Hola! Creo ser el primer sujeto con retinopatía por el hilo (no digo de la sala porque esto es más falso que la fidelidad de mi ex) pero va, aquí viene mi historia.
Nací de 5 meses 2 semanas, medía aproximádamente 35 centímetros, mis padres decían que parecía una rata jaja. Duré en la incubadora 2 meses y algo. Para allí perder la vista total del ojo izquierdo, pues no se me protegió del lácer, y
La condición clínica es retinopatía del prematuro, y es cuando la retina se desprende y pues... No permite llegar la información que el cerevro necesita. Si no estoy mal, también puede dar por un coma diabético.
Pero bueno, continuando. Mis padres no sabían que era ciego, o que tendría complicación en la vista. Hasta que se dieron cuenta que no seguía los juguetes hasta que los hacían sonar.
De haí me llevaron doctor tras doctor, hasta que un señor de una forma muy amable después de rebisarme les dijo:
"Ustedes son los padres de este niño?"
-"Sí".
-"Pues que pendejos están, este niño es ciego".
Bueno, obviamente para mis padres fue un golpe duro que les dijeran eso, aunque si somos cinceros se veía venir jaja.
Pero este doctór se equibocó, hasta cierto punto. Pues tenía vista (aproximadamente de un 25%) en el ojo derecho.
Luego ya, crecí, y a mis 13 años conocí el estúpido dolor de la presión ocular. De verdad, si no la an sentido, espero que jamás lo hagan, es horrible.
Pero bueno, el doctor que me checó ese día le dijo a mi madre que pues... Yo ya era ciego totál, y la presión básicamente era porque mi cuerpo rechaza los ojos, al darse cuenta que no funcionan.
Yo le dije al doctor que si me hacía el favor de sacármelos de una vez, al no tolerar ese dolor.
El obvio me dijo que no, que el haría lo posible por retener estas cosas en mi cara todo lo que se pudiera, y así lo hizo. Con medicamento se a logrado retrazar ese día, aunque realmente, no se cuanto tiempo sea.