas... te hacen preguntas en la ebaluación acá la organización se llama audae, soy de ecuador...
Ese ebalúa a personas con discapacidad de todo lado, de parte tambien que ese papelito se va a la escuela donde estudies para mirar todo y como hacer las planificaciones.
en resumen, no estudias nada por el momento. ¿y en que trabajas?
Oigan esa pregunta solo la puedo responderla a una organización que ebaluen, esto es una sala, no un conservatorio de ebaluados jajajajajajja... na ya fuera de bromas, a que viene esa pregunta, xd, pero igual, no trabajo en nada todavía.
A que con tus adaptaciones curriculares no ganas nada.
te pregunto. si no te hubieran adaptado la malla curricular, ¿podrías trabajar en algo?
Si gano, ya verás xd, ganaré lo que se pueda ganar... aunque esa etapa ya acavo,a nó, queda la universidad o instituto xd.
¿ganaré lo que se pueda ganar}? ¡pero que mentalidad es esa! no quieres vivir en lujos? ¿no quieres que cuando tus padres sean mayores los tengas en una manción? ¡pues si! ese es mi sueño, y yo trabajo para forjarlo
Bueno sombra, y que mas se puede hacer...
para tu pregunta que se fue abajo del brillante, pues eso no se xd.
las cosas que hay que ver.
lástima, de verdad. Sinceramente, lástima.
Que rabia hombre que uno mismo sea el que se frene, que rabia que porque uno es ciego, uno mismo sea el que se corte las alas antes de comenzar a bolar. Es obvio que uno necesita algunas adaptaciones, pero es más a lo que uno se debe adaptar que las adaptaciones que le van a hacer a uno.
y si uno no tiene... no tiene... no tiene los pantalones bien puestesitos en su lugar para dedicarle al mundo esa canción de gloria trevi que dice ábranse perras que aquí llegó la mera mera o como sea que diga y comerse al mundo a como de lugar, jodido, muy jodido porque aj, me da más rabia que cualquier otra cosa. y no lo digo solo por dj, también por esa cantidad de ciegos conformistas que abundan por el mundo, que por ser ciegos aj, se hechan a morir, se hechan a la pena y se conforman con lo que les den, con las migagitas y no hombre, ciegos impresionantes hay, aquí he conocido varios que me han dejado sinceramente con la boca abierta, con la cabeza inclinada en señal de respeto, y saben qué? los fijo como norte, como personas a as que he de admirar, por lo que son, por lo que han hecho, y son gente que demuestra de una y mil formas que de poderse se puede, siempre se puede.
En su trabajo también existirá la adaptación laboral, ntp
un mega like del tamaño de la capital al último comentario de gaisgeach
Sin querer mario le atinó algo bien lindo adaptación lavoral! aunque no he visto eso, pero creo que si existen...
Jajajjajajaj, enserio cree que en su trabajo (si es que llega a tener) le aadaptarán todo.
Todo lo que sería todo? no, pero por lo menos en una parte... abría que verlo cuando me toque.
¿En qué te gustaría trabajar?
lo mismo pregunto
me uno a la pregunta
me uno por segunda vez
Am, creo que no tiene una idea aún
Hola! sobre en que pensaría a trabajar, pues no se un trabajo pequeño, hablando con mis familiares en esos entonces cuando estava en serquita de la pandemia, devería conseguir un trabajito en casa, que no tenga mucha complejidad, aí adaptación lavoral, cosa que acá si hay, refléjate en ecuador...
No todos quieren viajar cada fin de semana en aviones privados, @sombra_blanca.
no me refiero a viajar en aviones privados, me refiero a no tener que trabajar el resto de tus días porque te mataste trabajando en la juventud, y dedicar tu tiempo a crecer en lo espiritual, cognitivo, intelectual, etc.
Haber DJ Display: Lo que tienes que entender es que no siempre va a ver adaptación curricular o laboral. Así que en el instituto/universidad/trabajo, vas a tener que aprender nuevas cosas, supongo...
Y no todos andamos exigiendo que se nos faciliten mucho las cosas en materias como matemáticas. Yo hago lo que puedo hacer pero también yo investigo cómo hacer lo que no supe cómo hacer, con ayuda de mis padres y mi hermano sí, pero estoy abierto a investigarlo y aprender, incluso cosas que un ciego primero cree que no puede, pero ahora con la tecnología, la caulculadora de Windows 10 que tiene modo científico, Edico, etc, hay posibilidades.
Con decirte que puedes hacer muchas cosas de estas en Excel y todo si es que no usas Edico por ejemplo.
Ultima edizione da El_Observador , 16.10.2020 03:49:48
337 messaggi, 12 pagine: 1 2 34 5 6…; 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Devi aver loggato per postare.