Exprésate aquí

69334 Mensagens, 2312 Páginas:  1; 121 122123 124 125; 2312 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +142

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

3661. lunaris,

no pos si amigo, tenés toda la boca embarrada de razón

Pontuação: +0

3662. Iorek-Byrnison,

es pan y es dulce. no es el pan dulce, pero es un pan dulce.

Pontuação: +0

3663. Arya_Stark,

Tengo una factura de 5 facturas.

Pontuação: +0

3664. una_esmeralda,

las facturas de pagar las cuentas si las conozco pero eso de las facturas comestibles aquí en venezuela no existen. bueno, si son panes dulces en forma de medialuna entonces debe ser lo que aquí conocemos como cachitos que es lo que mas se asemeja según la descripción que dieron mas arriba

Pontuação: +0

3665. big_one,

aguante café con facturas con manteca y calentitas, son lo mejor que hay

Pontuação: +0

3666. Arya_Stark,

Que no existen las facturas... Qué difícil vivir sin facturas áaaa...

Pontuação: +0

3667. caballero_indomable,

este mensaje me hhizo la noche:

Ano tremendo: .

me pregunto... el de quien?

Pontuação: +0

3668. osky,

En arg no importa que factura sea, duele ver lo que cuestan (?)

Pontuação: +0

3669. caballero_indomable,

juas paisana, los cachitos no son dulces. el cachito es un pan salado que tiene jamón con queso por dentro y es mas rico que los besos de ella :v

Pontuação: +0

3670. lunaris,

acá en Ecuador los cachitos son salados

Pontuação: +0

3671. osky,

Aca en argentina los cachos son remiseros o colectiveros

Pontuação: +0

3672. James_Potter,

que país del orto. una persona de 30+ años publicó esto:
Estoy mal por la final, me siento mal
Me siento muy mal por la final y tengo miedo. Hoy me preguntaron si soy consciente de que este es el último mundial de Messi, y parece una pregunta re pedorra que se hizo mil veces pero la verdad es que no, no soy consciente de lo que implica que Messi no juegue mas. Yo empeCe a ver futbol y ya estaba Messi ahi, no puedo entender lo que es el futbol sin Messi. Entiendo que es un momento grave, pero yo no se que es el futbol sin que Messi aparezca cuando me pongo a ver la champions o sin que messi aparezca en las portadas de la fifa o en las figus de panini. No voy a ser verdaderamente consciente de lo que significa su ausencia hasta que ya no esté mas.

Mi viejo nació en el 65 y me habla a detalle de partidos del mundial 78 cuando tenía 13 años. Él recordó toda su vida los mundiales que vivió y todavia le pueden quedar 20 años mas de vida fácil, son recuerdos que lo van a acompañar toda su vida.Ahora yo me digo, viendo como es que juegan los franceses y sabiendo que la derrota es una opción factible: ¿te imaginas lo feo, LO FEO que sería tener en tu cabeza, un recuerdo toda tu vida y hasta el día que te mueras, de la final que Messi jugó en su último mundial y que no pudo ganar?

Tengo miedo de lo que pueda pasar el domingo. tenemos que ganar cueste lo que cueste. Ustedes que dicen? Hasta ahora no estuve nervioso porque el entrenador me daba confianza pero los franceses juegan muy bien. Estoy llorando.
by U/El5DeAtlanta on December 14, 2022 edited on December 14, 2022
Post has 0 upvotes and 0 downvotes
91 replies

Pontuação: +0

Última edição por James_Potter, Dec 17 2022 05:18:43

3673. Arya_Stark,

No amigo, no es una pasada. Que tenga fanatismo, que ame a un jugador como es Messi que no es para menos, que lo sienta así,no tiene nada de malo. No mató a nadie, no hirió a nadie, así que tranquilo, solo está disfrutando. Es entendible man. Acá se vive el fut de una manera distinta.
Y concuerdo con esto :V osky: En arg no importa que factura sea, duele ver lo que cuestan (?): hace 19 minutos

Pontuação: +0

3674. barren_byron ,

amigo yo sigo con la noti q me mostraste el otro día. enserio que fanáticos para mas enfermos jaja

Pontuação: +0

3675. Arya_Stark,

Bueno eso de la heladería fue re pasado, esto no. ¿Qué tiene que la gente disfrute? Que la gente sienta pasión. Creo que ustedes no tienen idea de lo que es una pasión fuerte, tan fuerte como lo es para muchos acá el fut. Y bueno, lo de la heladería la verdad se pasaron, pero ese post, no. Es solo un man que le llega tanto, muchísimo, ver a Messi, y que ama a la selección, claramente. Lo que no tiene nada de malo. Llorar por perder una final, bajonearte full, no es lo mejor, pero no tiene nada de malo que pase, puede pasar y no hay por qué estar loco o cevarse tanto o ser re dramático.

Pontuação: +0

3676. James_Potter,

Le comenté esto, no me gusta mucho el tonito en el que salió pero me ahorro escribir otro mensaje.
Llegás a tener un problema posta y mamita.
Si lo que decís es fuera de joda, yo que vos me pongo a ordenar un poco las prioridades de problemas.
No me gusta el fútbol, (aguanten los autos) pero a los 15 creo que hay muchas cosas más jodidas que estas.
Te aseguro que en la vida vas a tener peores recuerdos hasta quedarla que ese. Dale pa, que no juegue Mesi es una boludéz, la plata se la levanta él.
Fijate que podés tener un familiar medio jodido (eso ninguna cantidad de guita lo arregla, también podés ser vos) que podés tener un laburo de mierda y laburar como jil por dos con cincuenta... No sé, ahí te la dejo.

Pontuação: +0

3677. Emil-Solerian,

me acuerdo un día un argentino me dijo querés facturas? y yo quedé como wtf que me dice jajajaja. hasta que me di cuenta que eran los viscochos

Pontuação: +0

3678. Ricochet,

entonces si al pansito ese le llaman factura, cómo le llaman al que se paga? Luz, agua, compras variadas?

Pontuação: +0

3679. osky,

Bien ahí, no sabés si es denso el pobre fanático o el que le tira.
Es un va y ven zaaaaaarpado

Pontuação: +0

3680. lunacristal,

me expreso, estoy aburrida y quiero platicar con alguien de la tontería que sea. Y fin del comunicado, me voy!

Pontuação: +0

3681. osky,

Ted_Lasso: entonces si al pansito ese le llaman factura, cómo le llaman al que se paga? Luz, agua, compras variadas?: hace 10 minutos.

Facturas

Pontuação: +0

3682. leon_trotsky,

en argentina se usa muchas veces la misma palabra para muchas cosas. como factura xd. el pan ese se llama factura, la factura de la luz o el agua igual y también se usa la expresión pasar factura cuando por ejemplo hubo una noche muy larga de joda y estás re mal al otro día por resaca se me ocurre de ejemplo, y bue podés decir la noche te pasó factura xdd.

Pontuação: +0

3683. Chopin,

facturame las maletas

Pontuação: +0

3684. osky,

Justamente, en arg una palabra puede significar muchas cosas, dependiendo la charlita

Pontuação: +0

3685. Arya_Stark,

El que vea los shorts de las clases de español argentino, se va a querer matar. :d

Pontuação: +0

3686. little_fox,

Me encanta este momento de la rueda del tiempo. épico para mi. El que no la leyó no lea esto, es del libro la tormenta:

—¡¿Y qué pasa si no quiero que el Entramado continúe?! —bramó.

Adelantó un paso, justo hasta el borde de la roca, con la llave apretada contra el pecho.

—¡Vivimos la misma vida! —les gritó—. Una vez y otra y otra. Cometemos los mismos errores. Los reinos incurren en las mismas majaderías. Los dirigentes les fallan a sus pueblos sin solución de continuidad. ¡Los hombres siguen haciendo daño y odiando y muriendo y matando!

Las ráfagas de viento lo zarandeaban, azotaban la tosca chaqueta marrón y el excelente pantalón teariano. Pero propagaban sus palabras, haciéndolas eco en las rocas resquebrajadas del Monte del Dragón. El nuevo aire era frío y vivificante. El tejido de Aire lo protegía y lo mantenía con suficiente calor para sobrevivir, pero eso no impedía que el helor lo traspasara. Porque tampoco él lo habría querido así.

—¿Y qué pasa si creo que todo carece de sentido? —demandó con la voz potente de un rey—. ¿Qué pasa si no quiero que siga girando? ¡Vivimos a costa de la sangre de otros! Y a esos otros se los olvida. ¿De qué sirve tanto sacrificio si todo lo que sabemos se desvanecerá? ¡Grandes hazañas o grandes tragedias, ni unas ni otras significan nada! ¡Se convertirán en leyendas, las leyendas caerán en el olvido y después todo volverá a empezar de nuevo!

La llave de acceso empezó a brillar en la mano de Rand. Sobre él, las nubes parecieron hacerse más oscuras.

La rabia latía en su interior al mismo ritmo que el corazón, exigiendo que la dejara salir.

—¿Qué pasa si él tiene razón? —bramó—. ¿Qué pasa si es mejor que todo esto acabe? ¿Qué pasa si la Luz ha sido una mentira desde el principio y esto no es más que un castigo? Vivimos una y otra vez, debilitándonos, muriéndonos, eternamente atrapados. ¡Destinados a sufrir la misma tortura por siempre jamás!

El Poder penetró en Rand como olas llenando un nuevo océano. Revivió, regocijándose en el Saidin, sin importarle el hecho de que el brillante despliegue debía de ser visible para todos los encauzadores varones. Se sentía irradiar con el Poder como un sol para el mundo que estaba allá abajo.

—¡Nada de esto importa!

Cerró los ojos y siguió absorbiendo más y más Poder, se sintió como sólo se había sentido en otras dos ocasiones. Una, cuando había limpiado el Saidin. Otra, cuando había creado esa montaña.

Y siguió absorbiendo más.

Sabía que tanto Poder lo destruiría, pero eso también había dejado de importarle. La rabia que llevaba acumulándose dentro de él durante dos años emergió y se liberó, desatándose por fin. Extendió los brazos en cruz, con la llave de acceso en la mano. Lews Therin había hecho bien en inmolarse y crear el Monte del Dragón. Sólo que no había llegado todo lo lejos que tendría que haber llegado.

Rand recordaba ese día. El humo, el estruendo, los horribles dolores de una Curación que lo había llevado de vuelta a la cordura en medio de un palacio derruido. Pero esos dolores no fueron nada comparados con el tormento de la lucidez, con la agonía de contemplar las hermosas paredes destrozadas, de ver montones de cadáveres de familiares arrojados al suelo como harapos desechados.

De ver a Ilyena a sus pies, con el dorado cabello desparramado por el suelo.

Percibió el palacio a su alrededor, sacudido por los sollozos del propio mundo. ¿O era el Monte del Dragón, que vibraba por la inmensidad del Poder que lo henchía a él en este momento?

Olió el aire cargado del metálico efluvio de la sangre, de la peste del hollín, del hedor a muerte. Y de dolor. ¿O era el olor de un mundo agonizante, ese que ahora se extendía ante él?

Los vientos arremolinados empezaron a azotarlo. Por encima, nubes colosales se retorcían sobre sí mismas como arcaicos leviatanes deslizándose por negras profundidades abismales.

Lews Therin había cometido un error. Había muerto, pero había dejado al mundo vivo, herido, renqueando para seguir adelante. Había dejado la Rueda del Tiempo girando, rotando, pudriéndose y trayéndolo a él de vuelta una vez más. No podía escapar de aquello. No sin ponerle fin a todo.

—¿Por qué? —musitó Rand a los vientos que giraban en un desenfrenado torbellino a su alrededor.

El Poder que penetraba en él a través de la llave de acceso era mayor aún que el que había absorbido durante la limpieza del Saidin. Quizá mayor de lo que ningún hombre había absorbido jamás. Tan inmenso que bastaría para deshacer el mismísimo Entramado y conseguir la paz definitiva.

—¿Por qué hemos de hacer esto otra vez? —susurró—. Ya he fracasado antes. Ella ha muerto a mis manos. ¿Por qué me haces vivirlo de nuevo?

En el cielo restalló un relámpago y el retumbo del trueno lo zarandeó. Al borde mismo del vacío que se precipitaba en una caída de miles y miles de pies, en medio de un vendaval gélido, Rand cerró los ojos. A través de los párpados percibía la cegadora luz de la llave de acceso. El Poder que lo henchía reducía esa luz a algo intrascendente. Él era el sol. Era el fuego. Era la vida y la muerte.

¿Por qué? ¿Por qué tenían que hacer aquello una vez y otra? El mundo no podía darle respuestas.

Rand alzó los brazos todo cuanto le fue posible, convertido en un canal de poder y energía. La encarnación de la muerte y la destrucción. Él le pondría fin. Pondría fin a todo y libraría a los hombres del sufrimiento dándoles, finalmente, el descanso.

Pondría fin a tener que vivir una y otra y otra vez. ¿Por qué? ¿Por qué les hacía esto el Creador? ¿Por qué?

«¿Que por qué volvemos a vivir?», preguntó de forma inesperada Lews Therin con una voz clara, precisa.

«Sí, dímelo —suplicó Rand—. ¿Por qué?».

«El porqué… —empezó Lews Therin, y con una pasmosa lucidez, sin el más leve asomo de locura en él, habló queda, reverentemente—. Acaso… Sí… Quizás es para que tengamos una segunda oportunidad».

Rand se quedó petrificado. El vendaval lo azotaba sin tregua, pero no lo movería. El Poder vaciló en su interior, suspendido como el hacha de un verdugo, trémula, sobre el cuello del criminal. Tal vez no esté en tu mano elegir las tareas que te encomienden —oyó la voz de Tam, sólo un recuerdo que se repetía en su mente—, pero sí puedes escoger por qué las llevas a cabo.

¿Por qué? ¿Por qué vas a la batalla, Rand? ¿Con qué objeto?

¿Por qué?

Todo estaba en silencio. Hasta la tempestad, los vientos, el estruendo de los truenos. Todo era silencio.

«¿Que por qué? —pensó Rand, maravillado—. Porque cada vez que vivimos, volvemos a amar».

Ésa era la respuesta. Todo le llegó de golpe: las vidas vividas, los errores cometidos, el amor cambiándolo todo. En su visión mental vio el mundo entero iluminado por el brillo que salía de su mano. Recordó vidas, centenares de ellas, miles, extendiéndose hasta el infinito. Recordó el amor, y la paz, y la alegría, y la esperanza.

En ese instante, de repente, se le ocurrió algo asombroso. «¡Si yo vuelvo a vivir, entonces ella también podría vivir de nuevo!».

Ésa era la razón de que luchara. Ésa era la razón para vivir otra vez. Y ésa era la respuesta a la pregunta de Tam: «Lucho porque la última vez fracasé. Lucho porque quiero enmendar lo que hice mal».

«Quiero hacerlo bien esta vez».

El Poder que lo henchía alcanzó un crescendo y, dirigiéndolo a través de la llave de acceso, lo enfocó hacia su origen. El ter’angreal estaba conectado a una fuerza mucho mayor, un inmenso sa’angreal situado al sur, un objeto de Poder construido para detener al Oscuro. Demasiado poderoso, habían dicho algunos. Demasiado poderoso para utilizarlo siquiera. Demasiado aterrador.

Rand esgrimió el poder del sa’angreal contra el propio objeto y machacó la lejana esfera, despedazándola como si la aplastaran las manos de un gigante.

El Choedan Kal explotó.

El Poder titiló y se apagó.

La tempestad cesó.

Y Rand abrió los ojos por primera vez desde hacía mucho tiempo. De algún modo sabía que no volvería a oír la voz de Lews Therin en su mente. Y no la oiría porque no eran dos hombres y nunca lo habían sido.

Contempló el mundo que se extendía a sus pies. En lo alto, las nubes se abrieron por fin, aunque sólo un hueco, justo encima de él. La oscuridad se dispersó, y Rand vio el sol suspendido sobre su cabeza.

Alzó la vista hacia el astro y sonrió. Entonces soltó una risa profunda, ronca, genuina, pura.

Cuánto tiempo hacía. Cuánto. Demasiado.

Pontuação: +0

3687. Amil ,

me espreso, miren este texto original en inglés: Realizar una protección adicional contra las personas entrometidas primero mejorará su privacidad mejorada y, en segundo lugar, lo protegerá potencialmente contra el daño mental. "No sé" es la mejor respuesta que les puedes dar cuando te preguntan algo que no te gusta contestar. Las estadísticas que les proporciones se difundirán en todas partes.
Versión original: Performing extra protection against nosy people will first improve your enhanced privacy and second will potentially Protects you against mental damage. "I don't know" is the best answer you can give them when they ask something you do not like to answer. The statistics you provide to them will be broadcasted everywhere.

Pontuação: +0

3688. Iorek-Byrnison,

facturas de servicios. facturas de membrillo. tan fácil se complicaba la vida. V

Pontuação: +0

3689. goten,

está que llueve fuerte aaahhhhhaaaahhhh

Pontuação: +0

3690. Heracles,

Cuando el diablo pace la fatura.

Yo la comeré

Pontuação: +0

69334 Mensagens, 2312 Páginas:  1; 121 122123 124 125; 2312 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta