hola, que tal bueno, varias cuestiones punto 1, el juego de damas se puede disputar en un tablero de ajedrez pero creo que en los reglamentos oficiales no es estrictamente necesario que se dispute en el mismo. 2 las piesas del ajedrez pueden ser blancas o negras, y las damas además agregan el color rojo de ser necesario, como sustitución del color negro. 3 el ajedrez cuenta con muchísimos tipos de pieza, alfíles caballos torres dama rey y peones, mientras que estas últimas solo cuentan con los peones, lo que si es cierto, es que estos capturan en diagonal una casilla, como se hace en el ajedrez. y que se puede coronar un peón para combertirlo en dama, en ese caso, la dama coronada adoptaría la movilidad que tiene un alfil en el ajedrez. ya que podría desplazarse en diagonal cuantas casillas desee, por otro lado y como para no extenderme mucho mas, por ejemplo en el ajedrez no estás obligado a comer una pieza enemiga, en las damas si puedes estar obligado a hacerlo, dependiendo de la reglamentación del torneo en el que te encuentres, o si se usa o no. pero por lo que yo tengo entendido, en las damas la mayoría de las veces si puedes capturar una pieza contraria lo tienes que hacer, o de lo contrario, tu oponente quita tu pieza del tablero, siendo esta eliminada del mismo, y continúa con su jugada siguiente. esas son las diferencias principales que yo encuentro entre ambos juegos, pero si, no estaría mal que se implementara.