Exprésate aquí

68732 Mensagens, 2292 Páginas:  1; 1841 18421843 1844 1845; 2292 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +144

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

55261. Yostein-san,

Bueno realmente me encantaría hacer eso pero me preguntó si esto no sería solamente un comentario irónico de broma

Pontuação: +0

55262. el-naranjo-mecanico,

BUENO AHORA ESCUCHÉ LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE la presidente mexicana (no presidenta, nunca digan presidenta por favor) ajjaa y qué discurso tan pobre por dios. Primero los pobres, austeridad .. y ya? um,

Pontuação: +0

55263. facundo-elargentino ,

se dice también presidenta naranjo también: aora yo te corrijo

Pontuação: +0

55264. James_el_cantante,

y ya? te parece poco? me parece un avance, considerando que los ex mandatarios, nos an tratado como basura

Pontuação: +0

55265. el-naranjo-mecanico,

es que no sé, su oratoria no me convenció mucho. pero bueno, esperemos que sea la mejor opción para losmexicanos que lo tienen todo para ser la potencia hispana de américa

Pontuação: +0

55266. JairoGames,

@Yostein-san. No conozco a la presidenta de México, y apenas tengo conocimiento de la política de ese país, pero hasta donde sé, el hecho de que es judía, no es señalamiento. Efectivamente tiene una ascendencia judía, aunque eso sí, tengo entendido que no sigue el judaísmo.
Se habló en este mismo hilo, ser judío no equivale a practicar la religión del judaísmo.

Pontuação: +0

55267. arielfmeza,

aquí muchos discapacitados botaron por morena solo por que les da dinero.

Pontuação: +0

55268. CREADOR,

@Yostein-san Me parece más irrespetuoso, amigo, que trates de negar algo de lo que ella misma se ha sentido orgullosa. Y @JairoGames, efectivamente, el ser judío es un concepto muy complejo para limitarlo a la práctica del judaísmo. Hay judíos agnósticos como Einstein o incluso judíos ateos como Carl Marx.

Pontuação: +0

55269. AlitasDePinghuino,

presidente, presidenteeeeee.

Pontuação: +0

55270. Soldadito,

Me exprespucha: soy un desastre. Me siento un desastre. Ando desganado, se me fue a la mierda el horario de sueño, duermo mucho, como poco, cuando me despierto paso al piano, toco, pulo, abanzo un poco, toco, me fijo en YouTube para corroborar que estoy haciendo bien, me doy cuenta que hice mal una cosa anterior, retrocedo, vuelvo a practicar, sigo con lo otro, hay una parte que no le entiendo como hacer así que tengo que esperar a que el profe me diga, sigo con una mano, hoy talvez le ponga los acordes, no me pasaron el cifrado para otra materia, voy a estar en esa materia calentando la silla, tengo otra más bien a la noche para lo que tengo que leer ya pero tengo mucho sueño y no me entra nada, mañana tengo 5 horas reales con una misma profe, le tengo que preparar las clases de la secuencia didáctica, el jueves ya tengo que resolver lo del cifrado para no andar sin hacer nada porque lo detesto, y me tienen que decir que es lo que hicieron en historia así tenga algo preparado. Y ando escribiendo como el culo.

Pontuação: +0

55271. facundo-elargentino ,

y la argentina es un desastre

Pontuação: +0

Última edição por facundo-elargentino , Jun 4 2024 19:39:55

55272. Blardfa,

Decir "presidenta está igual de mal como decir "docenta", "pensanta", "estudianta". Simplemente, así no funciona.

Pontuação: +0

55273. Kazhak,

Que se lo digan a una que yo me sé, que defiende a capa y espada la palabra portavoza, entre otras lindeces.

Pontuação: +0

55274. Sam_Cortland,

jajajajaj portavoza! una l más y queda mal.

Pontuação: +0

55275. Kazhak,

Sí, una b y una l, jaja. Le hace falta algo más que eso, por desgracia.

Pontuação: +0

55276. facundo-elargentino ,

mejor me olvido de seguir ablando de este tema: me aburrió

Pontuação: +0

55277. Sam_Cortland,

ah sí era con b, tremendo triple me tiré eu hablando de triples los Celtics somos finalistas, arriba Boston.. bue clasificamos hace como una semana pero no expresé mi felicidad.

Pontuação: +0

55278. facundo-elargentino ,

es mejor boca juniors

Pontuação: +0

55279. Soldadito,

Bueno, comentario verretísimo antes de dormir una horita y pico, no me funen porfa, porque de verdad que no entiendo cual es el problema de decir presidente, si termina en e y todo. Digo, por todo lo de alumne, diputade, etc. Ahora presidente es masculino, y hay que decir presidenta para la mujer.

Pontuação: +0

55280. Sam_Cortland,

me va a dar algo.

Pontuação: +0

55281. facundo-elargentino ,

un infarto

Pontuação: +0

55282. JairoGames,

Sí, y no. Efectivamente presidente sería la palabra correcta para ambos géneros, pero en la actualidad, se reconoce el uso de presidenta como femenino del término. Este término es usado desde finales del siglo XV. Dejo aquí la cita:
presidente -ta
1. 'Persona que preside algo' y, en una república, 'jefe del Estado'. Aunque su terminación corresponde, como norma general, a nombres comunes en cuanto al género (→ género2, 1.a y 3.c), el uso mayoritario ha consolidado ya hoy el femenino específico presidenta, documentado en español desde finales del siglo xv y único que se recomienda usar en la actualidad: «La presidenta de la república, Mireya Moscoso, participó ayer del acto de inauguración de la exposición» (Estrella@ [Pan.] 9.5.2003). Debe escribirse con minúscula (→ mayúsculas, 5.4.2).

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española:
Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/presidente, 2.ª edición (versión provisional). [Consulta: 04/06/2024].

Pontuação: +0

55283. facundo-elargentino ,

parece que este tema ba a durar mucho jaj

Pontuação: +0

55284. Sam_Cortland,

y si flaco anda a aleer otros hilos que hay muchos.

Pontuação: +0

55285. facundo-elargentino ,

y quien dijo que quiero leer otro ilo bro

Pontuação: +0

55286. Sam_Cortland,

tú mismo, dijiste que el tema te aburre y no creo que te quedes donde te aburren. o sí?

Pontuação: +0

55287. facundo-elargentino ,

dije que me aburre: pero nunca dije que boy aír a otro ilo

Pontuação: +0

55288. CREADOR,

Pero si la RAE considera válido el uso de expresiones como "subir para arriba", "bajar para abajo" o "entrar adentro", ¿qué más podemos esperar de esta academia que no sirve para un carajo? Igual, los idiomas son entes vivos que van cambiando de acuerdo al uso mayoritario de una expresión... así que sí, aunque suene feo, "presidenta" ya se ha popularizado, y la podemos usar.

Pontuação: +0

55289. facundo-elargentino ,

yo digo lo mísmo

Pontuação: +0

Última edição por facundo-elargentino , Jun 4 2024 20:03:33

55290. Sam_Cortland,

igual medio rara la palabra eu, la presidenta equivaldría a como dijeron arriba, la estudianta, la pensanta… pfff no sé. ero bueno. que cada quien use lo que quiera si total.

Pontuação: +0

Última edição por Sam_Cortland, Jun 4 2024 20:07:34

68732 Mensagens, 2292 Páginas:  1; 1841 18421843 1844 1845; 2292 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta