Exprésate aquí

67929 Mensagens, 2265 Páginas:  1; 2134 21352136 2137 2138; 2265 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +146

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

64051. Manfred,

Vaya Spyke, y en vez de apagar la PC conpañero, conpañera o conpañere (Para que nadie regañe nomás) la sigues usando con el teclado mojado. Un error, al menos según yo. Se supone que cuando le cae agua al teclado de una PC lo primero que se debe hacer es apagarse, quitársele la batería (Si se quita claro) Y llevar a que la revisen, esto con el fin de que la puedan secar bien y limpiar los componentes, esto para que no genere corrosión el agua y otras cosas muy bonitas que pueden pasar por el camino. Pero bueno, cada quién con el proceder de sus cosas supongo.

Pontuação: +0

Última edição por Manfred, Aug 22 2024 10:24:20

64052. Def-Leppard,

bueno kirito, cuantos actores de cuerpo escultural an puesto en el cine? ósea, no jodas, los héroes de acción clásicos están mazaos, y en las comedietas románticas no ponen al bajito gordo y feo. nooo, ponen a Orlando bloom, a brad pid, y al resto de la compañía buenorra plus que muchas mujeres amban ver en pantalla. sea, la sexualización existe, no la vamos a eliminar y si, en muchos casos com los comicks y juegos se usa mucho más a la ujer... porque lógicamente se busca vender, y como dije hace un tiempo, las tetas y las armas venden. pero acaba siendo un puto coñazo. mirando más hallá del comick, que lamentablemente al ir ilustrados estamos en manos del dibujante, que puede ser cualquier sátiro con mas ganas de quedarse con tu dinero que otra cosa, prefiero quedarme con el personaje del libro, y en los libros esto no se hace. mara no es descrita de modo sexualizado, ni leia, salvo la escena que salió de una peli... no sabemos si tiene pecho opulento o es más plana que una telekaster. pero así de muchas féminas personajes, y la verdad, ni me importa. en vez de centrarse en ver que personaje está más buenorro, mi idea es que se centren en presentar bien al personaje, que ya les cuesta bastante.

Pontuação: +0

64053. cristian-nodal,

En primer lugar haber... en cuanto a lo de decir el bailante, mira que sonaría super genial en un poema, a la parte seria:

Un bailante soy por vos, un explorante de tu amor. Y mientras seais vos mi amada besante, nadie podrá con nos dos.

Naa pero haber amigo, amiga, amigue o amigx (lo que quieras ser) el hecho de que haya irregularidad o no, no significa que dicha figura no exista en un idioma ni muchísimo menos. Porque esque en lingüística parcero, siempre hay o habrá excepciones a la regla y el único que no las tiene pues, es mi amado esperanto!

En segundo lugar, viva roma hijuepúuuuuta, mira que uno de mis sueños mas grandes es aprender latín clásico. Apenas alguito de la forma de pronunciar sé, así que pronunciarlo como se supone que iba puedo, pero ya entenderlo y tales pues no mucho tirando a nada.

En tercer lugar, las tetas, los culos, los músculos y los paquetes abultados (además de las armas) son cosa que debes incluir sí o si en tu serie, si lo que quieres es llenar de ceros a la derecha tu cuenta vancaria. So eso de la mujer es la única sexualizada pues aaajáaaa, no sé no sé.

Pontuação: +0

64054. Galo,

Me expreso!
de acuerdo! que semana de...
Diría que mes de...
Año 2024 veníamos bien!
Hasta que...
Desde Mayo...
AAAAAAAA Pero los problemillas afloraron mas este mes lindo y presiosísimo mes bendito!
XD

Pontuação: +0

64055. cristian-nodal,

esta semana y mes en concreto, parece ser que han sido una mierda en todos lados hombe

Pontuação: +1

64056. tu-juancito-precioso,

me expreso. qe honda chicos qe se cuentan

Pontuação: +0

64057. JohnDolmayan,

Que onda maestro acá re feliz

Pontuação: +0

64058. el_gato_volador,

Oigan, gente, ¿hay alguna manera de instalar Windows en Android? Es que se me descompuso la computadora y, bueno, no quiero perder la experiencia.

Pontuação: +0

64059. Def-Leppard,

se dice bailarín bailarina. bailante no existe. en todo caso sería bailarine

Pontuação: +0

64060. el_gato_volador,

bailante jklasdf

Pontuação: +0

64061. kirito,

Def, por pv xd. Que luego se hace eterno.
Cristian. En mi mensaje claramente dice que existen excepciones a la regla. Y aún así, encontré evidencia de que se registra presidenta desde el siglo XV, así que no es un invento de ahora.
También no recuerdo afirmar que la mujer no era la única sexualizada, hasta hablé de un género en el que sucede todo lo contrario.
¿Cuando he defendido o dije ser partidario de la ideología de género para que te pongas con lo de amiga o amigue?
Si así debatiste con tu profesora pues... no se si ganaste como dices.

Pontuação: +0

Última edição por kirito, Aug 22 2024 15:05:05

64062. Sam_Cortland,

hay como amo los días en los que se cancelan clases, apenas el lunes, el martes y ayer me dejaron muertísimo jajajajaja hoy es uno de esos días con suerte. dale que mañana finaliza la semana que rico, finaliza bien por favor.

Pontuação: +0

64063. Def-Leppard,

yo el concepto de debatir que tiene la peña... cada vez lo entiendo menos mira que a mí man enseñao a debatir desde 3ª de la eso o así, cuando a las monjas les dio por montar grupos y concursos de debate. de echo un año nos lo llevamos nosotros con dos temas muy polémicos, que me costaron la antipatía de las monjas pero el premio era mucho más jugoso que su simpatía

Pontuação: +0

64064. El-enamorato-M5,

me expreso: bueno, al menos la j del teclado funciona, solo está floja pero con unas cuantas pulsaciones se aregla

Pontuação: +0

64065. cristian-nodal,

pregunta, y las pruebas?

Pontuação: +0

64066. kirito,

en el mensaje donde lo respondí.

Pontuação: +0

64067. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

qué onda, kirito, me buscabas?

si es a mi, sí, toma, te devuelvo tu no sé qué cosa que me prestaste. ya lo usé, de la forma que se usaba y para el objetivo que se hizo.

:v

:P

Pontuação: +0

Última edição por Aurorita-Dulce-y-Bonita, Aug 22 2024 15:59:08

64068. cristian-nodal,

pues mira, pruebas mas allá del encontré evidencias no hay. Y de ser así pues es básicamente una vasilación en el lenguaje (al fin y al cabo un idioma como el español con tal riqueza y diversidad no tiene un estándar) y pare de contar. De la misma forma aunque haya gente que pronuncie la doble l como una doble l catalana existe (incluso en mi querida Colombia) y eso no lo hace correcto, simple y llanamente es una forma mas de decir las cosas, que no tiene porqué convertirse en estándar de la mano de grupos políticos que intentan forzar la evolución del idioma en una u otra dirección.
Otro ejemplo también te pongo, y es el mismo tema de decir vigilanta, o ayudanta o estudiante; hay algún que otro desubicado que lo hace; ahora, tenemos que decir todos vigilanta porque sí? pues no sé no sé.

Y como tercer lugar, recordarte que la rae no dice qué es lo correcto y qué no. Es un ente que solo se dedica a recopilar palabras y el uso que se les da en el idioma, no es que porque lo dice la rae esto es ley; y muchísimo menos cuando la rae ha aceptado aberraciones como almóndiga, vagamundo, haiga entre otras.

Pontuação: +0

Última edição por cristian-nodal, Aug 22 2024 16:10:09

64069. kirito,

que cruel, no tenes corazón!
Cuantos gatitos mataste?

Pontuação: +0

64070. Def-Leppard,

pos como no se lo que es una ll catalana... no te puedo argumentar mucho. pero si, presidenta existe. igual que doctora, y muchos más

Pontuação: +0

64071. kirito,

Tomá, subí hasta el mensaje y lo copié para vos.
https://www.rae.es/noticia/es-la-presidenta-o-la-presidente
También lo dicen en las gramáticas que publican.
Dices que no existe una estandarización del español, y que este tiene una enorme diversidad, pero luego sales con que x o y cosa no es correcta. ¿Quién decide eso?
Sí, se que la rae es descriptiva, no prescriptiva, pero el que anda diciendo que algo es correcto o incorrecto sos vos.
Y sí, la rae ha aceptado murciégalo, almóndiga y aiga. Como vulgarismos o palabras antiguas. Porque también reconoce palabras obsoletas como cocadriz.
Y si funciona como decís, tiene que aceptarlas, porque palabras como murciégalo son de un uso medianamente común. Si recopila palabras, pues ha de recopilar esas también, no?
Respecto a la doble l catalana, no estaría muy seguro de lo que decís. Me fijé como suena, y es parecida a como se pronunciaba antes acá en entornos formales, por audios y personas viejas que he escuchado.

Pontuação: +0

64072. leon_trotsky,

Que onda, me expreso. "Fui revolucionario durante mis cuarenta y tres años de vida consciente y durante cuarenta y dos luché bajo las banderas del marxismo. Si tuviera que comenzar todo de nuevo trataría, por supuesto, de evitar tal o cual error, pero en lo fundamental mi vida sería la misma. Moriré siendo un revolucionario proletario, un marxista, un materialista dialéctico y, en consecuencia, un ateo irreconciliable. Mi fe en el futuro comunista de la humanidad no es hoy menos ardiente, aunque sí más firme, que en mi juventud." Grande Trotsky, el más grande de los filósofos del siglo 20. se cumple un aniversario más de su asesinato, y llego medio tarde pero no quería dejar pasar, que ando bien inactivo.

Pontuação: +0

64073. Rayo,

acá la presidenta dijo que se dirá presidenta.

Pontuação: +0

64074. Sam_Cortland,

hoy vi bosque con z. desciendo.

Pontuação: +0

Última edição por Sam_Cortland, Aug 22 2024 17:14:53

64075. cristian-nodal,

Haber, resumamos. Lo correcto es la evolución natural del idioma, por muy bulgar que nos pueda parecer. Al fin y al cabo (haciendo un paralelismo con murciélago y su contraparte mas bulgar, murciégalo) por algo pasamos de periculum a peligro, no? cambias la c y la l de lugar, luego la c baja de tono hasta convertirse en una g, y ahí lo tienes. Eso es lo correcto, no ver cómo una élite de acuerdo con una determinada ideología comienza a usar palabras que no eran usadas, o a cambiar el idioma para su beneficio.
En este caso pues nada, razón tienes dada la antigüedad de la palabra aunque eso sí no hay que negar, que suena bastante bulgar de hecho.

Ahora pues la doble l catalana, digamos que es como la lh portuguesa, es literalmente como en entornos mas formales y antiguos se solían pronunciar palabras como llorar o lluvia, que lo quieras que no la pronunciación era diferente a la Y. Recordemos, cuando se nos enseñaba que existían la che y la elle, como letras del alfabeto.

Pontuação: +0

64076. dhegwork-adakly,

Yo es que no le veo el sentido a por qué quieren cambiar esa e de presidente, estudiante, o cantante por a. Si lo hermoso de esas palabras para los inclusivos que tanto dicen serlo, es que son de género neutro. Presidente puede ser tanto mujer como hombre, o no binario. Y solo hay que escribir el artículo correspondiente. La presidente, el presidente y si quieren le presidente. La verdad no entiendo cual es el problema con esto, si se supone que de por si ya son inclusivos esos sustantivos.
Pero bueno, yo también he escuchado presidenta y no me suena mal. Pero cantanta, estudianta, ETC, sí que me chiría en el sistema. Me suena en la cabeza el error de ortografía del NVDA acompañado de un estremecimiento.
En este tema les doy un punto a favor a los gringos, no usan género en sus sustantivos.

Pontuação: +0

64077. Sam_Cortland,

hola estoy sufriendo un deja bu?

Pontuação: +0

64078. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gente, les tengo una breve consulta. Sucede y acontece que reciví un correo y quiero compartir el cuerpo del mensaje de dicho correo con otras personas, sin que sepan cosas como el destinatario o la fecha. La cuestión es que cuando selecciono el texto del correo y le doy a copiar, me dice que se copió pero luego al momento de pegarlo es como si tuviera el portapapeles vacío. como puedo solucionarlo? pensé con capturas de pantalla pero ya me dijo be my eyes que salen las notificaciones de youtube, el escritorio y mil cosas que no quiero que salgan. Solo quiero que se envíe el texto del cuerpo del mensaje y cuando le pido a la IA que solo me de el cuerpo del mensaje, me dice que no puede. Se agradecen sugerencias.

Pontuação: +0

64079. leon_trotsky,

Hola. y si usas speech history para copiar los párrafos? presiona control flecha abajo para que NVDA verbalice el texto por párrafo, cópialo con f12, pégalo en donde quieras pegarlo. deja una línea y vuelve a copiar el siguiente párrafo y así usando siempre speech history. tal vez te sirva

Pontuação: +0

64080. kirito,

Hmm, thirion, podrías probar copiarlo, pegar en un txt y luego copiarlo al mail? si no creo que hay un complemento de nvda que ayuda en las capturas de pantalla.
Deguor, con el lenguaje inclusivo no me meto, me da vastante igual.
Edit: Va, para que me molesto.

Pontuação: +0

Última edição por kirito, Aug 22 2024 18:04:34

67929 Mensagens, 2265 Páginas:  1; 2134 21352136 2137 2138; 2265 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta