Exprésate aquí

70141 Mensagens, 2339 Páginas:  1; 1535 15361537 1538 1539; 2339 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +142

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

46081. Arya_Stark,

Feliz día del PI.

Pontuação: +0

46082. osky,

Un saludo a la escuela especial que hace su paseo grupal (?)

Pontuação: +0

46083. marcoML,

Natalia tira una pregunta de esas mejor, a ver.

Pontuação: +0

46084. Arya_Stark,

Q cringe los paseos grupales de las escuelas especiales. Yo nunca voy y siempre me joden hasta el último día para que vaya. Para mi cumple de 15 me quisieron organizar algo en un espacio verde, va, en realidad no. Fue por el día del estudiante y usaron esa excusa para que yo vaya. No caí, tampoco fui, obviamente. Gente que no conozco, nadie me cae bien... No que desastre.

Pontuação: +0

46085. marcoML,

yo dejé eso a los 4 años, luego de ahí siempre en escuela convencional.

Pontuação: +0

46086. Coraline,

Hola, sujetos deseantes. Vengo a decir que no los entiendo... Digo, si tuvieras que elegir ser un animal, qué animal serías y por qué? Yo, un gato porque me gustan los gatos y pasan acostados por cualquier rincón de la casa.

Pontuação: +0

46087. Arya_Stark,

Yo voy a la convencional pero a la de ciegos igual. mis viejos me mandan y dicen que yo no entiendo, que me re ayudan y que yo solamente no les doy el crédito. Que lo voy a entender el día que no vaya, pero no me quieren sacar.

Pontuação: +0

46088. Reva,

Yo seré gato aunque no me gustan los gatos. Razón: simple. Mi gato es mucho mejor persona que yo, el gato, pablo lópez

Pontuação: +0

46089. marcoML,

me da risa porque creo hay o había un usuario con ese nik

Pontuação: +0

46090. r-althor,

planteate qué te enseñan en la de ciegos y si realmente te sirve. Una vez lo tengas claro, tratá de explicárselo a tus viejos. Yo en la secundaria iba a hacerles mantenimiento de pc y a cambio me daban hojas de braille, caía una vez por mes. Teníamos un taller que era en teoría para hablar problemáticas de adolescentes al cual si fui 3 veces es mucho.

Pontuação: +0

46091. Coraline,

Hola, sujetos deseantes. Felicítenme! Hoy es el día internacional de hacer una pregunta :).

Pontuação: +0

46092. Sandokannn,

Yo iba porque tenía onda con los chicos, las materias me chupaban un huevo; a lo último no te enseñaban nada, y ya cuando veía que la secu se hacía pesada, iba cuando me pintaba o directamente no aparecía.
Pasa que acá (no digo en toda Argentina) está esa mierda de que, al menos oficialmente, no te liberan hasta que no completás la secundaria; obvio que vos podés dejar de ir, pero no es legal ahre.

Pontuação: +0

46093. r-althor,

a mi me enseñaron braille y braille. Las actividades de la casa, movilidad me enseñoo mi vieja, y computación un pelotudo. Yo también iba a hacer sociales los primeros años de la secundaria también, pero después medio que arrancaron a no coincidir los turnos y terminé con gente de una generación atrás que ni junaba entonces ya ni para eso.

Pontuação: +0

46094. El-enamorato-M5,

yo solo para matemática, rresto, supuestamente me van a enseñar ABD y todas esas cosas, pero en realidad no enseñan nada

Pontuação: +0

46095. Sandokannn,

Jajajaj AVD es la materia más vende humo de todas, al menos así fue en mi caso.
P.D: estoy viendo Okupas, recién ahora; lo sé, soy un asco, crucifíquenme, no me opondré.

Pontuação: +0

46096. r-althor,

si, antes la vendían como AVC, actividades de la vida cotidiana. Sea lo que sea, al final no te terminan enseñando nada. Me acuerdo que en música me quisieron enseñar a aprender a tocar la guitarra, la agarro y digo che, esto está sin cuerdas, que onda? a si, es para que te familiarices con la guitarra. Oka dejá, paso después. A la tarde abrís?

Pontuação: +0

46097. Markk,

Una guitarra sin cuerdas jasjajajsajajasjajajsjajsajaja mucha educación especial...

Pontuação: +0

46098. El-enamorato-M5,

y toda mi familia dice que les de oportunidad, y nosé que mierdas mas: la cuestión, si en mis 15 años que llevo en la escuela, que tanto podrían hacer en número 16¿?

Pontuação: +0

46099. melanie,

jajajajaj acá nos enseñaban AVD supuestamente para que nos desempeñemos mejor en nuestras actividades y por ahí nos hacían cortar media fruta y el resto hacían ellos, mejor aprendí solita?

Pontuação: +0

46100. Sandokannn,

Guitarra sin cuerdas... sencillamente maravilloso.

Pontuação: +0

46101. Arya_Stark,

A mí me quisieron enseñar AVD. Cómo cortarte la comida, labar un plato o pelar una fruta. Cosas que ya sabía, por algo maravilloso que se llama lógica. Les dije, me enseñan a prender el horno? porque eso no lo puedo deducir. si deduzco mal provoco un incendio. No, te podés quemar. Ni con autorización de mi vieja? no, ni con autorización. Al final me enseñó mi viejo.

Pontuação: +0

46102. Markk,

Bueno pero igual en tu caso los entiendo. Si te pintaba quebrar dedos imagínate lo que harías con un encendedor (?)

Pontuação: +0

46103. r-althor,

lo de la cocina es, hasta cierto punto, entendible por que si te llega a pasar algo medio heavy toda la responsabilidad es de ellos y se comen el consiguiente quilombo. Quiero decir, yo también lo pensaba en su momento, nos hacían cocinar no se un bizcochuelo, que vendría siendo... creo que un pastel y claro, por ahí te hacían poner la harina o cosas así pero bueno. Igual que se yo, supongo que, en última instancia podrían hacerlo con autorización de los padres, tampoco se el marco legal para ver qué tan factible y obvio que siempre se van a querer cubrir el culo.
La discusión que yo siempre tuve es que la enseñanza venía muy atrás para los tiempos de ahora. En cuanto a informática, movilidad, braille, y esta que es genial, para la escuela de ciegos a la que fui yo no veo nada. Da igual que pueda percibir luces o sombras, que tenga un certificado médico, que mis padres lo aseguraron en su momento, simplemente para ellos no veía nada y punto.

Pontuação: +0

46104. el_brillante,

tremenda la guitarra sin cuerdas. yo estuve por mucho tiempo en la escuela especial y ahí aprendí mucho, pero más que de los profes de los mismos compas. les preguntaba sus experiencias y siempre me decían sus pros y contras. los profes esos solo saben por teoría, muchos aprendieron orientación y movilidad y actividades de la vida diaria solo por teoría, incluso me animo a afirmar que nunca en su vida hicieron el pelado de papa con los ojos cerrados, pasar una cuadra, enzartar el hilo a la aguja, etc etc. pero lo que si no lo niego es que yendo a ese centro de educación especial fue donde comprendí que no era el único en la misma situación, que habían más desgraciados (paréntesis) que yo y yo por lo menos podía hablar, caminar, etc. lo que si agradezco a los profes es que me hayan iniciado en todo esto, la independencia, y bueno tampoco diré que yo era un nerd/erudito que hacía todo solo. por muchas dificultades personales que no vale explicar aquí hasta perdí 2 años de colegio. pero bueno esa es otra historia. siempre fui analítico y extraer lo lado bueno, desechar lo lado malo y quedármelo. saludos

Pontuação: +0

46105. El-enamorato-M5,

de hecho, desde 2023 no hicieron nada de orientación y movilidad: solo salidas que ayudan en nada

Pontuação: +0

46106. el_brillante,

pero si somos constructivos en muchas situaciones los padres en vez de apoyar no lo hacen. en la escuela te dan las bases, (aunque sean anticuadas) técnica que puedes ir perfeccionándolo en tu vida cotidiana. también depende del carácter de los profes. si es una persona que más vela por su sueldo, cumplir horas e irse en lo justo, es uno/a de ocasión, no de vocación. existen profes que le ponen mucho empeño en su trabajo, hay personas que van y van buscando otro tipo de estrategias, y si es algo más contemporáneo ven videos de YouTube, o investigan en algún lugar. en toda mi existencia conocí como a 2 que le ponían su tiempo, hacían materiales (adaptaciones curriculares) y hasta fueron al exterior a capacitarse. luego conocí a otra profe de música que fue una de las mejores de mi país y también experimentó en las escuelas especiales. fue digo porque ya falleció. pero bueno, hay de todo en esta sociedad

Pontuação: +0

46107. osky,

Yo iba para chamuyarme wachas

Pontuação: +0

46108. r-althor,

si, y así terminaste.

Pontuação: +0

46109. The-lonely-Hamster,

que onda. De q carajos hablan?

Pontuação: +0

46110. osky,

No entiendo si tu comentario es despectivo y se refiere a que tengo 3 hijos, uno de 5, otro de 3, y el de 8 meses.
Soy muy feliz con ellos-

Pontuação: +0

70141 Mensagens, 2339 Páginas:  1; 1535 15361537 1538 1539; 2339 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta